Jujuy colapsada y Morales gasta $18 millones en un Festival de Cine

EL Disenso

Mientras el sistema de salud jujeño está colapsado y desde Nación envían profesionales de la salud para contener el brote de Coronavirus, el gobernador de la provincia que enfrenta más de 11.953 contagios y 348 fallecidos inauguró un autocine en el marco del 6° Festival Internacional de Cine de las Alturas coordinado por su hijo Facundo, quien administra una caja de más de 18 millones del erario público.

A pesar de la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia, Morales decidió llevar adelante el Festival Internacional de Cine de las Alturas. El evento tendrá lugar del 11 al 20 de septiembre y si bien esta será una edición online, la novedad es la inauguración del Autocine de Plaza San Martín habilitado para 120 vehículos donde se proyectarán las películas ganadoras. El Festival es Coordinado por su hijo menor, Facundo.

El Disenso

Si bien desde el gobierno se excusaron del gasto asegurando que apenas se utilizó una décima parte del presupuesto que habitualmente se ocupa en el festival, en diálogo exclusivo con El Disenso la diputada Alejandra Cejas aseguró que a través de un Decreto Ampliatorio se llevó el presupuesto original de $18.521.171 a un total de 30 millones, hecho que expuso oportunamente en la legislatura:

No solo denuncié que Morales le dio 50 millones al hijo que cultiva marihuana y 30 millones al que pasa películas sino que también denuncié ante la OA que el hijo de Morales trabaja en la Defensoría del pueblo de la Nación además de estar con el tema del ente y su productora de cine“.

La presentación de Cejas en la Oficina Anticorrupción dio origen al expediente 82486338 que fuera derivado a la ONEP – Oficina Nacional de Empleo Público luego de que se confirmara que el joven Facundo Javier Morales era un agente perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la Nación entre abril de 2013 y agosto de 2019, solapándose este cargo con su nombramiento como Coordinador General del Ente Autárquico Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy.

El inusual gasto en el Festival resultó inoportuno para la ciudadanía jujeña que ante la ausencia del Estado tiene que hacer colectas para abastecer a los hospitales con elementos de primera necesidad, y mientras los médicos, colapsados, suplican que los ciudadanos se queden en sus casas el hijo del gobernador invita a una salida recreativa donde a pesar de las medidas de bioseguridad implementadas se pone en riesgo el personal asignado al evento y a los mismos concurrentes.

 

El Disenso
Personal asignado a las medidas de bioseguridad en el autocine

El Disenso


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. No da vergüenza señor gobernador . realizar algo que no es necesario cuando tanta gente esta con el virus y los hospitales están colapsados. Hay gente que necesita respirador para ver si pueden luchar al virus. Usted viva la fiesta y luego Dice q el pueblo se contagia con fiesta familiares . por favor . usted no dio el ejemplo desde el principio. Y luego tiene moral para decir al resto que hacer. No se le cae la cara de vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *