Tras el repudio, Morales dio de baja el decreto que imponía multas y arresto a médicos jujeños

El Disenso

Ante el ausentismo médico registrado en la provincia durante el pico de casos de COVID ocurrido en las últimas semanas, este lunes 31 el zar de la puna publicó en el Boletín Oficial de Jujuy el Decreto 1444-S/2020 estableciendo multas de hasta $1.000.000 y arresto domiciliario aquellos galenos que se resistan a prestar servicio en los destinos asignados por el Ministerio de Salud local.

El Disenso

El Disenso

La medida disparó el inmediato repudio de la sociedad que reconoce el trabajo que realizan los médicos jujeños quienes aún sin contar con los mínimos elementos de protección a disposición, trabajan incansablemente para atender a la población en el contexto de un sistema de salud cuyo abandono quedó a la vista en la crisis epidémica.

Desde la Apuap, Asociación de Profesionales Universitarios de Jujuy, indicaron que esta “Es una muestra más del desprecio, el autoritarismo y la indolencia del Gobierno provincial hacia quienes están en la primera línea contra la pandemia cuidando la salud de la población” y el Colegio Médico Jujeño aseguró que “Los términos del decreto implican una amenaza a la libertad y especialmente a la libertad de trabajo“.

Desde la gobernación defendieron la medida asegurando que aquellos médicos que están de licencia se niegan a cumplir las tareas asignadas en plena pandemia. A pesar de su postura inicial, Morales debió dar marcha atrás y derogar el Decreto 1444 el jueves, por lo que apenas estuvo vigente 3 días, durante los cuales se aplicaron al menos 3 sanciones a diferentes facultativos locales.

 


 

¿Sabías que la pareja de Gerardo Morales fue contratada en el Consejo de la Magistratura..?

#InformeExclusivo de #ElDisenso 👇👇👇

La pareja de Morales consiguió una changuita en el Consejo de la Magistratura



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

1 comentario

  1. …le queda linda “la banderita y la virgencita”, como a otros turros “la foto del General o de Evita”. Cucarachas inmundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *