Un inmueble del Estado cedido al emprendimiento familiar del presidente de Ferrocarril General Belgrano

El Estado Nacional le cedió el uso de un inmueble de más de 13 mil metros cuadrados al emprendimiento familiar de un hombre clave para los negocios de los Macri.

Según la Resolución 51/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado otorgó el “uso precario del inmueble” ubicado en la calle Victoriano de Ortuzar entre calles Casacuberta y Ángel Giannatasio en Morón, que cuenta con una superficie aproximada de terreno de 13.245,32 m2, al “Santa Angela Jockey Club Asociación Civil“.

Este mismo club de hockey, a través de la Resolución 991/2017 publicada en el Boletín Oficial de Morón el pasado 28 de septiembre de 2017, recibió de parte del gobierno del ex marido de Vidal la suma de “Pesos Doscientos Setenta y Cuatro Mil Novecientos Nueve ($ 274.909)” a modo de “subsidio” a fin de “colaborar con el proyecto de obra referido a la Colocación de Césped Sintético para la ampliación de la cancha de entrenamiento de Hockey“.

El Santa Angela Jockey Club Asociación Civil es un emprendimiento de fines de los años 90 de la familia “Cravotta”, que tomó la decisión de reabrir unas antiguas canchas de padél ubicadas sobre la Avenida Eva Perón al 2200 en Morón bajo el nombre de “El Complejo La Terraza“. El actual presidente del Club es Jorge Raimundo Cravotta, que en las elecciones de 2015 se presentó como candidato a concejal en Morón por el partido de Margarita Stolbizer.

Belgrano Cargas: el Plan de negocios de Franco

El 22 de mayo de 2017, desde El Disenso te contamos que en su visita a China, Macri firmó un acuerdo con la empresa CMEC, representada en Argentina por Franco Macri, para asegurar el Plan Belgrano Cargas y que el Grupo Macri se ahorre 3000km de flete teniendo salidas directa al mar luego de pasar por 13 provincias sojeras cargando sus productos. El costo total de este emprendimiento, que le permitirá al Belgrano Cargas quintuplicar su capacidad de transporte, es de u$s 10 mil millones de dolares, aproximadamente unos doscientos mil millones de pesos!

A Franco Macri, el negocio del Belgrano Cargas le llevó años de duras negociaciones. En 2010 finalmente logró que el gobierno argentino firmara contrato con la CMEC y el gobierno chino para la reconstrucción del ferrocarril, acuerdo que se sostenía con lo que en China se conoció como el “préstamo Macri”: U$s 10 mil millones del Banco Nacional de Desarrollo Chino financiados a veinte años, y una comisión de US$ 400 millones para el bolsillo del empresario.

La  Sociedad Operadora de Emergencia Sociedad Anónima, fue la gerenciadora privada-sindical que se quedó con el manejo del Belgrano el 11 de julio de 2006. SOE SA estaba conformada por Franco Macri junto a Roggio, Emepa y los gremios de La Fraternidad, Unión Ferroviaria, de José Pedraza y Camioneros, de Hugo Moyano. A raíz de un incumplimiento en el contrato, en octubre de 2012 el gobierno intervino SOE SA. Moyano representaba los intereses de los camioneros que no veían con buenos ojos el ahorro en fletes que significaba la reactivación del servicio ferroviario. El negocio planeado por Franco Macri con el Belgrano Cargas se desmoronó completamente en 2014.

Ni bien Macri asumió la presidencia, mediante el decreto 868/2016 “Proyecto de Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas. Ratificación”, el presidente rescató del olvido al proyecto familiar y en septiembre de 2016 el CEO de CMEC confirmó que el famoso “préstamo Macri” por u$s 10 mil millones ya contaba con el aval de los gobiernos de China y Argentina.

Para los negocios de los Macri, el Belgrano Cargas es clave, y Mauricio ya se ocupó de tener un hombre agradecido a su disposición. El actual presidente de Ferrocarril General Belgrano S.A. es Jorge Raimundo Cravotta, el hombre al frente del Santa Angela Jockey Club Asociación Civil; esto tal vez explica la buena suerte que ha tenido el club en los últimos tiempos, primero recibió jugosos subsidios de la Municipalidad de Morón, a cargo del ex marido de Vidal, y ahora un terreno de mas de 13 mil metros cuadrados de parte del Estado Nacional. Cravotta, el otrora candidato de la lista de Stolbizer, “ya ganó”.

El Disenso

El empleador de Cravotta es “Empresa Ferrocarril General Belgrano SA” CUIT 30-66350282-0

 

Macri hijo firmó un acuerdo por más de 4 mil millones de dolares con una empresa representada por Macri padre



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes