El Plan de Cambiemos para Ganancias: No acordar y fijar el mínimo por resolución

El Disenso

A río revuelto ganancia de pescadores y mientras en la comisión de presupuesto nadie junta mayoría, Cambiemos está tranquilo. No es preciso modificar Ganancias en el Congreso para fijar el mínimo no imponible, que es el punto que mas le interesa al Gobierno.

Cambiemos logró que el Congreso se convierta en un mero trámite y ya no importa si cuenta o no con mayoría, o si una ley se modifica durante su tratamiento, siempre encuentran la forma de retocar a gusto los detalles como lo hicieron la semana pasada con la ley 27.260 permitiendo a través de un decreto que los familiares directos entren al blanqueo, lo contrario a lo acordado en el recinto con la oposición.

Ganancias fue una de las grandes promesas de campaña de Cambiemos, “En mi Gobierno los trabajadores no pagarán Ganancias” decía Macri sonriendo a cámara, pero la realidad es que ni bien asumió hizo todo lo contrario:

 

 

 

El pasado jueves hubo reunión de comisión y no se logró acuerdo entre bloques, por lo que se firmaron diferentes dictámenes. El dictamen de Cambiemos logró juntar la mayor cantidad de firmas, entonces será el primero que se trate el próximo martes en diputados. Cambiemos logró 100 adhesiones de los 129 votos que precisa para la media sanción, ya que al tratarse de una reforma tributaria la misma requiere de una mayoría especial. De no lograr la mayoría, el dictamen cae y se trata el siguiente. Si ningún dictamen logra los 129 votos, se cae Ganancias y no podrá volver a tratarse hasta 2018.

Pero Cambiemos no precisa lograr la mayoría en diputados para ganar esta pulseada, su prioridad es el mínimo imponible, y si se cae el proyecto, Abad puede fijarlo por resolución de la AFIP, lo cual lejos de ser un inconveniente, le ahorra al gobierno el costo fiscal y de paso la oposición será la responsable de no haber podido modificar las escalas de Ganancias, que solo pueden ser modificadas por ley. Así a la “pesada herencia” se le suma el “yo no fui”.

Mientras tanto, el aguinaldo de los jubilados no fue excluido de Ganancias como prometiera el gobierno, y ANSES ya liquidó diciembre sin el beneficio, por lo que 350 mil jubilados deberán contentarse con la previsible excusa brindada por ANSES “la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial”.

El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo” te decía en campaña.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *