Aranguren anunció un nuevo tarifazo: la luz aumenta un 300% más

El Disenso

El Ministro Aranguren realizó hoy preocupantes declaraciones respecto a las posibles subas en las tarifas de luz y gas, durante la conferencia anual de la Cámara de Comercio Estadounidense (AmCham).

Antetodo el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren dejó en claro que “no descarta nuevos aumentos en las tarifas de energía eléctrica” y que a muy corto plazo dará a conocer el nuevo cuadro tarifario del servicio de gas natural.

Respecto a las tarifas de energía eléctrica el ministro declaró:

“El precio de generar energía está aumentando, y entre mayo y octubre estaremos en $998 por kilowatt/hora. Hoy el usuario paga $332, la diferencia se cubre con más tarifas o con más subsidios. Es la cuenta que hay que entender para inferir que no hay mucho espacio para aumentar el gasto en subsidios.”

Sin meternos en detalles sobre si Aranguren se refería a megavatios o kilovatios, vamos a basarnos específicamente en el ejemplo numérico provisto:

Si el usuario paga $332 en este momento, entre mayo y octubre pagará $998.

Esto nos dá un aumento en la tarifa de luz de 1500% desde que se fue CFK:

Si con CFK pagabas $60/mes y ahora pagás $300/mes, entre mayo y octubre pagarás $900/mes

Aranguren ya había anticipado que habría una nueva suba a mitad de año, tal cual lo había adelantado Michetti en el programa de Mirtha Legrand y solo restaba que blanquearan el porcentaje de la nueva suba que como siempre quedó al descubierto en la charla internacional de la AmCham, como es típica costumbre del PRO de realizar anuncios e informar sobre las medidas de gobierno primero a Estados Unidos y después al pueblo argentino.

Los usuarios aún no logran recuperarse del primer aumento tarifario que ya llega el aviso del segundo aumento para la luz y el primero para el gas, que se manejará con un esquema similar al de la luz.

Mientras tanto los votantes del Cambio siguen festejando la quita de subsidios a los negros planeros..

¿Seguirán pensando igual cuando les llegue la próxima factura y se den cuenta que los planeros subsidiados que tanto desprecian eran ellos mismos?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *