El Disenso

CFK vuelve a solicitar Juicio Político a Bonadio

por
en Breves/Judiciales

Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rua, representantes legales de CFK y el ex Canciller Héctor Timerman, solicitaron hoy ante el Consejo de la Magistratura que se inicie el juicio político al Juez Federal Claudio Bonadio por su mal desempeño en el marco de la causa que investiga la denuncia del fiscal Nisman por el Memorandum firmado con Irán.

La semana pasada el Juez Claudio Bonadio, solicitó un grupo de medidas que incluyeron el pedido de desafuero y la prisión preventiva para CFK, el pedido de prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, quien por razones médicas la cumplirá en su domicilio, e igual pedido para Khalil, Esteche, Luis D´Elía y Carlos Zannini además del procesamiento y la prohibición de salir del país al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, Juan Marín Mena, Angelina Abbona, Andrés Larroque y Allan Bogado.

En el caso del ex canciller, Bonadio le solicitó que pida autorización al juzgado cada vez que quiera realizar un análisis, estudio o tratamiento médico y que presente un cronograma semanal con las visitas programadas de acuerdo a su enfermedad, una decisión que fue calificada por José Miguel Vivanco, Director Ejecutivo de Human Rights Watch, como cruel e inhumana.

El Disenso
Medida de Bonadio

El pedido de Juicio Político hace hincapié en la “manipulación delictiva” realizada a los hechos y pruebas, a fin de “concretar imputaciones contrarias a la ley“, y en el mal desempeño del magistrado en la causa. Esta semana Bonadio fue desmentido por Ronald Noble, ex Secretario General de Interpol, quien remarcó que ni Argentina ni Timerman pidieron jamás que cayeran las alertas rojas, y señaló que el informe del magistrado faltaba a la verdad. Esto se suma a la operación lanzada también desde InfoBae donde se publicó que la alertas rojas se habían visto modificada a través de un agregado, y desde El Disenso publicamos la copia completa del banner, donde consta la frase que indica que las alertas NO se vieron modificadas.

El Disenso
Pedido de Juicio Político

En 2016, en el marco de la causa Dolar Futuro, la presidenta mandato cumplido ya había solicitado el Juicio Político al Magistrado. En esa oportunidad la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura desestimó su pedido. Actualmente el oficialismo cuenta con mayoría en el Consejo de la Magistratura gracias a la banca usurpada al FPV por el Diputado Tonelli.

Cae otra opereta de Clarín: Nisman avaló el acuerdo con Teherán por la AMIA



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*