Nuevo papelón internacional: ex Interpol expone a Bonadio y desmiente otra opereta de Clarín

El Disenso

Ronald Noble, ex Secretario General de Interpol salió este mediodía a exponer que el informe del Juez Bonadio falta a la verdad y desmintió también una publicación de Clarín en la que el periodista Santoro afirma que desde Interpol complotaron con Timerman para levantar las alertas rojas que pesan sobre los acusados iraníes del atentado a la AMIA. Esta es la segunda vez que Noble desmiente la versión de las alertas rojas, la primera fue el 18 de enero de 2015, el día que Nisman fue encontrado muerto.

Por primera vez en la historia, un ex Secretario General de Interpol tiene que salir públicamente a desmentir no solo a Clarín, sino también al Juez Federal Bonadio: “Un informe sesgado del Juez Bonadio no puede cambiar la verdad: ¡Ni Argentina ni #TIMERMAN pidieron jamás a INTERPOL retirar las alertas rojas de AMIA!“. Este solo tweet de Ronald Noble echa por tierra toda la causa por la que el magistrado ordenó la prisión preventiva de CFK, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Luis D’elía y otros opositores al gobierno de Macri.

Bonadio basó su decisión sobre la hipótesis de que los acusados firmaron el memorandum de entendimiento con Irán para complotar con Interpol y levantar las alertas rojas que pesan sobre los acusados del atentado a la AMIA.

Cuando Nisman denunció a la Presidenta por el Memorandum con Irán, que él mismo había respaldado y avalado, Richard Noble lo desmintió tajantemente. La noticia fue publicada por Pagina12 el 18 de Enero de 2015: “Lo que dice el fiscal Nisman es falso. Ningún integrante del gobierno argentino trató nunca de que bajáramos los alertas rojas contra los funcionarios iraníes”. Ese mismo día el fiscal fue hallado muerto en su domicilio de las Torres Le Parc. Nunca ninguno de los sucesivos jueces que tomaron la denuncia de Nisman, realizó una diligencia para constatar el dato que es la piedra fundamental de la causa, porque todo el supuesto “encubrimiento” surge de ese pedido de bajar las alertas rojas. Un hecho que nunca ocurrió.

¿Por qué Daniel Santoro @dsantoro59 de @clarincom no le preguntó al juez Claudio Bonadio si alguna vez contactó a Ronald K. Noble directamente por correo electrónico o Twitter?

¿Por qué @dsantoro no contactó a @rknglobal antes de publicar un artículo parcial atacando a INTERPOL y Ronald Noble?

Un informe sesgado del Juez Bonadio no puede cambiar la verdad: ¡Ni Argentina ni #TIMERMAN pidieron jamás a INTERPOL retirar las alertas rojas de AMIA!

Ronald K. Noble no está enfermo y no necesita inmunidad para decir la verdad, que es que nunca se le pidió a INTERPOL que retirara las alertas rojas de AMIA.

¡Que diga Interpol si es kirchnerista!


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *