EL Disenso

Un Director de Aerolíneas con patrimonio sin fronteras

por
en Investigaciones/Nación/Política

El arribo de un cadáver embalsamado en un vuelo de aerolíneas puso a un director en el ojo de la tormenta debido a su relación con la familia del occiso a la que se le traspapeló el certificado de defunción donde se especificaba que se trataba de una víctima de Coronavirus. Hoy desde El Disenso te contamos que a la DDJJ de Faroni también se le traspapelaron algunos ítems.

La semana pasada llegó en un vuelo de Aerolíneas, proveniente de Estados Unidos, el cadáver embalsamado de Elías Masri, empresario viudo de 91 años fallecido el 7 de abril en Manhattan, víctima del Coronavirus. Su única hija, Florencia Masri, es la socia comercial del empresario teatral devenido en Director de Aerolíneas, Javier Horacio Faroni.

Mientras el Ministerio de Salud inició una investigación para determinar como fue que se permitió el traslado del cuerpo embalsamado de una víctima de Covid-19 y a quien corresponde la responsabilidad de la omisión del certificado donde se detallaba el causal del fallecimiento, la familia Masri emitió un comunicado asegurando que “en ningún momento se ocultó o falseó información ni documentación alguna“.

Javier Faroni pasó de las tablas a la política en el año 2015, ocupando actualmente la Dirección de Aerolíneas Argentinas como parte del acuerdo entre el Frente Renovador y el Frente de Todos.

El pasado 5 de enero, Faroni presentó su DDJJ Rectificativa 2019, donde reconoce un patrimonio inicial de $64.748.716,74.

En el detalle, Faroni declara poseer un departamento de 1m2 en la ciudad de Nueva York, ingresado a su patrimonio en 2017, por un valor de $3.562.500 y una propiedad en Nordelta (también de 1m2) ingresada a su patrimonio en 2016, por valor de $16.821.598. Ese mismo año, y mientras se desempeñaba como legislador bonaerense, Faroni adquirió la cesión de derechos por un “terreno lote 39” sin mayores especificaciones, por un valor de $5.250.000, un yate “Only five” por $1.837.500, y una moto de agua Kawasaki por $121.535.

El 2018 también fue un buen año para Faroni, adquirió bienes para su hogar por $2.613.627,18, creó la empresa “Mas Teatro 123 SA” junto a Erica Gabriela Gillette, su mujer actual, y Marcela Faroni, su hermana, declarando la posesión del 95% de las acciones por un total de $95.000, y adquirió un departamento en CABA de 1m2 por $8.467.712.

Faroni también declara participación en las empresas Fape SRL, con un 50% del paquete accionario por un total de $439.885,00, el 20% de Teatrales SRL por $320.632,50, y el 95% de Teatris SRL por $8.249.388,88.

Pero de acuerdo a los registros corporativos y de catastro de Estados Unidos, el detalle estaría incompleto.

El 2 de enero de 2008, Faroni creó la empresa “Faroni Productions Corp” (#26-1666523)> en el Estado de Florida, junto a su ex mujer, Clara Miccio Valerio, y su socio histórico Teodoro Leopoldo Favergiotti. En el año 2009 su ex esposa fue eliminada del registro y en 2014 ingresó como vicepresidente de la compañía su actual pareja, Erica Gillette. El último reporte anual de esta offshore fue presentado en Miami el 20 de enero de este mismo año, a posteriori de la presentación en la AFIP de su DDJJ como funcionario nacional.

Faroni, Favergiotti y Gillette, socios en “Faroni Productions, Corp.”

 


Faroni Production Corp.” tampoco es la única empresa offshore en la que aparece como registrante el Director de Aerolíneas. 

El 4 de enero de 2011, el productor teatral creó la empresa “Hidden Weston Inc”.


Hidden Weston” significa “Weston Escondido”. Según los registros de catastro del estado de Florida, la offshore fue utilizada para adquirir la parcela 504017080700 ubicada en el 1325 Seagrape Cir, Weston, FL 33326, ocultando de esta manera el nombre del verdadero propietario.

Esta no es la única parcela que aparece asociada al productor teatral en los registros oficiales. Por ejemplo el departamento de Nueva York en el 30 Clinton Pl Apt 3h, New Rochelle, figura con una superficie de 70m2 y un valor estimado de u$s 113.506 y se suma la propiedad del 2536 Cooper Way, Wellington, FL 33414.

Faroni Productions Corp” representa a diferentes artistas y talentos internacionales que son contratados por el Estado a través de compras directas a sus “managers”, que son socios de Faroni, permitiendo así evitar los conflictos de intereses. El caso más resonante se dio con la contratación a Pilar Sordo desde la Provincia del Chaco.

El gobernador avaló el pago de $400.000 desde el “Instituto Provincial para la inclusión de personas con Discapacidad” al señor Pablo Pérez Iglesias en calidad de Manager de la señora Sordo para una (1) disertación que se llevaría a cabo el 23 de abril de 2019.

Al filtrarse el monto del cachet de Sordo, la presión pública logró que se diera de baja la contratación.

¿Y quién es Pablo Pérez Iglesias? El socio de Javier Faroni en la empresa Fape SRL, que oficia de manager de los talentos representados por Faroni Productions Corp.

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

4 Comentarios

  1. Saben porqué se enteraron que ingresó un cadáver en la bodega de un avión al país? …
    Por la denuncia del Ministerio de Salud del Dr. Ginés Gonzalez García.

  2. y QUIEN DIJO QUE FUE EL hez-bola EL QUE PUSO BOMBAS EN ARGENTINA??? ISRAEL Y EEUU. Y RESULTA QUE JAMAS SE HICIERON INVESTIGACIONES POR LO DE LA EMBAJADA. LOS MOISHE NO LES IMPORTO NADA SU GENTE DE LA EMBAJADA. QUE RARITO, NO???

  3. Chicos…si tenemos una antropóloga social, como se autodenomina a Sabina Frederic, que jamás usó un arma o sabe tácticas de combate en combate real, urbano o de guerra y ha tenido frases como: “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, lo que hizo que toda la comunidad judía le escribíera una carta recordándole que el Hezbollah había hecho DOS ataques terroristas en nuestro país. Y el papá de una estudiante le recordó en su carta a #Sabina #Frederic, que hasta era alumna del actual presidente de la Argentina: “Sepa Usted que nuestra hija Paola, al momento de su fallecimiento, era alumna del Dr. Alberto Fernández en la Facultad de Derecho y no pudo escuchar el ocho que había sacado en la materia que cursaba con él, porque Hezbollah así lo decidió”, agregó Czyzewski en la misiva. Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Quien-es-Sabina-Frederic-la-ministra-de-Seguridad-de-Alberto-Fernandez-20191203-0020.html

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*