Gabriela Cerruti Buen Vivir - El Disenso

El “Buen Vivir” de la portavoz presidencial sigue sumando beneficios estatales. En este informe te mostramos quien es la funcionaria responsable y firmante de la carpeta que solicita los subsidios en Nación a nombre de la ONG que regentea los negocios de Gabriela Cerruti.

En octubre del año pasado, desde El Disenso te mostramos “Los kioscos de Cerruti”, y te explicamos como subsidios millonarios, pauta oficial, convenios estatales con Nación, CABA y organismos internacionales fluían a la ONG que administra los negocios públicos y privados de la portavoz del gobierno.

En enero de este año, en el marco de una investigación en la que detectamos a un funcionario de gobierno autorizándose subsidios a una asociación civil presidida por el mismo, iniciamos un pedido de Acceso a la Información en el que solicitamos el listado de ONGs que recibieron estas ayudas económicas “comunicacionales” del Gobierno. Es dentro de ese listado que nos encontramos con que la “Asociación Civil Centro Cultural del Buen Vivir por la Cultura y el Arte” acababa de hacerse con un nuevo subsidio por $2.226.425. Continuando con nuestro trabajo, ahora descubrimos que la firmante de la carpeta del proyecto de la ONG del Buen Vivir de Cerruti que solicitó el subsidio a Nación, es una funcionaria del equipo de la portavoz del presidente.

 

María Laura Manfredi – Administrativa Técnica del Bloque FPV en Diputados

La conocí desde purreta“, “Les deseo a todes que tengan en su equipo de trabajo y en su vida a una María Laura Manfredi” declama Cerruti mientras juega con su protégé en el Patio de Las Palmeras de Casa Rosada. La gran felicidad de la funcionaria con su empleada tiene explicación: Manfredi, que es agente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación desde septiembre de 2019, es quien firma como responsable de las carpetas que la ONG de Cerruti presenta en los ministerios mangueando subsidios estatales para diversos proyectos “culturales”.

 

Cerruti en Casa Rosada junto a Laura Manfredi, parte de su equipo de trabajo - El Disenso
Cerruti en Casa Rosada junto a Laura Manfredi, parte de su equipo de trabajo – El Disenso

 

Manfredi es una empleada multifunción, ya que no solo se desempeña full time como administrativa y técnica del bloque del Frente de Todos en Diputados, donde cobra un generoso sueldo estatal de $143.827,31 de base, sino que también funge como periodista en el portal Nuestras Voces y dirige los proyectos del Buen Vivir de Cerruti.

 

Laura Manfredi, personal administrativo del Bloque de Diputados del Frente de Todos – El Disenso

 

Además de sus múltiples actividades, a juzgar por los posteos de Gabi, Manfredi también la acompaña en Casa Rosada como parte de su equipo de trabajo.

Patricia Rosana Malanca – Responsable de la Asociación del Buen Vivir de Cerruti

A través de un pedido de acceso a la información, desde El Disenso pudimos corroborar  que la “responsable” de la Asociación del Buen Vivir es actualmente la cantante Patricia Malanca, íntima amiga de Cerruti y quién también pone su nombre y firma a disposición de los proyectos del Buen Vivir de la Portavoz.

 

Gabriel Cerruti junto a Patricia Malanca – El Disenso

 

Patricia Malanca y Maria Laura Manfredi – El Disenso

 

De acuerdo a la carpeta presentada en Nación, El Buen Vivir quedó seleccionado este año como uno de los proyectos ganadores del Concurso Festivales Argentinos realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El mismo permite llevar adelante un “Festival cultural sobre Periodismo Ciudadano, Arte, Cultura y Comunicación“.

Al rastrear ese nuevo subsidio, encontramos que fue solicitado a nombre de Patricia Rosana Malanca.

 

Subsidio Ministerio de Cultura – El Disenso

 

Se trata de una ayuda económica de $185.000 otorgada como política pública con el objetivo de fomentar el turismo cultural y el desarrollo de las economías regionales, aunque la localidad en este caso no se extendería mucho más allá que los lindes de Casa Rosada.

Hasta la fecha, en las redes no encontramos rastro del mentado “Festival Nuestras Voces, Arte, Cultura y Comunicación“. Tal vez después de esta publicación suban alguna info como para justificar el subsidio.

Desde las redes, Patricia Malanca promueve el Bar Quirón, que es donde se realizan las actividades “Culturales” del Buen Vivir para “viejas” de 45 en adelante, según el texto de la carpeta presentada por Malanca y Manfredi mangueando al Estado.

Malanca deja en claro que Quirón es “el Bar cultural en palermo de Gabi Cerruti“, pero Quirón está registrado a nombre de la ONG del Buen Vivir, por lo que prácticamente se estaría poniendo en una situación de testa.

 

 

Registro Bar Quiron, a nombre de la ONG del Buen Vivir – El Disenso

 

Desde la web de Quirón, la supuesta asociación “sin fines de lucro” invita a sumarse a las actividades por una suscripción de $1.900 a través de Mercado Pago. El dinero ingresa a la cuenta del usuario cuyo CollectorId es 356088302. ¿Estará a nombre de la ONG o de Cerruti?

En la carpeta presentada por Malanca y Manfredi, le manguean al Estado mas de 2 millones de pesos para comprar computadoras y programar una aplicación para encontrar “viejas de 45+” que vivan cerca para integrarse social y culturalmente. En la promoción en redes realizada por la propia portavoz presidencial, aparece Quiron.ar, el bar cultural de Cerruti!

 

App para encontrar viejas que vivan cerca – El Disenso

 

Casualmente un proyecto idéntico al que el año pasado subsidió Larreta con 1 millón, a través del programa de mecenazgo del GCBA. Queda así demostrado que a la hora de recibir subsidios, no hay grieta!

 

Larreta banca con 1 millón al proyecto de Cerruti – El Disenso

 

Siguiendo con la línea de subsidios al Buen Vivir, la presentación asegura que la ONG vive gracias al aporte de sus suscriptores y a la pauta publicitaria (oficial y generosa), y que se encuentran desarrollando actividades de la mano del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y en diálogo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ANSES y PAMI”.

Los aportes del Estado al Buen Vivir de Cerruti van de la mano con la injerencia de la funcionaria en el gobierno de Alberto. Mientras tanto, el abogado Dupuy de Lome formalizó una denuncia penal por posible malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. El expediente recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 a cargo del Doctor Daniel Rafecas, donde la denuncia fue ratificada la semana pasada y el fiscal Stornelli ya se encuentra investigando los negocios de la portavoz.

 


 

Nuestras investigaciones sobre: Los Kioscos de Cerruti

Los kioscos de Cerruti [16 oct 2021]

Adivina Adivinador: ¿Qué ONG ligó un subsidio de $2.226.425..? [24 enero 2022]

La justicia investigará millonarios subsidios recibidos por ONG ligada a emprendimientos de la portavoz presidencial [27 enero 2022]

Cargos públicos, Negocios privados [21 febrero 2022]


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

1 comentario

  1. El proyecto es muy anterior a la solicitud de subsidio, y es una OnG que cubre y contiene un espacio que no existe, crear red sostén cultural, social, laboral para mujeres de 50 en adelante. Es un proyecto solidario frente a la violencia y discriminación hacía las mujeres de mayores. Antes de criticar y defenestrar conozcan la misión y objeto institucional.

    2
    6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.