El Disenso

Todos los teléfonos conducen al aborto: la SENNAF violó el acuerdo del 0800 al obligar a los Pro Vida a promover la ILE

por
en Informes

Luego de que la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia – SENNAF acordara en diciembre con la Fundación Vida en Familia la creación de un 0800 orientado a la asistencia de la mujer con embarazo inesperado, y ante la presión de grupos abortistas, el Gobierno solicitó dos días atrás la firma obligatoria de una ADDENDA que exigía a la mentada Fundación -y a las más de 200 organizaciones comprometidas en apoyar la causa- a informar sobre la Interrupción Legal del Embarazo – ILE desde la línea telefónica. Dado que este requerimiento no estaba presente en el convenio original, y que la opción “Pro Vida” no se encuentra incluida en los acuerdos vigentes que promueven el aborto a través del acceso a la ILE, están evaluando solicitar una acción judicial pidiendo la nulidad de la resolución por falsedad ideológica.

El pasado 6 de marzo, se presentó en el Congreso de la Nación el lanzamiento de una línea 0800 para asistir a las mujeres que atraviesan un embarazo inesperado. El número 0800-333-1148 empezaría a funcionar desde el 1° de abril como parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y parte de la red de iglesias que integran la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Al conocerse que el presupuesto para este acuerdo contemplaba una partida presupuestaria de 1.430.000 pesos, los medios verdes encabezados por Pagina12 y las organizaciones sostenidas financieramente por la mayor multinacional abortista comenzaron una contraofensiva que fue sostenida desde el Congreso por el grupo de las diputadas “sororas”, quienes inmediatamente presentaron escritos para detener la implementación del convenio.

Mientras las legisladoras se escandalizan por menos de un millón y medio de pesos, el BID otorgó el primer préstamo en el mundo para implementación de políticas de género en argentina, por un monto total de 200 millones de dolares (que pagaremos todos durante 20 años). Y si bien Macri o el candidato Pro Vida Gómez Centurión aseguran que se trata de una erogación “para educación”, la letra chica no oculta su apoyo a la implementación de la IVE, y hace hincapié en “despenalizar la interrupción del embarazo para garantizar que las niñas tengan acceso a abortos seguros y servicios posteriores“.

El convenio firmado entre la Pastora Evelyn Rodríguez, titular de la Fundación Vida en Familia, y el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Enrique Castelli, en representación de la cartera dirigida por Carolina Stanley, fue un trabajo iniciado en marzo de 2018; durante 10 meses, representantes de la fundación y del gobierno trabajaron en conjunto para pulir los textos finales del acuerdo que vio la luz el pasado 18 de diciembre. Dos meses después, el ministerio giró el 50% de la partida.

Hasta el 6 de marzo la relación fue fluida, andaba todo viento en popa” aseguraron desde el entorno de Rodríguez, pero el día 10 de marzo, el Secretario Castelli requirió la inmediata firma de una ADDENDA en la que obligaba a la promoción del aborto desde la línea telefónica. ¡A la Pastora Evelyn no le dieron tiempo de contestar!” explicaron sus allegados.

Según la solicitud del gobierno, mientras los teléfonos para abortar solo promueven el aborto y ninguna otra alternativa, los teléfonos para acompañar un embarazo o pensar en ofrecer una adopción tienen la obligación también de asesorar sobre el aborto.

El medio Pagina12 aseguró que el texto de la ADDENDA enviada por el Secretario Castelli era confidencial. ¿Simple desconocimiento o fue tal vez para evitar que se sepa que el gobierno presionó para que se incorpora entre las opciones a brindar a través de la línea de asistencia telefónica, información sobre la Interrupción Legal del Embarazo?

El gobierno envió este agregado de urgencia, sabiendo que Rodríguez no haría a tiempo a contactarse con las más de 200 organizaciones que forman parte de este acuerdo, por lo que ella respondió que no podía convalidar este cambio sin consulta previa.

El gobierno, que esperaba de antemano esta contestación por parte de miembros Pro Vida, tomó esta respuesta como una negativa a suscribir la ADDENDA, y utilizándolo como excusa para rescindir el convenio, solicitó la culminación de todas las actividades aún no iniciadas y las ya en curso, como así también la devolución total de los fondos.

 

En diálogo exclusivo con El Disenso, el Dr. Elías Badalassi, colaborador de la Asociación Civil en formación Argentina de Pie explicó que con este accionar la Ministra Stanley pretende adoctrinar haciendo apología de un delito.

“Entendemos esta actitud del gobierno como una “estocada verde” dado que los movimientos pro abortistas no son democráticos, solo avalan el aborto y no permiten siquiera ayudar a la mujer vulnerable que pide asistencia. Es inaceptable negarle a las mujeres el derecho a un embarazo digno. Consideramos los miembros de Argentina de Pie, por ejemplo, que el Ministro Finocchiaro no puso como condición “la incorporación de valores a sus programas” cuando firmó con Fundación Huésped un convenio para enseñar ESI en las escuelas de su dependencia”

Desde nuestro lugar, vamos a sugerir la nulidad de esta resolución por falsedad ideológica. No hubo una negativa a la ADDENDA, lo que faltó fue tiempo, sin embargo, se nota que estaba todo planeado.“, adelantó el letrado Pro Vida.

Mientras el sector celeste se prepara para la marcha del sábado 23 de marzo a las 14 hs en Plaza Italia, el Pastor Alejandro Rodríguez no renuncia a la esperanza y asegura que “Algo bueno va a salir de todo esto“.

Esta tarde, la pastora le confirmó a El Disenso que el servicio de la línea telefónica nacional gratuita 0800 333 1148, para la atención de la mujer con embarazo vulnerable en todo el país, comenzará a funcionar el día 1 de abril sin apoyo del Estado Nacional, pero con el apoyo de las 200 instituciones que integran la Fundación Vida en Familia.

CBU correspondiente a la Fundación Vida en Familia

 

El BID le otorgó a Argentina un préstamo de 200 millones de dolares para garantizar la implementación de políticas de género



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

5 Comentarios

  1. Excelente la nota, no hay que ir a la universidad para entender lo que esta bien y lo que esta mal. soy bachiller pero te aseguro que trabajar en diferentes ámbitos te abre la cabeza de una manera tal que ves la trampa, la mentira siempre, tampoco nos olvidemos que Cristina Fernández de Kirchner estaba en contra del aborto y ahora voto a favor del aborto y avalo el matrimonio igualitario, la primera trampa.

  2. Lo sospeché desde un principio….. Soy Pro vida y en este Gobierno, digan lo que digan les perdí la confianza. No les interesa la Vida ni la Familia, ni la Educación, ni los Enfermos, sólo los billetes y la degeneración de nuestra cultura.

  3. No podemos caer en engaños. Cuando defender la vida es la opción de la mayoría del pueblo Argentino. No nos dejemos engañar mas, que la sabiduría del cielo caiga sobre la cabeza de quienes representan a toda vida desde la concepción, sin dudas que algo bueno saldrá de esto. Dios no deja que nadie se burle de sus hijos. Una nación que mata a sus niños, coarta su futuro y se empobrece. Una madre que mata a sus hijos, es el peor de los desastres para una nación que crece. Nunca te recuperas, nunca lo superas, nunca podrás volver atrás.

  4. La nota es muy coplicada. Muchas siglas a las que uno no esta acostumbrade o no conoce, hacen que paresca un texto escrito para periodistas, o referentes del tema, no para la gente en gral. Es algo que pasa mucho en los periodistas, y que los medios no terminan de reconocer. Aclaro que leo, que tengo universitario completo, pero esta forma de hacer periodismo me resulta elitista. Si no estas supe afilado con el tema, y me refiero a cosas bien específicas, ya que me considero informada.
    Gracias de todas maneras, pero opino que hay mucha falta de empatía en la forma de la comunicacion.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*