El disenso

El BID le otorgó a Argentina un préstamo de 200 millones de dolares para garantizar la implementación de políticas de género

por
en Breves

Luego de la caída de la IVE en el Senado, el BID otorga el primer préstamo mundial para “impulsar políticas de género”. Dentro de los compromisos que nuestro país deberá cumplir se encuentra la implementación de la ESI, la aprobación de la Ley del ejercicio profesional de la Obstetricia y el fortalecimiento de políticas para el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente. En Marzo de 2019 vuelve la IVE al Congreso.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 200 millones de dólares en apoyo a las reformas de política (PBL por sus siglas en inglés) con el objetivo de contribuir a reducir la desigualdad de género e incrementar las oportunidades de las mujeres y niñas en Argentina.

El disenso

Este préstamo, el primero en el mundo enfocado exclusivamente a cerrar las brechas de género, contempla la formulación de proyectos de ley, planes nacionales y guías técnicas, desarrollados por el Gobierno Nacional de Argentina. En el perfil del proyecto que se puede descargar de la web del BID se detallan los objetivos que nuestro país deberá cumplir dentro de la agenda de género.

Para obtener cada erogación el gobierno deberá asegurar el cumplimiento de etapas como las que se muestran en la foto a continuación, que incluyen hasta el tratamiento de leyes en el Congreso.

El préstamo no oculta su apoyo a la implementación de la IVE, argumentando que es necesario incrementar la posibilidad de las mujeres de llevar una vida libre de violencia y de gozar plenamente de sus derechos reproductivos, haciendo hincapié en “despenalizar el aborto para garantizar que las niñas tengan acceso a abortos seguros y servicios posteriores“.

El acuerdo entre Argentina y el BID fue rubricado en marzo de este año por el entonces Ministro Caputo, quien aseguró a la prensa que este banco es un aliado estratégico de nuestro país. Este préstamo tiene un período de amortización de 20 años, un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR.

Luego de caída la IVE en el Senado, el BID viene a reemplazar la billetera de la IPPF, que parece no haber alcanzado a lubricar las suficientes voluntades como para que el proyecto de ley fuera aprobado en la cámara alta.

 

Aborto en el Senado: Muchas voces y una sola billetera



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

9 Comentarios

  1. Recuerdo haber votado al Ing. Macri, creí que en verdad buscaría un cambio, en lugar de aplicar la misma y fracasada receta del FMI que siempre causó tanto daño a la economía del país, pues solo hace al pueblo vasallo de estos oscuros y masónicos organismos.
    NO lo votaré en el 2019 (tampoco la peronismo o Cristina), y son muchos lo que no votarán a Macri decepcionados a ver su incapacidad para gobernar.
    Su herencia, un dolar fluctuante causado por la excesiva especulación de los capitales financieros que actúan en el país (entre ellos muchos bancos de nuestro país) que hace un daño terrible y grande… también nos deja deudas, y empresas de servicios (gas, luz, agua) se enriquecen con tarifas que NO responden al servicio que prestan,ni invierten en el pais.

    • Lo que es fundamentalismo puro y sectario es el movimiento verde, que pretende combatir la violencia contra la mujer (mal llamada de género), siendo una expresión violenta, que se convierte en movimiento que practica (la violencia y virulencia) lo que se supone combate.

  2. Todo a pedido el gobierno masonico mundial que quiere el exterminio masivo de la especie humana, el sometimiento y esclavitud de los pueblos, la raza humana en su totalidad. La postración y decadencia absoluta de los estados. Enhorabuena a todos estos engendros mutantes. Lo estan logrando. El infierno existe por engendro como este y todos los nefastos que le siguen (que vayan ampliando el horno porque cada vez son mas, pido que mueran lo antes posible, quiero verlos arder YA!)

    Hay que agradecer a los millones de boludos que siguen durmiendo la siesta y jugando a creerse dioses e independientes. La tienen bien adentro.

  3. Me da vergüenza de mi presidente! Es cómplice de todos los destrozaos realizados por las feministas en Trelew, y lo peor que da apoyo a la ideología de género, doctrina falsa!!! 2019, no serás votado Mauricio!!! Yo te Voté en 2015.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*