Inadmisible: Intendenta del Evita usurpó terrenos de la Universidad Nacional de Moreno

Mariel Fernandez con Maximo Kirchner - El Disenso

La Universidad Nacional de Moreno emitió un comunicado urgente advirtiendo que en la madrugada del día sábado 4 de marzo la Municipalidad de Moreno, a cargo de Mariel Fernández, usurpó el predio de la ESPUNM. El operativo estuvo encabezado por la cuñada de la intendente, María Giménez, Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos y el hombre de Máximo Kirchner en Moreno, Federico Aliaga, Director del IDUAR.

De acuerdo al parte oficial, los intrusos accedieron a través del cerco lindero del Centro de Capacitación Municipal: “ingresaron subrepticiamente al predio de la Universidad las autoridades municipales y, con el apoyo de otros funcionarios, primero desde el exterior y luego desde el interior, anularon todas las cámaras de vigilancia, para luego realizar el retiro de nuestros bienes e ingresando al Campus Deportivo también por la fuerza, rompiendo candados, los dejaron depositados allí dentro. Seguidamente iniciaron el retiro cerco perimetral de la Universidad, a la vez que expulsaron a nuestro personal con su sola identificación como autoridades municipales que pasaban a ocupar el terreno.

 

 

Se hace complicado resumir en una nota el tendal de irregularidades que confluyen en el expediente, pues no se trata solo de la usurpación que denuncia el rector, sino que también se detectó la falsificación de documentos públicos y procedimientos inapropiados a fin de forzar un marco legal a una situación totalmente irregular.

Las partes resultan conocidas: la intendente del Movimiento Evita, el director camporista del IDUAR, el arquitecto que le diseñó el Chalet VIP a la intendente, Juán Alejandro Micieli Galeazzi, que lleva cobrados más de 14 millones de la municipalidad por diversos servicios y contrataciones directas solicitadas por la cuñada de Mariel, María Giménez, nombrada al frente de Obras Públicas, pieza clave en el entuerto, y finalmente la adjudicataria “Dipronor”, que realizó una visita imaginaria al predio, validada por “la cuñada” para que se pudiese adjudicar la obra en tan solo 24 horas; la empresa en cuestión ya lleva cobrados 87 millones de adelanto sin haber puesto un solo pie en el lugar. Se trata del mismo equipo del escándalo del polideportivo de casi 500 millones de pesos que se construye en el lote de un vecino de Cuartel V.

La intendente estampó su nombre en el cartel colocado en el predio usurpado - El Disenso
La intendente estampó su nombre en el cartel colocado en el predio usurpado – [Foto: gentileza familias ESPUNM]
El rector Hugo Andrade, un académico, se presentó con las pruebas ante la justicia y advirtió, tanto a la municipalidad como a la adjudicataria, de la gravedad de la situación, mientras espera que el juez a cargo del expediente se expida.

El predio fue cedido a la universidad por la SENAF el 14 de octubre de 2010. Tras reconocerse los compromisos asumidos, el visado de la Municipalidad y la aprobación de la provincia, en 2021 la casa de estudios recibió el Certificado de Dominio del Registro de la Propiedad de PBA y la cédula catastral de ARBA de su respectiva parcela. Luego de la interveción de  la Administración de Bienes del Estado (AABE) quedó regularizado el dominio.

A pesar de estos hechos, la semana pasada, mágicamente, tras una reunión de Mariel con el gobernador de la PBA, ARBA emitió una partida del terreno de la universidad, a nombre del municipio de Moreno.

Rosca Morenense

La primera dama del Evita, a través de su alianza con Máximo Kirchner, anhela ir como vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires en la fórmula con Axel Kicillof, opción que ya viene bastante aceitada. El sucesor local sería su hermano, funcionario todo terreno especialista en nada, pero el ex intedente Walter Festa tiene otros planes. Con la popularidad alcanzada desde Gran Hermano por su esposa Romina Uhrig, Festa propone a Romi de candidata a intendente y el integraría la lista de diputados nacionales. Si bien Romina no tiene estudios ni experiencia de gestión para el puesto, algo habitual en la mayoría de los candidatos camporistas conurbanos, de ganar la interna y luego el municipio, su marido se haría cargo del manejo de la gestión.

El apoyo de Maximo a Mariel Fernández es tan fuerte que a pesar de haber sido el único Diputado Nacional que faltó a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, se hizo tiempo para pasar por Moreno, saludar y acompañar a Mariel en la apertura de las sesiones 2023. La Cámpora necesita de los votos del Movimiento Evita para no perder la caja de la provincia y de varios municipios.

Mariel le agradece a Maximo Kirchner su acompañamiento - El Disenso
Mariel le agradece a Maximo Kirchner su acompañamiento – El Disenso

 

De esta manera, la futura compañera de fórmula de Axel obtuvo la partida a nombre de la municipalidad, papel que utilizó para ingresar al terreno de la casa de estudios, donde con el dinero del Fondo Educativo construirá un Consejo Escolar, a pesar de que la Universidad Nacional de Moreno, dueña del predio usurpado originalmente cedido por Nación, tiene el proyecto y los recursos ya otorgados para ampliar el edificio de su Escuela Secundaria Politécnica y el Polo Científico Tecnológico.

 


Los detalles del expediente del terreno usurpado a la ESPUNM


Inadmisible: Intendenta del Evita usurpó terrenos de la Universidad Nacional de Moreno by ElDisenso.com on Scribd


 

Click aquí para leer todas nuestras investigaciones sobre el Municipio de Moreno

 


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


5 comentarios

    1. Estimado Pachi, para vos que pensás independientemente de los medios…o sea usás tu cerebro. Mirá lo que hicieron…mientras todos miraban el frente baleado del Super de la mujer de evasor y hermano que vendía droga para los Monos, o sea Messi.
      Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas de Argentina
      https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-140/140-529.pdf

      1. Es asi Estimado Sebastian, el “honorable” senado y la “honorable” camara de diputados” nos gambetaron.
        Leer el link y compartirlo!!!!

  1. A 40 años de la recuperación de la democracia indigna y preocupa asistir a actos de usurpación como este.
    Nadie que tiene la razón ingresa de madrugada saltando un cerco.
    Impedir que se construya una Escuela para 1800 estudiantes y un Instituto Tecnológico de formación profesional para toda la población adulta de Moreno es una acción que atenta contra la democracia y la realización de un derecho humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *