El Disenso

Encuentro Nacional de Mujeres: el gobierno invierte 9 millones en 30 mil sandwiches de milanesa

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Si bien las organizadoras del ENM 34 se llenan la boca alegando que se trata de un evento autofinanciado y autoconvocado, la realidad es que el grupo de legisladoras que impulsa el encuentro habilitó al PEN para que en plena emergencia alimentaria asigne recursos del presupuesto en la difusión, transporte y viandas de las más de 30 mil mujeres militantes que harán presentes en La Plata este año. Mientras el INAM y el ejecutivo intentan que las órdenes de compra pasen desapercibidas, desde El Disenso te mostramos los primeros gastos millonarios.

¿Cuanto sale un sandwich de milanesa? El 16 de octubre de 2018, desde El Disenso hicimos público que el presidente Macri asignó al INAM una partida extra presupuestaria de 6 millones para pagar el transporte de mujeres al Encuentro Nacional de Trelew. Dos días después, mostramos como Fabiana Tuñez, Directora del Instituto NAcional de las Mujeres, pagó 2 millones y medio por 12 mil viandas que proveyó la empresa de un ex diputado nacional. La contratación incluyó un sobreprecio del 100% respecto al valor de mercado de los sandwiches de milanesa.

Este año, el pedido se triplicó. En lugar de 12.000 viandas se solicitaron 30.000 unidades compuestas por: un sándwich de milanesa, un sobre con aderezo tipo mayonesa/salsa de tomate/mostaza, una bebida envasada de 500cc tipo agua saborizada (con un sorbete, aunque sea anti-ecológico), una manzana y una barra de cereal de 22 gramos. El costo estimado es de $9.000.000 lo que da un total de $300 por cada una de estas paupérrimas viandas.

El Disenso
9 millones en sandwiches de milanesa

Lo extraño y llamativo es que en Nación el bloque de “diputades” solicitó declarar de “interés nacional” las actividades que se realizarán en el ENM 34 autorizando al ejecutivo a disponer “todas las medidas necesarias para difundir” este evento, “promoviendo la participación de las mujeres de todo el país“, solicitando “aportes y contribuciones materiales” para facilitar el traslado de las mujeres “desde sus lugares de residencia hasta la localidad en la que se desarrolle el ENM“, aprobando las adecuaciones presupuestarias “necesarias para cumplir con los objetivos” solicitados; en otras palabras, autorizaron al gobierno a gastar el dinero de los contribuyentes que obra en el presupuesto para solventar viandas, traslados y difusión del Encuentro de Mujeres.

Mientras tanto en La Plata, la candidata Florencia Saintout, cara del ENM en la ciudad donde competirá por la intendencia local, movió cielo y tierra para conseguir declarar de interés legislativo el encuentro, alegando que se trata de un evento “autoconvocado” y “autofinanciado”.. con el dinero del PEN que las legisladoras nacionales autorizaron a dilapidar en plena emergencia alimentaria!!!

 

Ahora deberemos prestar atención a las órdenes de compra y adecuaciones presupuestarias que se vayan publicando en los próximos días, a fin de determinar cuantos millones se invertirán en trasladar a las mujeres de diferentes puntos del país hasta la ciudad de La Plata y que dirá el ala vegana de las chiques cuando les repartan los sandwiches de milanesa confeccionados con 80 gramos de pura carne de vaca (muerta).

Agradecimiento: Pablo Abdon Torrés Barthé

 

Macri aportó 6 millones del Presupuesto Nacional para llevar mujeres al encuentro de Trelew

 

Además de los 6 millones para transporte, el gobierno pagó 2 millones y medio por 12 mil viandas para el Encuentro de Mujeres



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

4 Comentarios

  1. Lo importante es ganar dinero🤔 aunque la perversidad salga a flote ,Dios nos ayude y no castigue a la Argentina por todas estas leyes que son del diablo!!que gobierno😡

  2. Que chantas las minitas estas por favor…
    Acuerdense: a estas “señoritas” les pagamos entre todos para que rompan cosas, pintarrajeen las paredes con sus estúpidos lemas, dejen todas las vianditas tiradas (después de haber ingerido su contenido, ¡ojo!) y para que cometan crímenes de contaminación visual… 😏
    ¿Quién le pone el cáscabel a ese gato para que deje de hacer esas cosas…? nadie, por que todos son lo mismo.
    Todos son parte de la misma cosa: destruir la nación.
    Que siga el baile nomás.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*