El Disenso

Macri aportó 6 millones del Presupuesto Nacional para llevar mujeres al encuentro de Trelew

Luego de que el BID le otorgara un préstamo de 200 millones de dolares para garantizar la implementación de políticas de género en Argentina, el gobierno de Cambiemos asignó una partida extra presupuestaria de 6 millones para el transporte de mujeres al Encuentro Nacional realizado en Trelew.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 1701 publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno asignó una partida presupuestaria extra para “atender acciones destinadas al Encuentro Nacional de Mujeres 2018” que culminó ayer en Trelew. El texto oficial de la Modificación Presupuestaria avalada por el Jefe de Gabinete y el Ministro Dujovne señala que:

es oportuno incrementar por compensación los créditos corrientes del INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, en detrimento de las transferencias de capital, con el objeto de atender acciones destinadas al Encuentro Nacional de Mujeres 2018, ayudas sociales a personas para el Programa de Ayudas Urgentes y transferencias corrientes destinadas a los Proyectos de Escuelas Populares en Formación de Género y de Fortalecimiento Institucional, ambos del INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAM)“.

Al revisar la documentación de esta partida extra presupuestaria destinada al INAM, vemos que coincidentemente con lo publicado en el Boletín Oficial, se incluyen tres modificaciones: una por 6 millones, otra por 300 mil pesos y otra por 2 millones de pesos.

El Disenso

Si comparamos con los ítems detallados en la Decisión Administrativa, podemos consignar la utilización de:

  • $6.000.000 para transporte (acciones destinadas al Encuentro Nacional de Mujeres 2018)
  • $300.000 para “ayudas sociales” a personas para el Programa de Ayudas Urgentes
  • $2.000.000 para “transferencias corrientes destinadas a los Proyectos de Escuelas Populares en Formación de Género y de Fortalecimiento Institucional

De esta manera podemos afirmar que el gobierno pagó 6 millones de pesos del presupuesto nacional en “transporte” para el Encuentro Nacional de mujeres.

A $3.000 el viaje ida y vuelta de CABA a Trelew, este monto alcanza para enviar a 2.000 activistas al encuentro.

Este fin de semana desde El Disenso dimos a conocer en exclusiva que El BID le otorgó a Argentina un préstamo de 200 millones de dolares para garantizar la implementación de políticas de género. El préstamo no oculta su apoyo a la implementación de la IVE, argumentando que es necesario incrementar la posibilidad de las mujeres de llevar una vida libre de violencia y de gozar plenamente de sus derechos reproductivos, haciendo hincapié en “despenalizar el aborto para garantizar que las niñas tengan acceso a abortos seguros y servicios posteriores“.

En estas condiciones no llama la atención que la gente se decida por un candidato como Bolsonaro quien asegura que la ONU está llena de comunistas.

Foto principal (fotocomposición): a la izquierda foto provista por la Policía de Chubut de Municipalidad quemada en Trelew el 16/10/18, a la derecha foto del encuentro de mujeres en Rosario. Distintas ciudades y el mismo fuego.

 

El BID le otorgó a Argentina un préstamo de 200 millones de dolares para garantizar la implementación de políticas de género



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

12 Comentarios

  1. Estoy buscando el BOLETIN OFICIAL y no encuentro nada de lo que dicen acá .
    Me pueden decir cómo sale en el boletín ?

    • Si entras al link remarcado en el texto llegás directo a la pagina de la resolución en el Boletín Oficial, y abajo (en la misma pagina) tenes para descargar el PDF con el detalle presupuestario. Saludos.

  2. Este gobierno es peor que el anterior.Realmente una cagada.

    A ver si los trolls del calll center dejan de defender al pelotudo de Macri

  3. Muy buena información. Hay que mostrar todos los hilos con los que el macrismo teje la manipulación y produce la atomización de la sociedad.

  4. no sabia que eran semejantes fachos inmundos. le hacjearon el sitio
    ? uds piensanque la ONU está llena de comunistas=? que basura son!!!

  5. *Tchauull #LuLa PT.. Tchaulll……
    #Presidente #Bolsonaro17 no #Brasil. kkkk…
    #Delicia 🇧🇷contoseroticoscnn.com Muitos amigos, familiares inclusive sua mãe que demorou a ac.🥰
    👑🇧🇷#Bolsonaro17 60% votos. Já é; Já é no Brasil..🇦🇷
    #Haddad13 40% votos .

  6. De investigaciones espectaculares a ser chupacirios en un paso gente!.
    El transporte al ENM podría ser tranquilamente de fuerzas de seguridad, de inteligencia y de lo que fuese para reprimir a las pibas que se movilizaron.
    Podría consultar y explicar mejor lo que investigaron no? Uds pueden lo sabemos.
    Su postura anti feminista a veces llama la atención

    • Fue el transporte del INAM. Lo tenemos confirmado, por esa razón lo publicamos. Saludos.

  7. No le paso ni cerca a los comunistas, pero la verdad es que el remate de la nota es un poquito macartista…
    La verdad es que no entiendo desde qué lugar se plantan ustedes, porque la posición que adoptaron con respecto a la IVE y a la igualdad de derechos es más propia de un grupúsculo de la derecha católica que de un portal que realiza y difunde investigaciones serias sobre las tropelías que está realizando el gobierno de Cambiemos contra todos nosotros y en particular contra los sectores más vulnerables.
    Una lástima porque voy a terminar leyendo lo que escriban cuando lo levante otro sitio.
    Saludos

  8. Yo tampoco lo puedo creer… O sí? … Ya hay muchas cosas que no me gustan de este gobierno!!!

  9. Este gobierno no sabe como hacer d forma elegante introducir toda la PORQUERÍA que le mandan hacer otros países. Se han convertido en CINICOS TRAIDORES.

  10. Dejen de INVENTAR noticias y de HACER ACOTACIONES FUERA DE CONTEXTO.

nulled wordpress themes