El gobierno que prometió asado ahora quiere alimentarnos con insectos


¿Estás preparado para comer panificados, pastas y barritas de cereales con hasta un 20% de polvo de grillo? ¿Y alimentarte con exquisitas hormigas, cucarachas y larvas de polillas? Hoy desde El Disenso te mostramos que el gobierno que gasta millones en llenar la heladera presidencial con comida super VIP, está financiando investigaciones para determinar que tipos de insectos puede darle de comer al pueblo.

 

 

En los últimos dos años un equipo de investigación del INTA y del INTI elaboró muffins, budines, panes y pastas con grillo en polvo como uno de los ingredientes. De acuerdo al parte de prensa oficial, para estas delicatessen se utilizaron grillos de la especie Gryllus assimilis provistos por una empresa privada.

El Instituto de Tecnología de Alimentos del INTA obtuvo fideos frescos tipo “rigatoni” con un reformulado que reemplazó un 18 % de mezcla de harina integral y harina 000 con grillo en polvo. Las muestras de grillos fueron secadas, molidas y tamizadas hasta obtener un polvo de características similares a las de la harina de trigo.

 

Polvo de Grillo - El Disenso
Polvo de Grillo – El Disenso

 

Los investigadores aseguraron que si bien la masa cruda con polvo de grillos presentó una diferencia notoria de color, se logró obtener un aumento en el contenido de proteínas de un 30.8%.

Aunque a priori pueda sonar extraño el INTA asegura que en una reciente encuesta, más del 60% de los consumidores aceptaría el uso de insectos en polvo como ingrediente culinario.

¿Se viene el chori-grillo?

Algunos datos no quedan claros. Daniel Caporaletti, director de Grillos Capos, una de las 4 empresas argentinas dedicada a la producción de grillos, detalló en 2020 que El costo de la tonelada fresca de grillo producida a gran escala rondaría entre los 300 y 400 dólares pero la folletería oficial de la Secretaría de Agroindustria asegura que la tonelada de grillo fresco ronda los 30 mil dólares” y que en caso de venta de insecto congelado para uso gourmet este precio se duplica.

 

Para el productor, la tonelada fresca de grillo tiene un valor de USD 300

 

Para el gobierno, la tonelada fresca de grillo tiene un valor de USD 30.000

 

El listado completo de los insectos comestibles que menciona el Ministerio de Producción y Trabajo en su informe, compara el sabor de las hormigas, termitas, larvas de escarabajos oscuros, escarabajos que destruyen la madera, larvas de libélulas e insectos acuáticos, cucarachas, insectos de escudo rayado, avispas, orugas, cochinillas, huevos de barquero de agua y orugas de polillas, a “setas”, “manzanas”, “papas fritas” y “caviar”, aludiendo también a su textura “crujiente”.

El gobierno que prometió asado, hoy te quiere alimentar a base de insectos.

 

Insectos para todes – El Disenso

 

 


 

Los gastos de comida y bebida del Presidente


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


13 comentarios

  1. Que lastima no saben gobernar solo quieren pobres mal alimentados con planes de hambre y sin fomentar el trabajo y la Educación para el trabajo que es el motor de la Argentina yo conocí un país que fue 3 potencia mundial cuando era niño póngansen a gobernar.

  2. https://www.youtube.com/watch?v=BHawA_Hbgf4
    Que pasara cuando a estos chicos los progres del Gob les digan: “Pibis, comer ratas, iguanas y palomas es una crueldad, vuelvanse vegetarianos reforzando sus dietas con insectes; Y que no se olviden de hacerse la vasectomie.

    2
    1
  3. https://www.20minutos.es/noticia/4759525/0/el-proyecto-de-carne-sintetica-de-bill-gates-jeff-bezos-y-al-gore-que-planteara-una-alternativa-al-chuleton/
    Bill Gates, que ya habia finanaciado la bi-fortificacion de BMO-bananas para combatir el hambre en Africa, y la modificacion de mosquitos para combatir enfermedades, tambien lanzo una linea de carne sintetica tipo paty. No estoy seguro si contiene harina de insectos como el Chori-grillo clientelista. Lo curioso del link de arriba, es que argumentan combatir el consumo de carne para evitar el “machismo”; O sea, como que a las mujeres no le guste comer carne?? Como sea, al Asado Criollo, bien Peronista lo reemplazara el Bichero Kirchnerista, nutritivo, inclusivo y de moda (ONU, BM, BID, FMI, Davos).

    2
    1
  4. Que alcahuete del gobierno nos habra dejado a todos los comentarios un pulgar abajo jajajajaj!! Ese seguro come bichos grandes.

    6
    1
  5. Algunos pueblos que sufren la preocupacion de sus gobiernos por el medio ambiente, empezaron a comer comida de perro; Otros se comen los perros mismos. Proxima recomendación del establishment a través de nuestros gobiernos, sera la de comer nada menos que mierda por sus propiedades ecologicas e inclusivas, vitamínicas, ricas en grasas. Despues vendran las jornadas inter-estatales de los juegos del hambre.

    7
    2
  6. Se nota que los del INTA ni siquiera hicieron la investigación de sabores porque pone “patatas fritas”. En Argentina no se le dice “patata” sele dice “papa”. Indudablemente esto es parte del libreto de Agenda 2030. Esto es un plan mundial como la vacunación dirigido por el FEM.

    8
    2
    1. Porque al igual que los “genios” del Conicet, mas que tecnocratas agricultores son militantes politicos; Y al sentarse entre ellos a charlar del marxismo en un Mc’Donalds, llaman “campesinos” a quienes en nuestros pagos llamanos chacareros.

      5
      1
  7. Que se metan los grillos por el culo todo el gobierno, esto es tiranía y dictadura pura y dura. Empezaron con las kakunas y como acabará esto? Igual nos ponen un pipa en la sien puesto que sobramos la mitad de la población.

    5
    2
  8. Este FORRO ARRASTRADO (…y sepan disculpar mi “mal Francés”…) no hace más que seguir la “tendencia” mundial que nos quieren imponer en nombre de vaya a saber qué pelotudez “ecológica”, MENOS (((ELLOS))), claro.
    Está en cada uno de nosotros decirles NO. Pero claro, es más “elegante” (…y menos riesgoso…) hacer un “cartelito pidiendo Justicia”, hasta que “venga crónica”.
    Pueblo de maricas.

    7
    3
  9. Ya basta de tanta mediocridad, estamos endeudados hasta la tusa, que más quieren, que vuelvan y acaben con lo que queda!! Ojalá les toque a uds tambien. Infames

    4
    2
  10. Los gobiernos continuan aplicando las recetas del FMI y de la ONU que curiosamente coinciden con las del Club de Roma con su agenda de reduccion de la calidad de vida para “salvar al planeta” de acuerdo a su informe entitulado “Los limites (Que ellos ponen) del crecimiento; Una de ellas (Modelo 2013), es precisamente, la de suplantar los alimentos basicos como la carne, por insectos. Argumentan que es para proteger el medio ambiente.
    En el auge del kirchnerinato, Hebe de Bonafini subida a una Ferrari con Shocklender recomendó a la plebe convertirse al veganismo, ir suplantando la carne por porotos. Pero para la casta como sabemos, el catering de langostinos, los salmones con queso grille, solomillo de cerdo es tan sagrado como honrar la deuda y seguir sacando prestamos.
    Las recetas de la agenda del Club de Roma, sobre los limites del crecimiento, en nuestro pais se vienen aplicando al pie de la letra con cada gobierno desde Alfonsin (Cajas PAN). Uno de esos limites del crecimiento fue haber sido superados por Uruguay como exportadores de carne, y comprar pollos del exterior (Como hizo Mazzorin).

    6
    3
  11. As i es el comunismo y el socialisme,Solo se alimentan muy bien y despilfarran nuestro dinero los jerarcas y lamen culos que gobiernan.Søn peor que Satanas,mienten enganan roban matan solo saben usar la lengua para destruir

    5
    3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *