El Clan Vizzotti pone un pie en el Congreso: Contrato para el hermano de la ministra

carla-vizzotti-congreso - El Disenso

En febrero de este año, desde El Disenso expusimos en exclusiva como varios miembros de la familia Vizzotti tenían su lugarcito en la Administración Pública Nacional a través de diversos nombramientos acaecidos en el Ministerio de Salud a su cargo. Hoy te mostramos que el hermano de la ministra ingresó como Personal de Gabinete en la Secretaria General de la Presidencia del Honorable Congreso de la Nación.

Pablo Vizzotti es el hermano de Carla, y con el legajo 801931 es flamante Personal de Gabinete de la Secretaría General. De acuerdo a una consulta realizada por El Disenso pudimos confirmar que Pablo cobra alrededor de 150 mil pesos mensuales a través de un contrato A3G, y que actualmente se encarga de asesorar a la Comisión de Acción Social y Salud Pública.

Contrato de Pablo Vizzotti - El Disenso
Contrato de Pablo Vizzotti – El Disenso

Dos generaciones al servicio de la Administración Pública

Carlos Vizzotti, el papá de Carla, fue quién compró al ex ministro Ginés González García, la consultora Concisa SRL, que en los 90s ligó junto a ISALUD (también de GGG) una consultoría enrarecida que, años después, terminó en el encarcelamiento domiciliario del interventor Víctor Alderete. El funcionario de PAMI fue condenado, pero la justicia no avanzó sobre Vizzotti y García, los privados que se habían llevado un botín de casi 1,5 millones de dólares ($1.452.000 en la época del 1 a 1).

Ginés le vendió, cedió, transfirió sus acciones en Concisa SRL al papá de Carla - El Disenso
Ginés le vendió, cedió, transfirió sus acciones en Concisa SRL al papá de Carla – El Disenso

El doctor Vizzotti luego supo ocupar varios puestos en el Ministerio de Salud. Hoy la justicia lo investiga junto a su esposa, Silvia Manteca Acosta, para determinar como ambos accedieron a sus vacunas contra el COVID, en el marco de la causa denominada “Vacunatorio VIP”.

La familia Vizzotti junto a Gines

Un ministerio al servicio de la familia

Hasta su ingreso al Congreso de la Nación, Pablo Vizzotti, el hermano de Carla, cobraba una pequeña fortuna como titular de la “Dirección Nacional de Relaciones Institucionales dependiente de la “Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud“, Nivel A – Grado O, la categoría más alta, recibiendo también un “Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I“. Por supuesto, Pablo no cumplía con los requisitos básicos para convertirse en un Director Nacional, por lo que su designación necesitó de una “autorización excepcional”, otorgada apenas una semana después de que Carla asumiera como viceministra.

 

Pablo Vizzotti junto al ex Ministro Gines y sus socios/parientes/funcionarios

 

El Disenso

 

La esposa de Pablo, Melina Natalia García Luciani, también consiguió un contrato en la cartera, lo mismo que su hermano Román Maximiliano García Luciani, convirtiéndose así las reuniones de gabinete en un convite familiar.

Los hermanos Garcia Luciani - El Disenso
Los contratos de los hermanos Garcia Luciani en el Ministerio de Salud de Vizzotti – El Disenso

 

Melina García Luciani junto a Román García Luciani; la cuñada de Vizzotti y su hermano consiguieron trabajo en la cartera de Salud

El ascenso de Carla

Carla ingresó a la Administración Pública en el 2005. En 2007 Vizzotti fue nombrada al frente del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles desde donde, entre otros éxitos, creó en 2013 el Software de Nominalización en Vacunas (NOMIVAC), el registro con los nombres de los vacunados.

Luego de que estallara el escándalo del “Vacunatorio VIP” que le costó la eyección a Ginés González, Carla Vizzotti asumió inmediatamente el ministerio, porque siendo viceministra no estaba al tanto del régimen de vacunación VIP.

A criterio del presidente ella, como responsable de SISA y NOMIVAC, es decir, del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina y del Registro Federal de Vacunación Nominalizado, desde donde se habrían filtrado las listas de vacunados VIP, nunca pudo estar implicada.


El Disenso también expuso públicamente que Carla Vizzotti era la funcionaria a cargo de la compra de sendos lotes de vacunas que posteriormente Ginés encontró vencidos en un frigorífico.

 

Salud es Ministerio, familiar!

Aún nombrando a toda la familia en puestos de privilegio, nadie se hace verdaderamente rico con los devaluados sueldos del estado. Como demostraron en los 90’ Ginés y papá Vizzotti, el sector privado, trabajando como proveedor, también tiene sus mieles. Así, Melina García Luciani, además de trabajar en el ministerio con su esposo Pablo y su cuñada Carla, aparentemente se buscó una changuita del otro lado del mostrador, con una empresa de limpieza.

De acuerdo a su LinkedIn, Melina es Coordinadora de Gestión Integrada de la empresa de limpieza Linser, que no para de ganar en el sector público con la gestión de Carla Vizzotti.

 

El mismo día que asumió Carla Vizzotti, Linser se llevó un regalito. Mediante orden de compra 66-1000-OC21, expediente EX-2020-42647996 del ANMAT, dependiente de la cartera de salud, adjudicó un contrato de limpieza por un total de $119.475.204.

 

 

Foto principal: Fotomontaje

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


5 comentarios

  1. Buenos días y feliz 1º de Mayo. Pregunta: Tratándose de varias personas que no cuentan con la cualificación necesaria, y teniendo en cuenta los vínculos familiares ¿ningún fiscal actúa de oficio para verificar si estamos ante la figura de una “asociación ilícita”? Claro, para ello habría que contar con medios y no estar sacando expedientes cosidos.

  2. Lic Pablo Vizzotti.Lic en que es?
    Según el título se puede determinar si tiene competencia para ejercer el cargo

  3. ELa designación que se adjunta del LIC Pablo Vizzoti en ni gun artículo se menciona que es por excepción .Lo cual no es serio de parte de Ustedes

    1. ¿Probaste leyendo el segundo párrafo de la designación, que resaltamos en amarillo..?
      “(..) y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el licenciado VIZZOTTI los requisitos mínimos establecidos en el articulo 14 de dicho Convenio”.

  4. No tienen vergüenza son una manga de Rufianes, todos viven de la teta del estado, a la ministra no se le cae una idea, ni hablar sabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *