Negocios de familia

El Disenso

Carla Vizzotti, emparentada a fraudes al estado desde la década del 90, funcionaria a cargo de la compra de sendos lotes de vacunas que posteriormente se encontraron vencidos en un frigorífico, fue nombrada Ministra de Salud, y para celebrarlo de la mejor manera, el día que asumió, su cartera le adjudicó un contrato por 120 millones de pesos a la empresa donde trabaja su cuñada.

 

 

El Doctor González García se fue de la peor manera. Las investigaciones que hicimos sobre él en este portal quedan para el archivo de la historia, aunque el tiempo y la pandemia plasmaron en un frío saldo de muertos las consecuencias de llenar el ministerio de socios porcicultores y vinateros. Al momento de entrar a su retiro de impunidad y olvido, Ginés fue vituperado con rigor moralista por muchos de sus acólitos, compañeros que, en general, tenían la ficha puesta para darse su vacuna VIP. Bellos espíritus de luz militante.

Carla Vizzotti asumió inmediatamente el ministerio, porque siendo viceministra no estaba al tanto del régimen de vacunación VIP. A criterio del presidente ella, como responsable de SISA y NOMIVAC, es decir, del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina y del Registro Federal de Vacunación Nominalizado, desde donde se habrían filtrado las listas de vacunados VIP, nunca pudo estar implicada.

Vizzotti no promete más que González García, con quien tiene vínculos que se remontan a los 90’. Ginés y Carlos, el papá de Carla, eran socios en la consultora Concisa SRL, que en aquella época ligó con ISALUD (también de GGG) una consultoría enrarecida que años después terminó en el encarcelamiento domiciliario del interventor Victor Alderete. El funcionario de PAMI fue condenado, pero la justicia no avanzó sobre Vizzotti y García, los privados que se habían llevado un botín de casi 1,5 millones de dólares ($1.452.000 en la época del 1 a 1).

El Disenso

La familia Vizzotti junto a Gines

Insider natural, Carla ingresó a la Administración Pública en el 2005. En 2007 Vizzotti fue nombrada al frente del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles desde donde, entre otros éxitos, creó en 2013 el Software de Nominalización en Vacunas (NOMIVAC), el registro con los nombres de los vacunados, que no es público para preservar la privacidad de los ciudadanos, y de acuerdo al expediente 5129146 del Ministerio de Justicia fue registrado por la DiNaCEI a nombre de Carla Vizzotti y elenco.

El Disenso
Registro NOMIVAC

El 23 de diciembre de 2020, se publicó el marco normativo de la “CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19”, estableciendo al NomiVac, patentado por Vizzotti, como registro oficial para los datos de la campaña. La referencia es hilarante, ya que, a la postre, fue una filtración de nóminas confidenciales de vacunados lo que llevó a Carla a la cima de la cartera de Salud.

El Disenso
NOMIVAC

Un ministerio al servicio de la familia

Pablo Vizzotti, el hermano de Carla, cobra una pequeña fortuna como titular de la “Dirección Nacional de Relaciones Institucionales dependiente de la “Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud“, Nivel A – Grado O, la categoría más alta, recibiendo también un “Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I“. Por supuesto, Pablo no cumple con los requisitos básicos que requiere un Director Nacional, por lo que su designación requirió una “autorización excepcional”, otorgada apenas una semana después de que Carla asumiera como viceministra.

El Disenso

Pablo Vizzotti junto al ex Ministro Gines y sus socios/parientes/funcionarios

La esposa de Pablo, Melina Natalia García Luciani, también consiguió un contrato en la cartera, lo mismo que su hermano Román Maximiliano García Luciani, convirtiéndose así las reuniones de gabinete en un convite familiar, donde los Vizzotti se juntan a comer canapés con los socios porquerizos y vinateros de Ginés que se llevaron el resto de las secretarías estratégicas, porque para algo “salud es ministerio”.

En los registros del Ministerio de Salud figuran 3 empleados de apellido “García Luciani”

 

Melina y Román, ambos hermanos trabajan en la cartera de Salud

Salud es Ministerio, familiar!

Aún nombrando a toda la familia en puestos de privilegio, nadie se hace verdaderamente rico con los devaluados sueldos del estado. Como demostraron en los 90’ Ginés y papá Vizzotti, el sector privado, trabajando como proveedor, también tiene sus mieles. Así, Melina García Luciani, además de trabajar en el ministerio con su esposo Pablo y su cuñada Carla, aparentemente se buscó una changuita del otro lado del mostrador, con una empresa de limpieza.

De acuerdo a su linkedIn, Melina es Coordinadora de Gestión Integrada de la empresa de limpieza Linser, que no para de ganar en el sector público con la gestión de Carla Vizzotti.

 

El mismo día que asumió Carla Vizzotti, Linser se llevó un regalito. Mediante orden de compra 66-1000-OC21, expediente EX-2020-42647996 del ANMAT, dependiente de la cartera de salud, adjudicó un contrato de limpieza por un total de $119.475.204.

 

 

 


 

Vencimiento sin grieta

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

2 comentarios

Dejá tu comentario!