El Disenso

Carla Vizzotti fue elegida por Alberto para asumir la cartera de salud en medio de una crisis sanitaria que obliga a encarar la mayor campaña de vacunación de la historia. La galena cuenta con una amplia experiencia en el área, fue responsable de la “Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles – DiNaCEI” durante la presidencia de Cristina y también la de Mauricio. La mencionada dirección se encarga de garantizar la compra, distribución y almacenamiento de todas las vacunas del país, asegurando el stock y distribución.

Vizzotti, Jefa de la DiNaCEI desde 2007, fue eyectada del cargo en diciembre de 2016. Si bien la facultativa atribuyó el despido a “motivos de índole política”, una auditoría interna realizada apenas unos meses antes detectó que se habían dejado vencer cuatro lotes de vacunas entregados al Frigorífico Oneto el 9 de Octubre de 2014; una segunda auditoría confirmó el hallazgo de más vacunas vencidas.

El Disenso
Informe Auditoria Interna – Ministerio de Salud

Dichos lotes habían sido adquiridos por la Dirección Nacional de control de Enfermedades Inmunoprevenibles a cargo de Vizzotti, para dar cobertura al calendario de vacunación previsto, de 4.605.000 de dosis de Vacuna Doble Viral (SR/MR)

El expediente se inició el día 29 de Octubre de 2014, al solicitarse al INAME la liberación de los lotes. El 3 de marzo de 2015 se remitió a la Dirección de evaluación y control de biológicos y radiofármacos de la ANMAT, donde durmió el sueño de los justos hasta el 4 de enero de 2016.

Durante esos 10 meses, no figura en el informe de auditoría reclamo alguno por parte de Dirección Nacional de control de Enfermedades Inmunoprevenibles para la liberación de los lotes, a sabiendas de que el vencimiento de los mismos operaría durante el mes de abril de 2016.

La liberación se produjo el 22 de Abril del 2016, a días de su vencimiento y ya sin posibilidades de distribución.

La auditoría concluye que de dicha compra, fueron distribuidas apenas 79.283 dosis y de forma irregular, sin los certificados de liberación solicitados a la ANMAT, donde el expediente quedó varado por 10 meses sin que mediaran prontos reclamos desde la jefatura de Vizzotti a cargo de las inmunizaciones.

Una segunda auditoría realizada por el Ministerio de Salud, de fecha septiembre 2016, detalló que: “Se han detectado durante el año 2015 vacunas vencidas declaradas en rezago para su posterior destrucción. Esto involucró gastos de almacenaje hasta su disposición final y gastos por el servicio de destrucción, sin descontar el valor de los bienes destruidos“. Nuevamente Vizzotti en el ojo de la tormenta.

En agosto 2020, desbordados por el Covid y perdidos en su propia incapacidad, desde el entorno de Ginés iniciaron una ofensiva contra Rubinstein por el hallazgo de 4 millones de vacunas (12 millones de dosis) vencidas. Las mismas estaban alojadas en el Frigorífico Oneto. Basta ampliar la foto para copiar el número de guía de la caja superior “020-76267693” y verificar que se trata de lotes de EUVAX B INJ para Hepatitis B, adquiridos también en 2014, durante la gestión Manzur/Vizzotti. Los casos de vacunas adquiridas por la DiNaCEI, vencidas y acopiadas en el Frigorífico Oneto se multiplican.

Al día siguiente, La Nación publicó un informe asegurando que entre 2010 y 2017, el Estado Argentino compró 30 millones de vacunas antigripales que no se aplicaron y se perdieron en la burocracia, para ser abandonadas en distintos depósitos donde eventualmente vencieron. Los datos del informe se desprenden de los números oficiales informados por Jefatura de Gabinete a la Honorable Cámara de Diputados en el mes de agosto de 2018.

Vizzotti, al frente de la “Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles” durante ese período, aseguró que se trataba de información “falsa” alegando que dichos números “no quieren decir que no se hayan aplicado sino que probablemente no se hayan registrado”. El registro de las inmunizaciones, estaba a cargo de Vizzotti!

NOMIVAC – El Software de Nominalización de Vacunas

En 2013, desde la DiNaCEI, Vizzotti dio a luz al Software de Nominalización en Vacunas (NOMIVAC), el registro con los nombres de los vacunados, que no es de acceso público para preservar la privacidad de los ciudadanos. De acuerdo al expediente 5129146 del Ministerio de Justicia fue registrado por la DiNaCEI a nombre de Carla Vizzotti y elenco.

El Disenso
Registro NOMIVAC / DINACEI

El 23 de diciembre de 2020, se oficializó el marco normativo de la “CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19”, estableciendo al NomiVac, patentado por Vizzotti, como registro oficial para los datos de la campaña. La referencia es hilarante, ya que, a la postre, fue una filtración de nóminas confidenciales de vacunados lo que llevó a Carla a la cima de la cartera de Salud.

El Disenso
NOMIVAC / SISA

La logística vacunatoria es de máxima importancia en cualquier lugar. En Estados Unidos, Trump designó al Teniente General Paul Ostrowski al frente de la campaña de vacunación conocida como Operación Warp Speed. El general de marras es el máximo experto en logística del ejército que ostenta la mayor capacidad de despliegue de la historia de la humanidad, y aún así, en la práctica, no pudo implementar la campaña en los tiempos previstos. Nosotros, en cambio, contamos con Carlita Vizzotti, como diría Alberto, somos “la envidia del mundo”.

Se avecina una gran crisis. Con las PASO a la vuelta de la esquina, el gobierno que prometió 10 millones de vacunados en diciembre llega a marzo con menos de 300 mil ciudadanos inmunizados con doble dosis, alcanzando un 3% de la expectativa en el triple del tiempo pautado.

Alberto podría llegar a las elecciones arrastrando una cifra de muertos que supere holgadamente los 100 mil, con una exigua porción de la población vacunada y con una ciudadanía unida por el dolor de ver sufrir a sus seres queridos mientras los vacunados VIP de la casta política se salvan solos de la pandemia. El caos que se avizora en el horizonte llevaría al gobierno a un naufragio catastrófico, que sólo podría evitarse parcialmente con una enérgica y expeditiva gestión ejecutiva del plan de vacunación, pero el nombramiento de Vizzotti como Ministra de Salud muestra que el Capitán Beto está decidido a capear la tormenta “pisteando como un campeón”.


 

Negocios de familia

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

1 comentario

  1. Los corruptos buscan colaboradores iguales, o peores que ellos, para que todo se haga igual como viene.

Dejá tu comentario!