El Disenso

Coronavirus: el Ministerio de Salud impide que otros laboratorios testeen COVID19

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Con el fin de controlar los números oficiales de infectados por Coronavirus y ante el conocimiento de que el laboratorio cordobés LACE estaba testeando COVID19 con la misma técnica que el Malbrán pero en apenas 24 horas, el Ministro de Salud le “recomendó” a Roche que no le provea más reactivos al laboratorio para que suspendan los testeos locales.

El LACE es un laboratorio cordobés de análisis bioquímicos que desde principios de marzo, y ante la demora que implica el envío de una muestra desde la provincia al Malbrán (1 a 3 días de viaje y otras 48 horas hasta la entrega de resultados), comenzó a testear COVID19 de forma local, entregando resultados de un día para el otro.

El hecho fue reflejado en los medios locales, ya que se trata de un laboratorio de última generación que procesa diariamente más de 1.500 muestras, entre pacientes ambulatorios y derivados de otras provincias, y la velocidad y extracción a domicilio permitían a los enfermos contar con un diagnóstico rápido cumpliendo la cuarentena.

Tras hacerse público que el LACE estaba realizando los mismos análisis que realiza el Malbrán, el Ministerio de Salud (a través del ANMAT) le “recomendó” al laboratorio ROCHE que interrumpa la provisión de reactivos al laboratorio cordobés, impidiendo de esta manera que se realicen los análisis de forma local, forzando la centralización y manteniendo el manejo de los “números oficiales” de infectados.

Hoy el LACE hizo público el apriete en forma de “recomendación” que recibió ROCHE, proveedor del Estado Nacional, de parte del Ministerio de Salud al mando de Gines González García.

Incapaces de controlar la pandemia, ponen toda la energía en el control de datos. ¿Acaso será que cuando los 35 laboratorios de la red federal ya no estén filtrados por el Malbrán y tengan (finalmente) permiso de Gines para testear Coronavirus en las provincias, conoceremos la verdadera dimensión de los infectados con Coronavirus?

El Disenso
Comunicado Oficial LACE


**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

10 Comentarios

  1. Dudo que Lace haga algo gratis,por eso sangra por la herida, y Roche se genuflexa al billete. Así son las amistades en los negocios. En la gente no piensa ninguno, solo en sus intereses afectados. Excelente Ginés!!!

  2. Seguramente están ocultando informacion por eso no quieren que se haga en laboratorio particular el análisis además que el malbran esta dirigido por malhechores kirchneristas

  3. Hola , seria bueno que solo se hagan anuncios desde centros autorizados para que no

    caer en egos recibidos de alegres pelotudos como se dijo por ahi , es nuestro gobierno y tenemos que apoyarlo para poder superar el

    desastre que dejo la banda de malechores que estuvieron durante los ultimos 4 años .

    No hay que ser mas papista que el papa porque caemos en la critica facil sin contenido.

    Gracias por los buenos articulo.

  4. …este es un “íspa de piolas y de vivos”…
    Cómo es “el estofado”..?
    Quién se BENEFICIA con estas “maniobras”..?
    Mientras tanto, “en el mundo pasan cosas”, más allá de esta “pandemia TAN conveniente para algunos”:
    https://argentinatoday.org/2020/03/19/la-advertencia-de-un-academico-y-epidemiologo-de-stanford-sobre-el-coronavirus-un-fiasco-en-ciernes/
    https://www.moonofalabama.org/2020/03/false-claims-about-the-novel-coronavirus-and-how-to-debunk-them.htm#more
    https://www.anti-empire.com/99-of-those-who-died-from-virus-had-other-illness-italy-says-50-had-3-or-more/
    https://journal-neo.org/2020/03/18/coronavirus-and-the-gates-foundation/
    …y así, hasta EL VÓMITO…
    APAGUEN LA TELE, y dénse “una vueltita” por otras fuentes. Se van a sorprender..! 😉

    • No, hace negocios, eso se desprende de esta info. Ayer escuché: el mundo discutía entre el estado si y el estado no, pero el coronavirus dijo fin de discusión: el estado.

  5. NO ENTIENDO.BIEN…. EL RESULTADO DEFINITIVO.ES POR EL MALBRAN….?????? Y ENTONCES CUAL.ES.EL.PROBLEMA… 4 va.analizo en lo que va del año…. RIDÍCULO.

  6. Gracias por informar chicos! Podrían decirme si los casos hubiesen comenzado con 1 el primero de marzo en cuantos deberíamos tener ahora según la tasa de crecimiento que publica la oms y el resto de países afectados? Gracias y sigan así!!! Lau

    • Si hoy 25/3/2020 Tenemos “solo 400 casos” segun la progresion d la OMS dentro d 3 dias ” solo 1600″, y dtro d 7 dias “Hasta 40000 casos”, de ahi la importancia d 1 cuarentena estricta debido a q es muy contagioso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*