El Disenso

Ramos Padilla: mientras el gobierno trata de removerlo, la CSJ apoya su investigación y le otorga recursos

por
en Breves

Luego de que Casa Rosada avanzara en los planes para destituir al juez federal Alejo Ramos Padilla tras el informe brindado en el Congreso de la Nación donde expuso parte de la red de espionaje ilegal que mancha tanto al poder judicial como a sectores del periodismo y de la política argentina, la Corte Suprema de Justicia respaldó al magistrado  públicamente al otorgarle los recursos solicitados para continuar con su investigación.

A través de la resoluciones 389 y 390 emitidas hoy por el máximo tribunal, se autorizó la contratación de un Secretario de Juzgado y un Jefe de Despacho como así también se solicitó la afectación de un vehículo para el juzgado a cargo de Ramos Padilla.

El pasado lunes el falso abogado, actualmente detenido en Ezeiza, no pudo ir a declarar por falta de combustible para su traslado, por lo que se debió implementar una audiencia por videoconferencia desde el penal.

Durante la jornada de ayer, Prefectura le informó al Juez Ramos Padilla que en el teléfono iPhone 8 incautado a D’Alessio se encontró una foto con el contenido del fallo de la Cámara Federal en la causa de las fotocopias. La imagen encontrada está fechada el 14 de diciembre de 2018, y el fallo fue emitido el 20 de diciembre.

Ahora D’Alessio también deberá explicarle a la justicia como llegó a sus manos el contenido de un fallo que los jueces de la Sala I, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, aún no habían emitido.

 

Causa de las Fotocopias: D’Alessio tenía en su celular el fallo de la Cámara 6 días antes de que se emitiera



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*