El Disenso

Boom exportador: Argentina envía media tonelada de carne a Estados Unidos

por
en Breves

Luego de la reapertura del mercado de Estados Unidos para la carne vacuna argentina, el gobierno anunció con bombos y platillos el primer embarque:  La empresa Swift exportó 500 kilos de ojo de bife a Miami.

El 2018 será recordado como un año histórico en el mercado exportador cárnico. La Argentina se consolida como el sexto exportador mundial, segundo dentro del Mercosur” vaticinó el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere al anunciar un embarque de 500 kilos de carne de la empresa Swift, con destino a Miami.

Miguel De Achaval, presidente de Swift Argentina se refirió al magro envío expresando que “Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados durante el encuentro de líderes del G-20 y convencidos de que es tan solo el inicio de esta prospera etapa de la industria cárnica“.

El parte emitido por Casa Rosada asegura que Argentina accede a una cuota de 20.000 toneladas anuales que, puesta en valor, representaría 150 a 180 millones de dólares, pero los números reales distan bastante de los estimados oficiales.

La empresa Swift anunció el envío de media tonelada de ojo de bife. En Argentina el kilo de este corte ronda los $300, que son aproximadamente u$s 7,5. De esta manera, media tonelada de ojo de bife a precio minorista da un total máximo de u$s 3750 ($150.000).

Una perlita: el costo del envío aéreo a Miami de la media tonelada del producto cárnico refrigerado, supera el monto de la tan festejada exportación.

 

Justicia Brasilera: el Grupo Macri es un genocida empresarial



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

2 Comentarios

  1. Es una cargada ? Con 500 kilos comen unas 300 personas y el envío anual es igual a lo que compra un supermercado aquí en Argentina sin pagar embarque aéreo …si le restamos las pérdidas por el bio diésel estamos en la ruina!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*