El Disenso

Las ideas de Sarmiento que viven en Macri

11 septiembre, 2016

Para el presidente Macri su referente en Argentina es Sarmiento por ser “Tozudo, emprendedor y trasgresor” pero, fuera de las figuritas y los cantitos que nos enseñaron en el colegio… ¿Alguna vez te preguntaste que pensaba Sarmiento en realidad?

Sembrar el terror para ganar las elecciones fue la clave de Sarmiento

“Para ganarlas, nuestra base de operaciones ha consistido en la audacia y el terror, que empleados hábilmente han dado este resultado. Los gauchos que se resistieron a votar por nuestros candidatos fueron puestos en el cepo o enviados a las fronteras con los indios y quemados sus ranchos. Bandas de soldados armados recorrían las calles acuchillando y persiguiendo a los opositores. Tal fue el terror que sembramos entre toda esa gente, que el día 29 triunfamos sin oposición. El miedo es una enfermedad endémica de este pueblo. Esta es la palanca con que siempre se gobernara a los porteños, que son unos necios, fatuos y tontos”.
[Fuente: Carta a D. Oro 17 de junio 1857]

Macri llegó a la presidencia de forma similar.

Sarmiento quería exterminar a los indios, incluyendo a los pequeños, pues los piojosos le daban repugnancia

“¿Lograremos exterminar los indios?. Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa canalla no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso, su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”.
[Fuentes: El Progreso 27 de septiembre de 1844, El Nacional 25 de noviembre de 1876]

Macri quiere correr la autopista Illia para que no se vea la Villa 31 y construir una cárcel para inmigrantes.

Para Sarmiento el sur, la patagonia y las Malvinas no valían la pena

“El día que Buenos Aires vendió su Escuadra hizo un acto de inteligencia que le honra. Las costas del Sur no valdrán nunca la pena de crear para ellas una Marina. Líbrenos Dios de ello y guardémonos nosotros de intentarlo”.
[Fuente: El Nacional 12 de diciembre de 1857]

“He contribuido con mis escritos aconsejando con tesón al gobierno chileno a dar aquel paso… El gobierno argentino, engañado por una falsa gloria, provoca una cuestión ociosa que no merece cambiar dos notas, Para Buenos Aires tal posesión es inútil. Magallanes pertenece a Chile y quizá toda la Patagonia…”.
[Fuente: El Progreso 11 al 28 de Noviembre de 1842]

“La Inglaterra se estaciona en las Malvinas. Seamos francos: esta invasión es útil a la civilización y al progreso”.
[Fuente: El Progreso 28 de noviembre 1842]

Macri aseguró que nunca entendió “los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro” y advirtió en una nota de La Nación que “las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina”.

Para Sarmiento los pobres, los mendigos y los huérfanos son insectos y está bien dejarlos morir

“Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se han de morir, que se mueran: porque el Estado no tiene caridad, no tiene alma. El mendigo es un insecto, como la hormiga. Recoge los desperdicios. De manera que es útil sin necesidad de que se le dé dinero. ¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos?. ¿Los huérfanos son los últimos seres de la sociedad, hijos de padres viciosos, no se les debe dar más que de comer”.
[Fuente: Discurso en el Senado de Buenos Aires, 13 de septiembre de 1859]

Macri fue indagado en la causa UCEP en la que constan videos donde personal del entonces gobierno de Macri golpea, insulta y desaloja de la vía pública a gente indigente que vivía en la calle.

Como Macri, Sarmiento también opinaba que había demasiadas universidades

“Si algo habría de hacer por el interés publico seria tratar de contener el desarrollo de las universidades… En las ciudades argentinas se han acumulado jóvenes que salen de las universidades y se han visto en todas las perturbaciones electorales… Son jóvenes que necesitan coligarse en algo porque se han inutilizado para el comercio y la industria. La apelación de ´Doctor´ contribuye a pervertirles el juicio… El proyecto de anexar colegios nacionales a la universidad es ruinoso y malo, pues contribuirá a perturbar las cabezas de los estudiantes secundarios e inutilizarlas para la vida real que no es la de las universidades ni de los doctores. La educación universitaria no interesa a la nación ni interesa a la comunidad del país… Generalmente en todo el mundo las universidades son realmente libres. Nada tiene que ver ni el estado ni nadie con las universidades”.
[Fuente: Senado Nacional, 27 de julio y 18 de septiembre de 1878]

Macri: “¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura

Sarmiento instaba a no economizar la sangre de los gauchos, el pueblo de esa época

“Se nos habla de gauchos…La lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos… Es lo único que tienen de humano. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”.
[Fuente: Carta a Mitre de 20 de Septiembre de 1861]

“Tengo odio a la barbarie popular… ¿son acaso las masas la única fuente de poder y legitimidad?. El poncho, el chiripá y el rancho son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo, haciendo que los cristianos se degraden… Usted tendrá la gloria de establecer en toda la República el poder de la clase culta aniquilando el levantamiento de las masas”.
[Fuente: Carta a Mitre del 24 de Septiembre 1861]

Macri ni bien asumió creó un protocolo para reprimir y evitar la protesta social.

Sarmiento sobre los trabajadores y las huelgas

“Las huelgas son invenciones de los ociosos que buscan motivos de alarmar. El socialismo las usó como instrumento de perturbación”.
[Fuente: El Nacional 14 de septiembre de 1878]

En el Día del Trabajador, Macri cuestionó el exceso de personal, el ausentismo y el abuso de licencias.

Sarmiento soñaba con un territorio yanqui

“Formaremos con emigrados de California una colonia en el Chaco que puede ser el origen de un territorio, y un día de un territorio yanqui”.
[Fuente: Carta a Mrs Mann 1 de abril de 1869]

Macri abrió las puertas para que Estados Unidos instale bases en nuestro país.

Sarmiento se sentía decente porque no era pobre y su simpatía era para con los ojos azules

“Cuando decimos pueblo, entendemos los notables, activos, inteligentes: clase gobernante. Somos gentes decentes, patricios a cuya clase pertenecemos nosotros, pues, no ha de verse en nuestra Cámara (Diputados y Senadores) ni gauchos, ni negros, ni pobres. Somos la gente decente, es decir, patriota”.
[Fuente: Sarmiento Discurso de 1866]

“Una Constitución pública no es una regla de conducta para todos los hombres. La Constitución de las masas populares son las leyes ordinarias, los jueces que las aplican y la policía de seguridad. No queremos exigir a la democracia más igualdad que la que consienten la diferencia de raza y posiciones sociales. Nuestra simpatía para la raza de ojos azules”
[Fuente: OO. CC. 1886]

Macri es multimillonario, tiene ojos azules, y gobierna para los ricos.

La presidencia de Macri es una clara muestra de que “On ne tue point les idées“.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)