El Disenso

Vidal ahorra en salud y educación pero gasta 15 millones en cachiporras

Luego de que el Ministro Ritondo autorizara el uso de la tonfa policial, Vidal solicitó la adquisición de 30.000 unidades. En la primera orden de compra, la provincia ya adquirió 15.000 cachiporras por $14.955.000, exactamente la mitad de la deuda que los prestadores de IOMA le reclaman a la gobernadora para poder seguir atendiendo a los bonaerenses.

A través del proceso 170-0018-CDI18 del expediente 06432227 “Provisión de tonfas y porta tonfas“, la gobernadora María Eugenia Vidal procedió a encargar una compra de 30.000 bastones policiales para la Provincia de Buenos Aires. El proveedor seleccionado fue Trosher SA, quien por $14.955.000 será el encargado de proveer las primeras 15.000 unidades que llevarán grabada la frase “Buenos Aires Provincia”.

Al tomar conocimiento de esta nueva licitación millonaria, la Senadora Teresa García enfrentó a la Gobernadora y públicamente le recriminó por qué en lugar de comprar armas no adquiere vacunas para los chicos o le indica a IOMA que pague a sus prestadores de salud.

El puntapié inicial para la incorporación de la cachiporra, lo dio el Ministro Ritondo cuando el 21 de febrero de este mismo año, autorizó el uso y la portación del “Bastón Tonfa Policial (PR-24)”. La tonfa, originaria de China, permite realizar técnicas de defensa y de ataque sin necesidad de recurrir al arma reglamentaria, dándole a los miembros de la fuerza una herramienta alternativa entre la persuasión verbal y el uso del arma de fuego.

Al igual que en Nación, en Provincia se realizó un “Manual del Bastón Tonfa Policial” a fin de capacitar al personal en el uso de este nuevo elemento de trabajo. Leyendo ambos manuales dimos con una curiosidad: mientras que el instructivo de Ritondo recomienda golpear en manos, muñecas, codos, rodillas, tibias y abdomen” (página 10 de 33), el de Bullrich prohíbe los impactos en el vientre y los golpes en punta, algo que Ritondo siquiera menciona (página 93 de 134).

El Disenso

Manual de uso de Cachiporra del Ministro Ritondo

Manual de uso de Cachiporra de la Ministra Bullrich

Mientras la delegación de intendentes peronistas le solicita a la gobernadora que declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la provincia, Vidal continua equipando a las fuerzas a través de inversiones millonarias en armas.

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: [email protected]