Macri volvió a colgarse de la Pesada Herencia y lanzó un programa creado por CFK en 2010 con otro nombre

El Disenso

Ayer en el acto por el Día del Trabajador, el presidente Macri anunció el lanzamiento de “Empalme”, un programa con el que el Gobierno se propone incorporar al mercado formal de trabajo a miles de beneficiarios de planes sociales. Lo que Macri olvidó mencionar, nuevamente, es que “Empalme” es en realidad el programa “Inserción Laboral” creado por la administración de CFK en el año 2010.

“Decimos que todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan, que las empresas puedan incluir eso que reciben como parte de su salario. Eso facilita que se los pueda tomar, son cientos de miles de argentinos, que de esa manera le abrimos una puerta, porque los necesitamos” anunció ayer Macri a los saltos junto al Momo Venegas en Ferro luego de parafrasear a Perón delante de una pantalla que titulaba “El Peronismo en Cambiemos“.

De acuerdo a la información oficial brindada desde Cambiemos, el programa “Empalme” tiene como objetivo “pasar del asistencialismo al trabajo”. Aquella empresas que incorporen a su planta a beneficiarios de planes sociales tendrán beneficios en las cargas sociales y tributarias. Los empleadores que se adhieran al plan podrán tomar a quienes perciban un subsidio y agregar ese dinero aportado por el Estado como parte del salario.

El programa “Inserción Laboral” creado por la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se promovía “la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal” y también los empleadores podían “descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable“. Es decir, exactamente lo mismo.

El Disenso


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *