Con Macri, Fadea pasó de exportar aviones a fabricar vallas de contención para el Ministerio de Seguridad

La Fábrica Argentina de Aviones, que Macri puso en manos de un empresario lechero, pasó de exportar aeronaves a fabricar vallas para los operativos de Seguridad de la Ministra Bullrich. El primer contrato firmado fue por 4 mil vallas por un valor de $39.960.000.

En marzo de 2016 Macri designó como director de Fadea a Ercole Felippa, el empresario del sector lácteo cordobés que lo ayudó a conformar el armado local que le permitió arrasar en la provincia y acceder a la presidencia. Si bien Felippa carecía de conocimientos y experiencia en la industria aeronáutica, Macri confió en que la confiabilidad de su hombre de confianza fuera suficiente para imprimir a FADEA una nueva perspectiva, cambiemita y visionaria, del desarrollo tecnológico.

Al asumir Felippa en abril de 2016, se hizo cargo de una planta de 1.596 empleados que, a través de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y algunos despidos, se redujo en un 30%, sin llegar a satisfacer las demandas del ejecutivo que espera nuevos recortes de personal. El empresario también alcanzó el objetivo de menguar los gastos operativos en un 50%, un éxito de gestión que tiene como correlato haber reducido la producción a solo dos aviones Puelche, vendidos en 250.000 dólares cada uno a Colombia, gracias a un acuerdo firmado en 2015.

Durante la gestión del tambero, el Estado Nacional terminó acaparando el 85% de la facturación de Fadea, que prácticamente abandonó los aviones para focalizar la producción sobre otros productos innovadores, como los vallados de contención para uso policial que hoy se fabrican a gran escala. A tal efecto se firmó un contrato con el Ministerio de Seguridad por la construcción de cuatro mil vallas por un monto de $39.960.000. Poco después, Felippa fue reemplazado por el ex Fiat, Antonio José Neltramone.

El Disenso

Contrato FADEA Vallas

La línea de montaje cordobesa fue eficiente y las vallas confeccionadas por Fadea ya fueron estrenadas en Buenos Aires durante la cumbre de la OMC, y luego durante la manifestación de la Reforma Previsional. La empresa dedicada a la producción de aeronaves y la investigación aeroespacial, que supo producir los primeros aviones a reacción en Latinoamérica, hoy subsiste confeccionando vallas de contención anti disturbios, que las fuerzas de seguridad de Bullrich utilizan para cubrirse y reprimir al pueblo. Cambiamos.

Despidos en el BCRA: frenan la investigación de delitos financieros durante la dictadura



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes