iPhone subsidiado para Todes

iPhone subsidiado - El Disenso

El gobierno subsidia en 18 cuotas sin interés la compra de iPhones y otros suntuosos productos importados desde el Banco Nación, implicando un descuento real del 24% para el consumo de bienes de lujo. Estas medidas generan pérdidas a la entidad pública, impactando también en la balanza comercial y en la industria nacional.

Un iPhone 11 Pro-Max está preciado, en el catálogo del Banco Nación, en $344.999 que con un 5% de rebaja se ofrece al público en $326.999 pagaderos en 18 cuotas SIN INTERES de $18.166,61.

 

iPhone subsidiado por el gobierno - El Disenso
iPhone subsidiado por el gobierno – El Disenso

 

En un contexto inflacionario del 3% mensual, la cuotificación implica un subsidio del 24% otorgado por el Banco Nación al consumidor del dispositivo importado. En otras palabras, ajustando las cuotas futuras a precio de hoy y descontando una correcta contención del proceso inflacionario, con tu compra de un iPhone 11 el estado te regala $77.144.

El Banco Nación, con estas medidas, hace prácticamente un dumping en favor de Apple Inc. , debilitando la balanza comercial y perjudicando a importantes jugadores locales que generan trabajo nacional, por ejemplo, en los talleres de montaje de Mirgor.

Los funcionarios del gobierno, todos Nacionales y Populares, usan iPhone para tuitear en las redes. Aquí vemos al Ministro de Producción saraseando sobre la defensa de la industria nacional desde su iPhone.

 

Matias Kulfas tuiteando desde su iPhone - El Disenso
Matias Kulfas tuiteando desde su iPhone – El Disenso

 

El iPhone 11 Pro-Max es apenas uno de los productos ofrecidos por el Banco Nación a sus clientes sibaritas, hay muchos otros modelos de Apple. Además, la entidad subsidia en 3 cuotas sin interés la compra de whisky, vinos y artículos deluxe desde la “Tienda BNA”.

Entre otros, el gobierno ofrece un Dalmore King Alexander III Highland a $89.400 la botella, a saldar en 3 cuotas sin interés de $29.000, o bien un vino Milla Cala Blend de 750ml/botella por valor de $89.400 con un descuento del 20% dejándolo en 71.520 y pagadero en 3 cuotas sin interés de $23.840.

El Banco Nación tiene como lema “cada argentin@ cuenta”, aunque estos subsidios estrafalarios no parecen tener en cuenta a cada argentino.

 

Dalmore King Alexander III Highland a $89.400 la botella - El Disenso
Dalmore King Alexander III Highland a $89.400 la botella – El Disenso

 

Whisky deluxe para todes - El Disenso
Whisky Deluxe para Todes – El Disenso

 

Vino Deluxe para Todes - El Disenso
Vino Deluxe para Todes – El Disenso

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


1 comentario

  1. ¿Cómo puede ser posible? Me refiero a la intrascendencia sobre el tenor de la información, en los medios de éste lado o del otro…Algo así hubiera detonado un escándalo de proporciones si acaso viviéramos en una sociedad con alguna inquietud por la verdad, después no nos quejemos. Mejor no hablar de ciertas cosas…Abzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *