Moreno: Amplían denuncia penal contra intendente por enriquecimiento ilícito y malversación

Amplían denuncia penal contra intendente por enriquecimiento ilícito y malversación

El diputado Luciano Bugallo y el abogado Jeremías Rodríguez se presentaron ante la fiscalía UFI 4 de Moreno a fin de ampliar la denuncia penal realizada el pasado 27 de junio contra la intendente Mariel Fernández, al tiempo que aportaron nuevas pruebas.

La intendente de Moreno, Mariel Fernández, está siendo investigada por el fiscal Federico Soñora por posible enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, cohecho y tráfico de influencias, fraude contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia refiere a la investigación publicada la semana pasada por El Disenso titulada: “Moreno: el negocio de las cooperativas donde se expone que “Al asumir la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, nombró como funcionarios a un tendal de familiares y allegados”, ex integrantes de tres cooperativas directamente relacionadas a la intendente y su marido el referente social Esteban Gringo Castro, y que esas 3 cooperativas hoy son favorecidas con adjudicaciones millonarias por el municipio, muchas veces con la intervención de los funcionarios que integraban las mismas cooperativas, pero que renunciaron a estas, al momento de asumir la función pública.

El nuevo escrito presentado en la justicia detalla algunas maniobras que constan en nuestra investigación e incluye a los familiares y allegados que formaron parte de los directorios de estas cooperativas que hoy son beneficiados por la gestión de la que ellos forman parte: Emmanuel Fernández, Analía Cabañas, Damián Falfán, Giselle Coronel, Marcela Diaz, Ivan Liendro, etc.

En diálogo exclusivo con El Disenso, el diputado Lucho Bugallo se expresó respecto de esta ampliación: “Lo dije en su momento cuando hicimos la denuncia y lo vuelvo a repetir ahora “son empresarios de la pobreza”, se amparan en una falsa representación de los mas humildes y lo único que piensan es en enriquecerse, y en beneficiar a los familiares y amigos. En un distrito como Moreno donde miles de familias no tienen servicios esenciales, ni cloacas, menos asfalto en las calles, realmente indigna. Eso es lo que genera la corrupción. Dirigentes políticos saqueando las arcas del estado, recluyéndose en un country con todos los lujos posibles, y los vecinos de Morenos cada vez que llueve, no pueden salir de sus casas para ir a trabajar por el estado de las calles

Por su parte, el abogado Jeremías Rodríguez resaltó que “Es importante para la causa esta ampliación y la documentación que aportó El Disenso, le permite al Fiscal tener una línea de investigación clara. Queda probado como las mismas personas, que a su vez son familiares de la Intendente de Moreno o tienen vínculos entre si, ocuparon cargos en las Cooperativas, y después terminan de Funcionarios, beneficiando a esas mismas Cooperativas con cifras Millonarias“.

Mariel está nerviosa

En el día de ayer, el video de nuestra primera investigación sobre el Chalet VIP de la intendente Mariel Fernández fue censurado en YouTube tras un pedido de baja por “acoso y bullying”.

La denuncia presentada hoy

 

Ampliación de Denuncia - El Disenso
Ampliación de Denuncia – El Disenso
Ampliación de Denuncia - El Disenso
Ampliación de Denuncia – El Disenso
Ampliación de Denuncia - El Disenso
Ampliación de Denuncia – El Disenso
Ampliación de Denuncia - El Disenso
Ampliación de Denuncia – El Disenso
Ampliación de Denuncia - El Disenso
Ampliación de Denuncia – El Disenso

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


5 comentarios

  1. Siempre mostramos la moneda de mis gobiernos Populares pero la que de verdad te roban Miley Menem de la Rúa cavallo Macri Vidal Michetti jueces fiscales corte suprema eso cerrado , hoy milagros salas presa sin condena los que endeudaron robando 45 mil millones de dólares 100 alos de deuda libres con posibilidades de volver a gobernar hasta los crímenes cómo Rafael Nahuel libres impunes , solo tu voto le puedes dar el poder para terminar con el cipallismo

  2. Me encantaría que él Sr Diputado Bugallo denuncié y haga investigar a la ex gobernadora Vidal por el también presunto enriquecimiento ilícito ya que en su ddjj no tenía ingresos y el dinero para hacer la compra del depto de La Isla, también por la malversación de fondos públicos en el uso indiscriminado del helicóptero que se transportaba que nos salió muy caro a los Bonaerenses. También por la autopista del acceso oeste, que hicieron un puente ferroviario angosto y no podía pasar el tren, eso es claramente malversación de fondos públicos

    1
    2
    1. Lo del puente ferroviario probablemente inoperancia, negligencia, impericia en su arte o profecion, que genero perdidas de fondos publicos por lo cual tambien es malversación. Todos los gobiernos desde las famosas malversaciones de Alfonsin a la fecha, han sido asi, y asi estamos. Gracias por compartir lo de la ex-gobernadora Vidal.

  3. En nuestro pais, mas causas de corrupcion tiene un dirigente, mas exito politico tiene. Lo puede resumir perfectamente aquella frase escrita por el filosofo aleman Friedrich Nietzsche:

    “lo que no te mata, te hace más fuerte”.

    Lamentablemente tambien Nietzche la pego con la otra frase que refleja las consecuencias del ambito clientelar; Por aquellos pueblos que a pesar de ser flagelados de derecha a izquierda con cada vuelta electoral, siguen votando a los mismos verdugos:

    “Lo que no te mata te hiere de gravedad y te deja tan apaleado, que luego aceptas cualquier tipo de maltrato y te dices a ti mismo que eso te fortalece.”

    1
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *