La justicia investigará subsidios multimillonarios a ONG relacionada a altos funcionarios de gobierno

Seamos Libres - Jonathan Thea - El Disenso

Denuncian penalmente a funcionarios del gobierno por la posible comisión de los delitos de malversación e incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de que El Disenso expusiera la ruta de más de 153 millones de pesos que el Estado destinó en apenas 9 meses a la ONG “Seamos Libres” y a sus múltiples kioscos culturales.

De acuerdo al escrito presentado el viernes por el abogado Santiago Dupuy de Lome, por el momento los denunciados son: Jonathan Thea, Jefe de Gabinete en el INAES y Secretario General del Movimiento Evita, Laura Daniela Ledesma, Agente de la AFI – Agencia Federal de Inteligencia, ex empleada del INAES y Presidente de la ONG beneficiada, Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de la Mujer, y Gabriela Carla Cerruti, Vocera presidencial. Tras el sorteo, la denuncia recayó en el Juzgado del Dr. Sebastián Ramos

La Denuncia

El INAES es el instituto de la economía social, encargado de repartir suculentos subsidios para cooperativas. De acuerdo a datos provistos por el Ministerio de Economía, durante los primeros 9 meses de 2021 la “Asociación Civil Seamos Libres para el Fomento de la Cultura Popular en los Barrios” recibió subsidios por $153.553.118.

Ledesma es quien preside la cooperativa “Seamos Libres”, que hace caja, mientras Thea dirige el partido “Seamos Libres”.

Daniela Laura Ledesma - AFI - El Disenso
Daniela Laura Ledesma – AFI – El Disenso
Jonathan Thea de Seamos Libres - El Disenso
Jonathan Thea de Seamos Libres – El Disenso

Antes de decantar por la agencia de espías, Ledesma también trabajaba en el INAES. Por eso, además de presidir la cope “Seamos Libres”, administra, por ejemplo, el Centro Social y Cultural El Surco, el Centro Social y Cultural La Senda, el Espacio Cultural la QuinceFM 88.1 Boedo, entre otros múltiples kioscos culturales.

En agosto de este año, “Seamos Libres”  se integró al Movimiento Evita. Alexander Roig, miembro de la Mesa de Economía del Movimiento Evita es el presidente del INAES. Desde el INAES, se bajó al Centro Cultural La Quince, una ayuda económica por un monto de $3.200.000.

Convenio INAES con La Quince - El Disenso
Convenio INAES con La Quince – El Disenso

La Quince no es una orga de la economía social, sino la unidad básica de Jonathan Thea destinada a la promoción personalísima de la imagen del “referente”.

Jonathan Thea - La Quince - El Disenso
Jonathan Thea – La Quince – El Disenso

 

Jonathan Thea - La Quince - El Disenso
Jonathan Thea – La Quince – El Disenso

 

Jonathan Thea - La Quince - El Disenso
Jonathan Thea – La Quince – El Disenso

 

Centro Cultural La Senda - Jonathan Thea - El Disenso
Centro Cultural La Senda – Jonathan Thea – El Disenso

“Seamos Libres” también organiza los eventos donde a través de múltiples sellos partidarios y alianzas temporales se promueven figuras políticas del mismo equipo, que luego pasan a integrar el gobierno nacional. La ONG es parte de la UTEP, satélite de la CTEP, orga de Juan Grabois.

Referentes Varios - El Disenso
Referentes Varios – El Disenso

De acuerdo a documentos oficiales, la sede de Seamos Libres/La Senda/etc. funciona en lo profundo de una demolición de Thorne y Directorio.

 

Thorne 493 - El Disenso
Thorne 493 – El Disenso

Leé la investigación completa realizada por El Disenso en este link:

150 millones para servicios militantes


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *