Jonathan Thea - El Disenso

Mañana se festeja el día de las militancias y el presidente espera llenar la plaza de Mayo para celebrar como corresponde el enorme triunfo sufrido en las legislativas. Para acompañar el evento, en esta investigación de El Disenso, te vamos a mostrar cómo fluyen cientos de millones de pesos desde las arcas del estado hacia el bolsillo de algunos referentes.

Muchos argentinos siguen resistiendo con aguante en la trinchera ajena, sin conciencia del inmenso negocio que su militancia representa para sus referentes. En esta investigación vamos a trazar una sola línea para mostrar cómo se sustraen más de 150 millones del estado, con objeto de armar puestas en escena militantes.

Jonathan Thea es el jefe de gabinete del INAES, instituto de la economía social que reparte suculentos subsidios para cooperativas. La compañera de Jonathan, Daniela Laura Ledesma, es una funcionaria de la Agencia Federal de Inteligencia. Juntos montaron un proyecto político llamado “Seamos Libres” que a través de sus cooperativas recauda subsidios.

 

Daniela Laura Ledesma - AFI - El Disenso
Daniela Laura Ledesma – AFI – El Disenso

 

Codem Ledesma empleador AFI - El Disenso
Codem Ledesma empleador AFI – El Disenso

 

CUIT AFI - El Disenso
CUIT AFI – El Disenso

 

Daniela preside la cooperativa “Seamos Libres”, que hace caja, mientras Jonathan dirige el partido “Seamos Libres”, que organiza los eventos. Según reseñó el periodista Diego Cabot, la coope “Seamos libres para el fomento de la cultura popular de los barrios” ha sido en lo que va del año la más subsidiada del país, con la friolera de 153 millones de pesos (*).

(*) La “Asociación Civil Seamos Libres para el Fomento de la Cultura Popular en los Barrios” recibió subsidios por $153.553.118 durante los primeros 9 meses de 2021 – Fuente: Ministerio de Economía.

Antes de seguir, veamos la primera imagen de la cooperativa, cuya sede funciona en lo profundo de una demolición de Thorne y Directorio.

 

Thorne 493 - El Disenso
Thorne 493 – El Disenso

 

En la esquina derrumbada de Thorne y Directorio, además de “Seamos Libres”, opera un enjambre de centros culturales under, radios cooperativas, ferias y otros eventos merecedores de los mayores subsidios que un estado presente pueda ofrecer.

Daniela Ledesma, antes de decantar por la agencia de espías, también trabajaba en el INAES. Por eso, además de presidir la cope “Seamos Libres”, administra, por ejemplo, el Centro Social y Cultural El Surco, el Centro Social y Cultural La Senda, el Espacio Cultural la Quince, FM 88.1 Boedo, entre otras quimeras de hormigón.

El INAES, donde Thea es Jefe de Gabinete y Ledesma fue funcionaria, le bajó al Centro Cultural La Quince, una ayuda económica por un monto de $3.200.000.

 

Convenio INAES con La Quince - El Disenso
Convenio INAES con La Quince – El Disenso

 

En las siguientes imágenes observamos que La Quince no es una orga de la economía social, sino la unidad básica de Jonathan Thea destinada a la promoción personalísima de la imagen del “referente”.

 

Jonathan Thea - La Quince - El Disenso
Jonathan Thea – La Quince – El Disenso

 

Jonathan Thea - La Quince - El Disenso
Jonathan Thea – La Quince – El Disenso

 

Jonathan Thea - La Quince - El Disenso
Jonathan Thea – La Quince – El Disenso

 

Jonathan Thea - La Quince - El Disenso
Jonathan Thea – La Quince – El Disenso

 

Centro Cultural La Senda - Jonathan Thea - El Disenso
Centro Cultural La Senda – Jonathan Thea – El Disenso

 

En el documento a continuación, observamos que Ledesma, compañera de Thea, agente de inteligencia y titular de sendas organizaciones, es parte de la UTEP, satélite de la CTEP, orga de Juan Grabois.

La Agente Ledesma preside la Asoc Civil Seamos Libres - El Disenso
La Agente Ledesma preside la Asoc Civil Seamos Libres – El Disenso

 

Quizás, uno de los motivos para que “Seamos Libres” sea la cooperativa más beneficiada por Desarrollo Social tenga que ver con la reciente incorporación de Thea al Movimiento Evita:

 

Fusión La Quince - Movimiento Evita - El Disenso
Fusión La Quince – Movimiento Evita – El Disenso

 

Fusión La Quince - Movimiento Evita - El Disenso
Fusión La Quince – Movimiento Evita – El Disenso

 

La cope y el partido “Seamos Libres” conforman la plataforma “Ahora Buenos Aires”, y los fondos que el gobierno dispone para promover el trabajo cooperativo entre los más vulnerables, se vuelcan a puestas en escena aparatosamente militantes, dirigidas a promover figuras como Thea, Donda, o las ministras Gómez Alcorta y Cerruti entre otras.

Seamos Libres Ahora Buenos Aires - El Disenso
Seamos Libres + Ahora Buenos Aires Alcorta, Cerruti, Thea, Todes Juntes! – El Disenso

 

Pensando en mañana, en el corso de las militancias convocadas para celebrar el triunfo de Todos, en los referentes proxenetas, en las militancias manoseadas, abusadas, prácticamente prostituidas, en los infaltables versos de los Redondos:

 

“toxi-taxi viene y va
y tu sombra va detrás,
de hordas notables
con los secretos para hacer
un negocio tan pequeño
y simple… como vos”

 

 

Dia de la Militancia - El Disenso
Dia de la Militancia – El Disenso

[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.