Irurzun y Bruglia revocaron el sobreseimiento del ex Secretario de Finanzas, denunciado por corrupción

El Disenso

La Cámara Federal revocó hoy el sobreseimiento del ex secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y solicitó se investigue la contratación realizada al Deutsche Bank para la colocación de bonos argentinos y posterior cobro millonario de “incentivos” de la entidad bancaria mientras ejercía la función pública.

Los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun y Lepoldo Bruglia, revocaron el sobreseimiento que el Juez Bonadío le había dictado a Bausili en la causa que se investiga la contratación como entidad colocadora de deuda pública del Deutsche Bank, banco donde trabajó el ex secretario de finanzas previo asumir en la función pública, y desde donde habría recibido incentivos millonarios.

El 12 de abril de 2018, desde El Disenso te contamos que el Diputado Nacional Rodolfo Tailhade denunció al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, por haber cobrado “incentivos” del Deutsche Bank mientras ejercía la función pública.

La presentación de Tailhade contra Bausili se origina en la investigación de La Nación que dio cuenta de que el funcionario habría recibido pagos del Deutsche Bank al mismo tiempo que esta entidad financiera era designada por la cartera de Finanzas para colocar bonos del Estado argentino a cambio de comisiones millonarias en dólares.

El ex secretario de Caputo es accionista del Deutsche Bank, lo que implica que pudo beneficiarse económicamente por las operaciones en las que intervino ese banco, y que fueron facilitadas por el propio funcionario luego de mantener múltiples reuniones en sus oficinas con altos directivos de la entidad bancaria.

La fiscal Alejandra Mangano apeló el sobreseimiento de Bausili dictado por Bonadio, y la Cámara Federal ordenó retomar la investigación, instando a la producción de las medidas de prueba solicitadas oportunamente por la fiscalía.

Si bien el análisis de las pruebas incorporadas al legajo conllevarían a sostener que las sumas y acciones devengadas en favor del imputado lo fueron en concepto de indemnización laboral lo cierto es que a esta altura de la encuesta los elementos de convicción aunados resultan insuficientes para sustentar una decisión definitiva como la dispuesta por el Instructor, en la que se advierte un tratamiento sesgado de los hechos que conforman el objeto procesal de estas actuaciones” detallaron en el fallo.

Los directivos del Deutsch Bank deberán presentarse en la justicia para dar cuenta sobre “aquellas circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon la misma, así como también las características y alcance de los planes de compensación diferido ´DB Equity Plan´ y ´DB RI Plan´” que le fueron otorgados a Bausili en 2016 y que de acuerdo a la denuncia de Tailhade totalizarían 2.5 millones.


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio no posee pauta y se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!