Caamaño solicita a la justicia reducir al mínimo los pedidos de “colaboración” a la AFI

El Disenso

Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, emitió una resolución en la que solicita a la justicia penal reducir los pedidos de colaboración a la AFI en actividades de investigación criminal. El documento se publicará esta semana en el Boletín Oficial.

A fin de separar de hecho a “los servicios” de “la justicia“, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia resolvió que a partir de la fecha todos los recursos del organismo se aboquen exclusivamente al “estricto cumplimiento” de las funciones primordiales de producción de inteligencia nacional y producción de inteligencia criminal referida a los delitos de terrorismo, federales complejos y contra los poderes públicos y el orden constitucional.

A través del mismo documento, Caamaño dispone al mínimo la participación de la agencia como “auxiliar de la justicia” comunicando a los jueces y fiscales con competencia penal de todas las jurisdicciones para que “apliquen de forma restrictiva la facultad de requerir intervención de la AFI en actividades de investigación criminal“.

Tanto la Corte Suprema como la Procuración General de la Nación fueron puestas en conocimiento de esta resolución que busca terminar con la injerencia de los servicios en las causas federales.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *