PBA: En marzo, Kicillof gastó 2.367 millones en Pauta Oficial

Axel Kicillof - Pauta PBA - El Disenso

El gobernador camporista decidió triplicar el gasto de Pauta Oficial en la provincia. Desde El Disenso te mostramos quienes son los medios más beneficiados con este despilfarro de recursos bonaerenses.

El pasado 2 de abril te mostramos que Axel Kicillof  financia una red de medios afines que le aseguran un fuerte blindaje, sostenido con el dinero de los contribuyentes.

Tras aumentar los impuestos hasta un 275% encontramos que sólo durante el mes de febrero la Provincia de Buenos Aires había emitido 109 órdenes de Publicidad Oficial para 20 proveedores, por un total de $881.807.696 .

En esta oportunidad vamos a mostrarte el gasto del mes de marzo, que triplicó el monto anterior, con 815 órdenes de compra por un total de $2.367.556.813 .

Durante el mes de marzo los medios más beneficiados fueron:

  • Parador Diez SA, que incluye a C5N y radios afines, con $491.723.248
  • El Destape de Roberto Navarro con $254.768.784
  • Grupo Crónica con $201.454.926

Le siguen:

  • THX Medios SA (Infobae del empresario Daniel Hadad) con $154.001.540
  • La Corte SA, la productora audiovisual de los Monzoncillo y Fabián de Souza, que recibió $90.737.439

Atrás, un enjambre de pymes camporistas que manejan muchos portales y pocas visitas.

No faltaron las órdenes a nombre de FutuRock de Julia Mengolini (orden 777), quién cobró $4.512.816 o de la web www.gelatina.com.ar del novio de Lali por $1.300.000 (orden 627).

Las contrataciones fueron autorizadas y aprobadas por la Ministra Jesica Rey, quién maneja una caja de $5.449.821.000 heredada del Presupuesto 2023, y que llegado mayo agotó el saldo previsto para todo 2024.

En estas condiciones, es altamente improbable que el gobernador bonaerense, se preste a firmar un pacto federal de austeridad.

 

 

 

 

Seguí las investigaciones de
El Disenso en 👉WhatsApp👈

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉Colaborar con El Disenso👈


3 comentarios

  1. Lo bueno es que los blogueros del relato KK no engañan mas a nadie. Lo malo es que aun siguen sin conocer un laburo a costa del esfuerzo de los contribuyentes. El pueblo cansado de las mentiras ya les dio una definitiva patada en el or**.
    Lo malo, es que para sacarse de encima el manoseo de Pijerto Fernandez (antes de que este decrete el uso obligatorio de su famoso pene hidraulico), la gente voto por desesperacion a cualquier cosa que habia en la bandeja, abriendo sin mirar las puertas al vampiro, a la misma usura apatriada con sus cipayos y a las bases militares del Imperio que entraron con este Milei y sus socios locales y extranjeros.

  2. Muchachos defienden a Milei ???? Creí que eran un medio independiente , mala mía y en la última ma parte de la nota se nota que no lo son . Ningun goberbador bien nacido puede ir a esa payasada con el desquiciado y despiadafo de Milei .Perdieron credibilidad ustedes .

    1
    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *