Más de 70 millones en Pauta Oficial para el emprendimiento de Julia Mengolini

Julia Mengolini - Futurock Pauta - El Disenso

$70.226.385 es el monto de Pauta Oficial otorgado a Futurock Producciones SRL de la periodista Julia Mengolini desde Provincia de Buenos Aires y Nación. Esta cifra no incluye las contrataciones realizadas desde municipios kirchneristas y organismos oficiales. 

Julia Mengolini es propietaria de Futurock Producciones SRL, una empresa con una marcada presencia en la esfera kirchnerista. A través de su plataforma web, de modestas visitas, impulsa la transmisión de “FutuRock FM”, una radio online que ha captado la atención gracias a su orientación política y el respaldo financiero de diversos organismos estatales.

De acuerdo a documentación oficial a la que El Disenso accedió en forma exclusiva, el emprendimiento de Mengolini lleva cobrados de Pauta Oficial de Provincia de Buenos aires y Nación la suma de $70.226.385

 

Pauta Futurock de Julia Mengolini - El Disenso
Pauta Futurock de Julia Mengolini (los números en negro corresponden a las órdenes de publicidad) – El Disenso

 

Además de la pauta de Provincia de Buenos Aires y de Nación, la empresa de Mengolini tambien recibe contrataciones de otros organismos del estado como es el caso de YPF, Aerolíneas Argentinas, AFIP, Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Municipios kirchneristas de Avellaneda, San Martín, Morón, Quilmes, etc.

De acuerdo al Boletín Oficial de Morón, el contrato del mes de marzo del municipio comandado por Lucas Ghi con Futurock Producciones SRL fue por la suma de $1.190.000

 

Pauta marzo Municipio de Morón - El Disenso
Pauta marzo Municipio de Morón – El Disenso

 

Mengolini también participa de eventos oficialistas como es el caso del Festival de la Juventud realizado por el Injuve en Tecnópolis en el mes de marzo de este mismo año. Por esta cobertura, Futurock Producciones SRL cobró la suma de $2.850.000 a través de la factura 145

 

Factura INJUVE por $2.850.000 - El Disenso
Factura INJUVE por $2.850.000 – El Disenso

 

Mengolini asegura que su emprendimiento se sostiene gracias al apoyo financiero de sus seguidores, quienes depositarían fondos a través de una pagina que se llama “Compartiendo el Capital” bajo la consigna: “Necesitamos que te sumes. Otros tienen sus cuentas off shore, nosotres contamos con vos.” En esa sección, Mengolini invita a “asociarse” a través de una tarjeta de crédito realizando un aporte mensual de: USD 12, USD 15, USD 20, $890, $1350, $1650 o $2500.

 

 

"Compartiendo el Capital" con Julia Mengolini - El Disenso
“Compartiendo el Capital” con Julia Mengolini – El Disenso

 

Las cifras siderales giradas al emprendimiento de Mengolini desde las arcas estatales, casi exclusivamente desde provincia, nación y municipios kirchneristas plantean preguntas significativas sobre la transparencia y la independencia editorial de FutuRock FM.

Si bien la pauta oficial es una herramienta que fue pensada para que el gobierno de a conocer actos de gestión, en ocasiones, se transforma en un mecanismo de militancia rentada y control de los medios de comunicación, actuando como un blindaje que le asegura al ejecutivo que algunos temas jamás lleguen al prime-time mientras que los periodistas terminan convertidos en simples propagandistas que responden a la billetera del político de turno.

 

Julia Mengolini, una privilegiada - El Disenso
Julia Mengolini, una privilegiada – El Disenso

 

…………………………
Nota: Esta investigación periodística fue realizada en base a documentación oficial del Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura de Gabinete, Boletín Oficial de la República Argentina y Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación.


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


31 comentarios

  1. Veo que el comentario que deje cuando salió esta nota basura lo sacaron. No lo hicieron con que el que puso “petera del gobernador”. Bueno, fin a la pauta oficial x un año. El Disenso feliz porque Futurock no recibirá un peso. Sus amigos de Clarín y La Nacion tampoco. Ustedes no tuvieron pauta y por eso chillaron?

  2. la pauta oficial tiene q desaparecer, es un robo a la gente… después nos sorprendemos con la inflación: es el precio de mantener a todos estos parásitos

    1. Y porque no ponen cuanto cobra clarín, TN y la nazion??? Porque esta mal que mengolini tenga pauta y no que la tenga viale, feiman y majul??? Porque siempre con los que les cae mal y los que se la llevan de verdad nada??

      2
      2
  3. Si vamos a blanquear y también si se toman el laburo de Investigar que lo hagan con todos
    O investigan solo a los que consideran enemigos
    Hay tantas cosas para investigar

    30
    17
    1. No solo eso ningun dto sin logotipo de bases oficiales. Que es facil solucitar, si fueran reales los numeros. Sin olvidar derecho fundamental de la publucidad de actos y de informacion. Recibirla c/u. Ahh y con boletas no seria ILEGAL y sin olvidar quienes reciben mas

      2
      1
      1. Los números provienen de documentación oficial del Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires. Si querés verificarlo, tenés a la izquierda de cada monto el número de la Orden de Publicidad. Podés solicitar un pedido de informes y que te detallen la pauta por proveedor consignando las ordenes de pago 🙂

        5
        2
    2. Es obvio que todos los que están lamiendo pies kirchneristas es porque les dan tajada ninguno lo hace por motus propio así les fue y así nos fue a todos los decentes!!!!!!!!!

      3
      1
    3. Grupo privado en toda caso y no con La Plata de todos….la ignorancia mata

  4. Que son 70.000 doláres…la nada misma…sigamos contribuyendo con la nuestra para no perder el derecho de (no) escuchar a futurock…

    14
    7
    1. PARECES MACRISTA PARA HACER CUENTAS
      NO SON 70 MILLONES DADOS HOY DICIEMBRE 2023 A DOLAR BLUE.
      blue diciembre 20 $208 sólo en el primer periodo fueron 13651 dolares por los $2.839.610

      1. Tenes problemas de lectocomprensión: “Solo de Pauta Oficial recibida de PBA entre 2021 y agosto 2023 y de Nación entre 2020 y 2022, según fecha de cobro, a valor USD oficial estimamos un total de USD 12.624.400,67 (USD CCL 6.496.701,08)” – Detallamos: “según fecha de cobro”, significa que la cuenta a dolar (USD/CCL) está hecha a “fecha de cobro”.

        1
        1
  5. Si es pauta oficial, es kirchnerista. Si un privado quiere bancar otro canal, qué me importa? No es con la mía

    15
    6
  6. Pueden publicar la pauta de Clarín, La Nación, radio Mitre, página 12, ámbito financiero, América Tv??

    31
    5
  7. Que lástima que sigan fomentando odio y no hablen de cuanto fue la pauta a La Nacion+ y otros medios hegemónicos durante el macrismo… lamentable tener que leer siempre parcialidades, datos subjetivos y no dar un amplio panorama para que cada quien pueda analizar. Son los medios los que han traído este engendro al gobierno, son los medios los que deciden quien va a gobernarnos… dan asco…

    29
    16
    1. Estoy entendiendo bien? Justifican un robo “. Con otro”. ??? Así estamos como país “”.

  8. Milei debe cortar la pauta a todos!
    A TODOS.
    Por más que hablen man de Milei.
    La gente consume medios de internet.
    Nadie mira televisión.

    20
    1
  9. Deberían eliminar las pautas de publicidad oficial. Dejar sólo las referidas a salud.

  10. Estaría bueno que hagan bien el laburo. Es decir, que expongan a todos los medios, k o no k, para que el lector pueda saber cuánto gasta verdaderamente el Estado en pauta oficial. Añorando que el nuevo presidente, ya que privatiza los medios públicos, también le quite pauta a todos los medios privados que vivien del estado. No solo a los medios K. A todos. Floja la nota. Saludos.

    57
    9
    1. Alexis imbécil, si no son medios K no es pauta oficial.

      3
      5
      1. Ah no? Te pensas que otros gobiernos no k no dan pauta? Sos boludo o tus papás son primos?

      2. Buscá la pauta estatal que cobran Clarín, La Nación y otros medios privados. Te vas a sorprender.

        3
        1
    2. La nota es de cuarta y mal intencionada.
      Coincido con lo mencionado anteriormente, publiquen todas las pautas de medios graficos, de radio y televisión, bien detalladas, de los últimos 10 años, con esa data, vamos a poder estar enterados de comones realmente la situación.
      Pero no! Porque la corporacion mediática del llamado “periodismo independiente”, se maneja así porque les da buenos resultados, esta a la vista!

      11
      5
      1. Pauta oficial es la pauta que paga el gobierno. No tiene nada que ver si el medio es oficialista o no.

        1
        1
    3. El dia que persona comprenda que el estado somos los 47 millones de argentinos, y que la guita que en este caso le derivan a Mengolini proviene de los laburantes y de los que pagamos entenderan, que la distribucion NO es equitativa, y menos con el dinero de los contribuyentes para bancar militancia. Aca y en la china es meterte la mano en el bolsillo, a ver si lo entendemos

      3
      2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *