El Disenso

Adenda: borran a Majdalani de las offshore abiertas en Miami luego de las PASO

por
en Investigaciones

El 26 de septiembre de este año, desde El Disenso expusimos que la subdirectora de la Agencia Federal de Investigaciones de la República Argentina, Silvia Majdalani, quien administra una caja de fondos reservados por más de dos mil millones, aprovechó y justo luego de las PASO constituyó junto a su familia dos offshore en la ciudad de Miami. Tras la publicación de nuestra investigación, el diputado Rodolfo Tailhade realizó un pedido oficial a la Bicameral de Inteligencia presidida por el senador Marino, solicitando que Majdalani brinde explicaciones respecto a ambas empresas. Hoy desde El Disenso te mostramos los movimientos que la familia puso en marcha para desligar a la Señora 8 de esta situación.

10 de diciembre de 2015

Silvia Majdalani es nombrada Subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia por Mauricio Macri, quedando a cargo del manejo de una caja de fondos reservados por más de dos mil millones

11 de agosto de 2019

PASO: Mauricio Macri cae ante Alberto Fernández por más de 16 puntos (49,496% vs 32,934% )

28 de agosto de 2019

Silvia Majdalani y su familia constituyen dos offshore en la ciudad de Miami: “Chimba’s Face LLC” y “Tribe of 5 LLC”

 

 

26 de septiembre de 2019

El Disenso expone a través de una investifación exclusiva que Majdalani y su familia abrieron las dos offshores en Miami.

El Disenso
Offshore hija Majdalani – pagina 1
El Disenso
Offshore hija Majdalani – pagina 2
El Disenso
Offshore Majdalani – pagina 1
El Disenso
Offshore Majdalani – pagina 2

Ese mismo día, por la tarde, el agente “Andrés Abadi” envía dos fax al Departamento de Estado de Florida (división corporaciones) solicitando eliminar de los directorios de las empresas “Tribe of 5 LLC” y “Chimba’s Face LLC” a Silvia Majdalani y sus hijos Francisco y Valeria Olivero Majdalani, quedando Tribe of 5 LLC titularizada únicamente por el yerno de la subdirectora da la AFI, Julián Gimenez, y Chimba’s Face LLC por su marido, Jorge N Olivero.

Enmienda antedatada en la offshore “Chimba’s Face LLC”

Enmienda antedatada en la offshore Tribe of 5 LLC”

Ambos envíos figuran con fecha predatada escrita a mano del 21 de septiembre, pero la fecha de recepción de la documentación es del día 26 de septiembre y el Departamento de Estado de Florida tomó ambos trámites como ingresados el día 26 de septiembre.

17 de octubre de 2019

El marido de Majdalani presenta una carta ante la AFIP informando la constitución de la offshore “Chimba’s Face LLC” en Miami el día 8 de agosto de 2019 (situando el hecho con anterioridad a las PASO, 20 días antes de la fecha de constitución original que aparece en el registro de Estados Unidos). En ese escrito Olivero declara ser el poseedor del 100% de las acciones de la empresa que se dedicará a la actividad inmobiliaria en el país del norte.

El Disenso
Carta Olivero AFIP

18 de octubre de 2019

El yerno de Majdalani se presenta ante AFIP con una copia exacta de la presentación realizada 1 día atrás por su suegro. Julián Gimenez declara poseer el 100% de las acciones de la offshore “Tribe of 5 LLC”, constituida el 28 de agosto de 2019 en Miami, y que se dedicará a la actividad inmobiliaria en dicho país.

El Disenso
Carta Giménez AFIP

Este mismo día, Olivero se presenta ante la Oficina Anticorrupción con copia de la presentación realizada en AFIP y le asegura a Laura Alonso ser el poseedor del 100% de las acciones de la empresa “Chimba’s Face LLC” creada el “8 de agosto” en la ciudad de Miami, y que se dedicará a la actividad inmobiliaria en USA. Al igual que en la declaración realizada en AFIP, Olivero antedatea la constitución de la offshore.

El Disenso
Carta Olivero – Oficina Anticorrupción

La Agencia Federal de Investigaciones cuenta con una caja de fondos reservados que supera los dos mil millones de pesos. El diputado Tailhade explicó que durante agosto la AFIP le informó a la bicameral gastos reservados por 140 millones de pesos. El 30 de octubre el Diputado elevó un pedido formal a la Bicameral de inteligencia para que Majdalani se presente de forma urgente. “En este contexto, queremos explicaciones, es muy llamativo que justo después de las elecciones armen las dos sociedades” explicó Tailhade.

Crédito Foto Principal y documentos de Olivero AFIP y OA: Perfil



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*