EL Disenso

Trump eliminó la financiación pública para clínicas abortistas y Planned Parenthood pierde acceso a 60 millones de dolares

por
en Informes

El presidente Trump cumplió otra de sus promesas de campaña y puso la firma en la resolución administrativa que elimina la financiación pública a las clínicas abortistas y a los establecimientos que promueven dichas prácticas. Tambalea la financiación de la internacional abortista Planned Parenthood que amenaza con ir a la corte para frenar esta decisión.

El fondo federal denominado “Título X” cuenta con un presupuesto anual de 260 millones de dólares destinado a promover servicios de control de natalidad y salud reproductiva a través de clínicas independientes, a un total aproximado de 4 millones de mujeres al año.

Actualmente, las leyes norteamericanas impiden financiar practicas abortistas con fondos públicos, pero la nueva norma firmada por Trump exige que las clínicas de planificación familiar posean una clara separación física y financiera entre los servicios abortistas financiados de manera privada, y los servicios de salud subvencionados por el gobierno.

Esta norma afecta directamente a Planned Parenthood, que inmediatamente contraatacó a través de un comunicado de prensa publicado en su web, en el que Leana Wen, directora de la organización, se refirió a la actual prohibición de promover prácticas abortistas y amenazó “Nunca privaremos de información médica a nuestros pacientes y nunca dejaremos de luchar por la capacidad de todos para acceder al derecho fundamental de la atención médica“.

De acuerdo a datos oficiales publicados por Planned Parenthood, la internacional abortista atiende a 1.6 millones de mujeres provenientes de los servicios de Titulo X, que en su mayoría son personas de color, hispanas (que hablan español) o latinas (provenientes de Latinoamérica).

El 16 de febrero de 2017, el Congreso norteamericano ya había votado quitarle los fondos federales a Planned Parenthood por 230 a 188, pero el entonces presidente Obama vetó la ley que dejaba sin los 500 millones de dolares a PPFA. Algo entendible, ya que la multinacional abortista financió su campaña a Presidente, y en ese momento la hija de la Directora de PPFA Cecile Richards, la joven Lily Adams, era Jefa de Prensa en IOWA de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

 

Hillary Clinton y Cecila Richards

La norma publicada ayer en la web del Departamento de Salud de Estados Unidos ya había sido anunciada en el mes de mayo, y recién entrará en vigor dentro de 60 días, cuando sea publicada en el Registro Federal, equivalente a nuestro Boletín Oficial.

El panorama financiero de Planned Parenthood es oscuro. A la pérdida de estos 60 millones de dolares se suma la continuidad de la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, para determinar si la organización violó las leyes para beneficiarse de la venta de tejido fetal humano, luego de que el informe final del comité judicial encontrara evidencia suficiente para demostrar que Planned Parenthood cobró a las empresas de biotecnología costos más altos que los costos operativos devengados de la recolección de fetos.

 

Planned Parenthood admitió la venta de fetos abortados y prometió que en el futuro no cobrará por ellos en el mercado norteamericano



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

2 Comentarios

  1. http://img.desmotivaciones.es/201407/sexo-sigmund-desmotivaciones.jpg
    La falta de responsabilidad personal de una pareja o encuentro casual trae consecuencias fatales para un inocente, en particular… no me hubiera gustado tener como madre a una mujer que me quería muerto antes de nacer ni aún padre que hace abandono de persona que se hace cómplice, premeditado y cobarde.. bueno… hecho !! que se paguen ellos o ella o él, la cirugía abortiva, no tiene porque la sociedad hacerse cargo de sus desenfrenadas pasiones irresponsables….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*