¡Patapúfete!

EL Disenso

Matrice Consulting SRL es una proveedora del estado dedicada a ganar contratos directos y excepcionales para prestar servicios abstractos de cumplimiento incomprobable.

  • El dueño de la firma es socio del vocero presidencial, en una sociedad anónima domiciliada en el mismo departamento declarado para Matrice.
  • El número de teléfono registrado para contactar a la firma, era el de Todesca, difunto padre de la vicejefa de Gabinete de Ministros.
  • El actual representante argentino ante el BID se ha presentado en audiencias oficiales como “Director” de Matrice

Juan Pablo Biondi Scotto es el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación. Periodista, experto en comunicación política e institucional, Biondi Scotto también es empresario. De acuerdo a su DDJJ, desde enero de 2013 posee el 50% de la empresa “Veo consultora SRL” (CUIT 33-71218631-9), aunque ya el 9 de marzo de 2012 el Boletín Oficial reflejaba que Biondi Scotto y su socio, Agustín Ramón Freixas Fillol, se constituyeron en gerentes de Veo, trasladando la sede social a sus oficinas, sitas estas en la calle Basavilbaso 952, piso 1 departamento D.

El Disenso
Veo Consultora (Biondi Scotto & Freixas Fillol)

Hoy en día, siendo vocero de Alberto, Biondi cometería un crimen inaceptable si usara su influencia para enriquecer a su empresa. No obstante, como hemos visto en otros casos, parece algo permitido, entre los funcionarios de Alberto, tirarle un salvavidas a los socios, amigos o testas que quedaron “del otro lado del mostrador”.

MATRICE de negocios

El socio de Biondi en Veo Consultora tiene otra firma, Matrice Consulting SRL, domiciliada originalmente en el mismo lugar que la empresa de Biondi: Basavilbaso 952, Piso 1, Departamento D.

El Disenso

El Disenso
Matrice Consulting en Basavilbaso 952

Con Biondi en el gabinete, Agustín Freixas, su socio en Veo Consultora, está accediendo a multimillonarios contratos en todos los estamentos del estado. Nación, provincias y municipios apilan adjudicaciones directas y excepcionales para recibir servicios abstractos de la consultora Matrice.

Por ejemplo, el 12 de enero de 2021, el Ministerio de Salud de Nación anunció la adjudicación de una Contratación Directa (EX-2020-54928563- -APN-SSGA#MS) por un “Servicio de Consultoría para el desarrollo de la Capa de Atención TeleCOVID y Grupos de Riesgo, Soporte y Mantenimiento Correctivo y Evolutivo de la Plataforma de Teleconsulta y Comunicación a Distancia” financiado a través del PRESTAMO BID 3772/OC-AR. Matrice, como ya veremos, tiene una mano amiga en el BID.

El Disenso
Contratación Matrice Consultig – BID

El servicio contratado es abstracto y su cumplimiento incomprobable, repetimos: “Servicio de desarrollo de la Capa de Atención TeleCOVID y Grupos de Riesgo, Soporte y Mantenimiento Correctivo y Evolutivo de la Plataforma de Teleconsulta y Comunicación a Distancia“.. Sarasa diría el Ministro Guzmán.

El único oferente evaluado fue “Matrice Consulting”. El monto de la contratación realizada al socio del vocero Biondi es de US$ 61.882,09 impuestos incluidos, aproximadamente 10 millones de pesos al día de la fecha.

La empresa del socio del vocero presidencial ya venía trabajando codo a codo con el Ministerio de Salud según Matrice da cuenta en su propio blog, aunque esos contratos no figuran en el sistema de Compras de Nación. Hmmm..

El Disenso
Plataforma TeleCovid

Otros funcionarios del Gabinete de Alberto también tienen estrechos vínculos con Matrice Consulting. En 2016, el socio de Biondi se acercó a hablar a Casa Rosada con el fallecido Jorge Todesca, muestra de ello es esta captura de la audiencia que tuvo lugar el 11 de octubre de ese mismo año y a la que también asistieron Giselle Nisnik, socia de Matrice en los papeles, y Nicolás Raigorodsky, que figura en las actas de la reunión como Director de Matrice Consulting.

El Disenso
Reunión de los Directivos de Matrice con Jorge Todesca – 11 de octubre de 2016

Dos semanas más tarde, Matrice Consulting presentó su preinscripción como proveedora del Estado, con un detalle de color: para Nación, se cambió la dirección de Basavilbaso 952 a Maipu 116 piso 10, y el número telefónico de contacto que usó la consultora aún está registrado a nombre de Jorge Todesca, el difunto padre de la vicejefa de gabinete de Alberto.

El Disenso
Matrice Consulting en Comprar, con teléfono de contacto a nombre de Jorge Todesca
El Disenso
Teléfono Todesca

Llama la atención de aquella reunión de 2016 en el INDEC que Nicolás Raigorodsky asistió a la audiencia en calidad de Director de Matrice Consulting. Hoy Raigorodsky es Consejero Principal de la Representación Argentina en el Directorio del BID.

El Disenso
Nicolás Raigorodsky

Matrice no solo opera en Argentina, sino que también posee su costado “offshore”; en Panamá desde 2014 y en Estados Unidos, desde apenas unos días antes de la asunción de Alberto.

El Disenso
Matrice Offshore en USA y en Panamá también

Mientras el socio de Biondi se lleva contratos estatales por doquier, cabe preguntarse si “técnicamente” es delito o si debemos acostumbrarnos a esta promiscuidad donde el socio comercial de un funcionario de primera línea adjudica contrataciones directas por valores multimillonarios.

Por ejemplo, el 20 de abril de 2020 finalizó la emisión de la Ampliación de la Orden de Compra 28-1077-OC19 por $2.786.000 para el desarrollo de un software para el Ministerio de Turismo, orden congelada desde 2019.

El Disenso
Orden Congelada en 2019 y reactivada en 2020

En GCBA las adjudicaciones a la consultora del socio de Biondi ya no pasan por el Sistema de Compras sino a través del Boletín Oficial, donde solo pueden ser accedidas a través de Anexos, pues el buscador no permite la búsqueda por empresas, precisamente para obstaculizar el control ciudadano de los actos públicos. La opacidad avanza al tiempo que las contrataciones por diferentes consultorías continúan incrementándose, siempre a resguardo del ojo público.

El Disenso
Adjudicación en GCBA

De acuerdo a la web de Matrice, la mayoría de los trabajos realizados por la consultora parten de la Administración Pública.

EL Disenso
Clientes de Matrice Consulting

El 2020 fue un buen año para el vocero presidencial. En septiembre, Biondi rectificó su DDJJ incluyendo un Audi A4 y el 50% de un lote en fideicomiso del CUIT 33-71438738-9, bienes que superan ampliamente su devaluado ingreso anual de vocero de Alberto. Veamos el terrenito de Biondi.

El Disenso
DDJJ Biondi

La identificación tributaria corresponde a la Administradora Terralagos “La playa dentro de tu vida”, el nuevo Mega Emprendimiento super VIP de Canning que ofrece la primer Crystal Lagoons en Argentina.

El Disenso
Terralagos

Los lotes en ese paraíso artificial para pocos tienen precios que van desde usd 77.000 hasta usd 330.000, pero el bueno de Biondi declaró el 50% de un lote, por apenas 250 mil “pesos”.

EL Disenso
Lotes en Terralagos

Si ese fuera el precio real del lote, cada una de las familias usurpadoras de Guernica podría acceder con su subsidio de $300.000 a un lote en Terralagos, pero en el país de Alberto, las oportunidades son para pocos..


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

4 comentarios

  1. hola ,vamos ,vamos estamos a un tris de ser como el gobierno del mafimacri ,cada ministerio tiene su quintita ,esos son militantes ,el pueblo ,que coma grasa

    1. Me pasé la vida militando y para qué? Cuando te llega la anomia pasás a ser uno menos que empuja para que la Patria salga adelante. Apreciamos lo que avanza pero es tanto lo que retrocede que se pierden las ganas. No hay estímulos para militar, todo esto es como un sinsentido. Está bien la información, es todo un trabajo intenso que este medio proporciona, pero que parte buena rescatan? Ya no hacen críticas al macrismo cuyos miembros los están usando de consulta y difusión. No hay críticas al poder judicial, a las corporaciones, al loby de la embajada yanky Ni investigaciones sobre ellos. Es muy triste todo; la actitud de los medios obsecuentes, de los medios opositores y de los medios como este, tan sesgado. Han matado, todos; gobierno, medios, corporaciones, las ganas de la gente. El amor a la Patria queda como un diploma ajado, metido en un cajón.

      1. Investigamos a quién está en el poder. Al macrismo en Nación lo investigamos 4 años y si buscas solo publicaciones sobre Cambiemos las vas a encontrar en la sección de Larreta, donde vamos agregando notas aproximadamente cada 10 días. La última fue el pago de 43 millones desde el GCBA a un funcionario de RTA. También en algunas provincias como es el caso de Jujuy. Saludos!

Dejá tu comentario!