El Disenso

Nueva compra multimillonaria en equipos antidisturbios para la cartera de Bullrich

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Mientras el gobierno recorta presupuestos en salud y despide personal en dependencias estatales, al mismo tiempos abre licitaciones para abultadas compras por miles de equipos completos anti-disturbios y sistemas de comunicaciones, a fin de asegurar el G20 en Argentina (y cualquier otro evento que precise de esta nueva vestimenta típica local).

El Ministerio de Seguridad publicó en el Boletín Oficial del día de la fecha una aclaratoria a la Licitación Pública 8/2018 cuyo objeto es la “adquisición de elementos para el control de disturbios para el evento G20“. Un rápido vistazo a los pliegos permite notar que se aproxima otra licitación millonaria.

La cartera de Bullrich, en esta oportunidad, realiza una importante compra bajo el proceso 347-0008-LPU18 que incluye: 2000 equipos conformados por Bastón Tonfa, Casco de protección antidisturbios, guantes de protección, máscara antigas con filtros, Protectores corporales y bolso de transporte, 1200 escudos tipo burbuja, 800 escudos tipo plano, 1200 bastones de 900mm para control de disturbios , 800 bastones de 800mm para control de disturbios y 1200 bolsas de completamientos.

Listado de Compras

Por una compra bastante más reducida, en el mes de junio de 2017, Larreta desde el GCBA invirtió $116.272.694,00 en el marco del Expediente EX-2016-24970000 “Adquisición de equipamiento antidisturbio“, asegurándose de dotar a los nuevos agentes de CABA con lo mejor en armamento y protección.

Pero a fin de que las fuerzas, además de seguras, estén debidamente comunicadas, el Ministerio de Seguridad abrió un segundo proceso, el 347-0013-LPU18, bajo el título “Sistema de comunicación para el G20″, donde se solicita la adquisición de modernos equipos de radiofrecuencia, intercomunicadores, receptores de micrófonos y también bloqueadores.

El Disenso
Listado de equipos para comunicación

En la argentina de hoy, cambiamos el mate por la tonfa y el poncho por equipos antidisturbios de última generación.

Foto principal: fotomontaje con foto de Infobae e ilustración de Tiempo Argentino

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*