El Disenso

Majdalani pasó de la AFI a la alta joyería

por
en Informes

Luego que El Disenso expusiera en exclusiva que la Señora 8 constituyó en Miami una offshore inmediatamente después de que Cambiemos perdiera las elecciones (y la posterior maniobra realizada por su familia eliminándola del directorio) hoy te mostramos que la otrora dama de la inteligencia argentina decidió realizar un cambio de rubro y ahora se dedicará a la alta joyería.

Bajo la denominación “Khalilas SA” Silvia Majdalani y su hija Valeria Olivero Majdalani constituyeron el pasado 20 de diciembre una empresa que se dedicará a la importación, exportación, comercialización y fabricación de artículos de alta joyería, platería y enchapados utilizando piedras preciosas y semi preciosas.

El Disenso
La nueva empresa de joyeria de Majdalani

La flamante empresa cuenta con un capital inicial de $100.000 y fija su sede social en un estudio contable sito en la calle Cerrito 1070, 3er piso oficina 71. La última Declaración Jurada de Majdalani ante la Oficina Anticorrupción es de fecha 12 de diciembre de 2019 por lo que si bien no llegó a declarar este nuevo emprendimiento, lo que si consignó fue una herencia en joyas y obras de arte por un valor de $1.328.600,00.

En su reciente presentación patrimonial, Majdalani tampoco hace mención a la offshore “Chimba’s Face LLC”, cuya existencia expuso en exclusiva El Disenso. 

La Investigación de El Disenso


El pasado 19 de septiembre, dimos a conocer que después de las PASO, la Subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) más conocida como “La Señora 8” de los espías argentinos constituyó junto a su familia  dos offshore en la ciudad de Miami.

Durante 2 años el Fiscal Delgado intentó investigar a la número 2 de la AFI por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pero chocó una y otra vez con la pared invisible que proteje a los máximos responsables de la inteligencia argentina. Si bien la investigación fiscal quedó freezada entre los muros de Comodoro Py, la señora 8 no perdió un segundo y tras los resultados de las primarias, quien maneja un presupuesto de más de $2.000 millones en fondos reservados inició movimientos financieros en Estados Unidos.

El 28 de agosto de 2019 a las 8 de la mañana, Silvia Majdalani y su familia abrieron dos offshore en la ciudad de Miami.

La primera empresa se llama “Chimba’s Face LLC”, conformada por la número 2 de la AFI,  su hijo Francisco José Olivero Majdalani y su marido Jorge Olivero.

El Disenso
Offshore Majdalani – pagina 1
El Disenso
Offshore Majdalani – pagina 2

La segunda offshore fue constituida por su hija, y socia en el emprendimiento de alta joyería, bajo el nombre “Tribe of 5 LLC”. Encabezan el directorio Valeria Olivero Majdalani y su esposo Julián Giménez (socio del marido de Majdalani).

El Disenso
Offshore hija Majdalani – pagina 1
El Disenso
Offshore hija Majdalani – pagina 2

En ambos casos las empresas fueron registradas por el agente “Andrés Abadi” cuya dirección legal, al igual que la dirección consignada por el directorio completo de ambas offshore corresponde un almacén de alquiler localizado en la ciudad de Miami, en el 19262 NE 6th Ave, estado de Florida (puerta negra de chapa detrás del tacho azul de desperdicios)

El Disenso
Dirección física empresas Offshore Majdalani

Tras la publicación de nuestra investigación, el diputado Rodolfo Tailhade solicitó formalmente ante el Presidente de la Comisión Bicameral de fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Senador Juan Carlos Marino, que la Subdirectora de la AFI, señora Silvia Majdalanibrinde con carácter de urgente toda la información relacionada con las sociedades “Chimba’s Face LLC” y “Tribe of 5 LLC”” dada a conocer por El Disenso en la investigación titulada “Espías en Fuga“.

EL Disenso
Carta Bicameral

Dado que la AFI maneja fondos reservados por más de dos mil millones de pesos, el diputado Tailhade consideró indispensable establecer si hubo o no desvío de fondos reservados de la AFI para esas operaciones en el exterior.

Luego de publicada la investigación de El Disenso, la familia Olivero – Majdalani puso en marcha un plan para desligar a la Señora 8 y a sus hijos del directorio de ambas offshore.

Primero el  agente “Andrés Abadi” envió dos fax al Departamento de Estado de Florida (división corporaciones) solicitando eliminar de los directorios de las empresas “Tribe of 5 LLC” y “Chimba’s Face LLC” a Silvia Majdalani y sus hijos Francisco y Valeria Olivero Majdalani, quedando Tribe of 5 LLC titularizada únicamente por el yerno de la subdirectora da la AFI, Julián Gimenez, y Chimba’s Face LLC por su marido, Jorge N Olivero.

El 17 de octubre, el marido de Majdalani presentó una carta ante la AFIP informando la constitución de la offshore “Chimba’s Face LLC” en Miami el día 8 de agosto de 2019 (situando el hecho con anterioridad a las PASO, 20 días antes de la fecha de constitución original que aparece en el registro de Estados Unidos). En ese escrito Olivero declara ser el poseedor del 100% de las acciones de la empresa que se dedicará a la actividad inmobiliaria en el país del norte.

El Disenso

Un día después, el yerno de Majdalani se presentó ante AFIP con una copia exacta de la presentación realizada 1 día atrás por su suegro. Julián Gimenez declara poseer el 100% de las acciones de la offshore “Tribe of 5 LLC”, constituida el 28 de agosto de 2019 en Miami, y que se dedicará a la actividad inmobiliaria en dicho país.

El Disenso
Carta Giménez AFIP

Este mismo día, Olivero se presenta ante la Oficina Anticorrupción con copia de la presentación realizada en AFIP y le asegura a Laura Alonso ser el poseedor del 100% de las acciones de la empresa “Chimba’s Face LLC” creada el “8 de agosto” en la ciudad de Miami, y que se dedicará a la actividad inmobiliaria en USA. Al igual que en la declaración realizada en AFIP, Olivero antedatea la constitución de la offshore.

El Disenso
Carta Olivero – Oficina Anticorrupción

Luego de todas estas presentaciones y cambios de titularidad, parece que la situación patrimonial de Majdalani quedó “Joya”!



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

1 Comentario

  1. esta buenisimo “EL DISENSO”informacion de alto vuelo, y que pone nerviosos a los poderosos, que creen que la gente es tonta e ingenua !!!! felicitaciones

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*