Larreta mandó a reprimir a enfermeros

El Disenso

En el Día de la Sanidad, el personal de la salud de CABA se acercó a la Legislatura en reclamo de mejoras salariales y específicamente los enfermeros solicitando que el Jefe de Gobierno los reconozca como personal de Salud. Al intentar ingresar al edificio para entregar un petitorio, la policía se hizo presente y la escena terminó con dos enfermeras y dos médicas con heridas leves.

El reclamo del personal de la salud se realizó en diferentes puntos del país, incluyendo una marcha en Plaza de Mayo y en La Plata donde los profesionales se hicieron presentes con gigantografías recordando a aquellos colegas que fallecieron durante la pandemia.

Las diferentes consignas esgrimidas a través de pancartas solicitaban mejoras salariales, reconocimiento de la carrera profesional, jornadas laborales de seis horas, pase a planta de contratados e indemnización para los familiares de los colegas fallecidos por COVID19.

Una de las enfermeras heridas se refirió a los incidentes explicando: “Mi compañera quería entrar para dejar un petitorio y le pegaron con un palo en la cabeza”.

En noviembre de 2018, desde El Disenso dimos a conocer que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aprobó en la Legislatura de CABA la norma que excluyó a los enfermeros del equipo de salud, quedando enmarcados como “Empleados Administrativos”. Los licenciados en enfermería componen el 80% de la planta de un Hospital y son evaluados cada año; su calificación debe ser óptima a fin de no ser cesanteados.

En plena pandemia de Covid-19, los enfermeros aún son catalogados por el gobierno de Larreta como personal administrativo, atentando abiertamente contra el sentido común y la salud pública.

 

En CABA los enfermeros dejan de ser Profesionales de la Salud para convertirse en “personal administrativo”


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *