El Disenso

La tuitera oficial de Macri cobra más de 1 millón al año y no diferencia un kilo de una tonelada

Por errar en mil kilos la cantidad de droga incautada en Bahía Blanca, el gobierno tuvo que borrar un hilo de tuits de la cuenta oficial de Mauricio Macri. La encargada de manejar las redes sociales del presidente, fue nombrada “con excepción” por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo, y de acuerdo al Boletín Oficial, actualmente cobra un sueldo anual de más de un millón de pesos.

Impresionante el operativo en Bahía Blanca. Gracias a nueve allanamientos de Prefectura se desarticuló una banda importante que operaba en la zona. Se detuvo a 3 narcos, se incautaron más de mil kilos de cocaína y se secuestraron 1.6 millones dólares en efectivo” comenzaba el hilo publicado en la cuenta oficial presidencial, que cerraba con el mensaje “Es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico“.

Los tuits publicados desde la cuenta oficial del presidente hacían referencia a los allanamientos realizados en Bahía Blanca, en las propiedades pertenecientes al prófugo Walter Ledesma, donde se secuestraron un millón y medio de dólares, cinco mil euros y soles peruanos, marihuana y casi un kilo de cocaína. El error fue detectado por La Nueva, y provocó que el gobierno reaccionara borrando el hilo completo, pero el portal Bahiense ya había tomado una captura de los mensajes.

El pasado 26 de agosto, desde El Disenso publicamos un informe exclusivo donde expusimos que en medio del plan de austeridad que busca reducir cargos políticos y jerárquicos para generar un ahorro fiscal de más de $ 1000 millones anuales, Macri había ascendido a su tuitera oficial, Yessica Yvonne “Keky” Criante Gómez, cuyo nuevo sueldo anual supera los 1.3 millones anuales.

“Keky” supo alinearse durante su juventud a las filas del PRO en la Comuna 12 y durante muchos años panfleteó, infló globos y hasta acompañó con bombo al entonces Jefe de Gobierno. Su devoción por la figura de Mauricio roza el fanatismo, al punto de sacarse fotos junto a los posters de campaña.

En diversas oportunidades su nombre ocupó un lugar como suplente en la lista de diputados por Propuesta Republicana. Durante la campaña presidencial 2015, la tuitera fue una de las aportantes, figurando en el balance con $30.000, exactamente el doble del sueldo que le pagaba el Gobierno de la Ciudad en ese momento.

Criante Gómez ingresó a trabajar al PRO en 2010, y su ascenso fue realmente meteórico. En 2011 su contrato por 6 meses con el Gobierno de la Ciudad era por un monto mensual de $5000. En 2016, ya había alcanzado los $19.233. Dos años después, su sueldo mensual escaló de $36.968 a $59.758 para alcanzar esta semana los $100.657,41, retroactivo a marzo 2018.

Keky es el cerebro detrás de posteos como “The man with the flan“, estrategia de redes para un hombre sin plan.

De acuerdo al Decreto 773/2018 que llevó la rubrica de Macri y Marcos Peña, la tuitera fue primero nombrada como “Directora de Comunicación Digital de la Dirección General de Discurso de la Subsecretaría de comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación” desde el 1 de enero al 27 de marzo de este año, para luego ser ascendida retroactivamente a “Directora General de Comunicación Digital de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación“.

El “ascenso” fue con un plus, dado que el mismo decreto autorizó el pago de un “Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)“. Esto, en números, significa que, a los $38.179,26 del Nivel A Grado 0 se le suman $62.478,15 de la Función Ejecutiva Nivel 1, lo que da un monto mensual de $100.657,41 que multiplicado por 12 meses más 2 aguinaldos arroja un sueldo anual de $1.308.546,33.

Por supuesto que estos nombramientos y ascensos para Criante Gómez cuentan con “autorización excepcional” dado que la tuitera presidencial siquiera reúne los requisitos mínimos para un cargo, que fue creado a su medida, y eso en parte explica como pudo confundirse 1 kilo con 1 tonelada.. o no.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes