JGM: Contratación Directa de casi 4 millones a consultora familiar de funcionaria de Cultura


Hoy desde El Disenso te mostramos que el Jefe de Gabinete contrató de forma directa a una consultora cuyo directorio está integrado por una funcionaria de cultura pero el dato de color es que el dueño, ex Director de AUSA, integra la escuela de formación política del Director del INDEC.

De acuerdo al proceso 79-0013-CDI20, expediente 37735566 la Jefatura de Gabinete de Ministros realizó una Contratación Directa a favor de la firma TresPuntoZero SA para la “realización de un estudio cualitativo a nivel nacional frente a la pandemia del COVID-19“. La justificación para evitar una Licitación Pública y dirigir millones sin escalas hacia las arcas de TresPuntoZero es que, a juicio de la jefatura, esta consultora es la “única que puede llevar a cabo este tipo de servicios.

 

El Disenso

 

¿Y de qué servicios tan únicos se trata? La solicitud es para un estudio de 56 grupos focales con una segmentación sociodemográfica clásica por sexo, edad, nivel educativo, distribuidos en las regiones NOA, NEA, Cuyo, Pampeana, AMBA y Patagonia.

Entre los objetivos se incluyó: la percepción sobre la crisis sanitaria, económica y social asociada a la pandemia, la experiencia de cuarentena, una evaluación del desempeño del Gobierno y de Alberto Fernández relevando el impacto en primera persona de las medidas de ayuda económica y dando cuenta de las expectativas sobre la economía argentina a futuro.

De acuerdo al registro del SIPRO – Sistema de Proveedores del Estado, la Directora Suplente de la consultora que adjudicó la Contratación Directa por casi 4 millones de pesos, es Ariela Sabrina Vilker.

 

El Disenso
Registro SIPRO

 

Los registros de ANSES y de la APN confirman que Ariela es una empleada en relación de dependencia del Ministerio de Cultura de la Nación, asignada al Fondo Nacional de las Artes

 

El Disenso
Ariela Vilker – Empleada de la APN

 

El Disenso
Ariela Vilker – [Fuente: FaceBook – Foto Pública]

📌 Si a Ariela le pagamos un sueldo como empleada permanente del Ministerio de Cultura.. ¿Cuándo hace esas tareas tan “únicas” que nadie más puede hacer y que ameritan la Contratación Directa por parte de la Jefatura de Gabinete? 🤔

 

 

Esta no es la primera vez que desde El Disenso escribimos sobre las contrataciones estatales a la consultora TresPuntoZero. En diciembre de 2018 publicamos la investigación titulada “Los contratos millonarios de Nación y GCBA con una consultora donde dueños y directores son empleados públicos“, detallando como el gobierno cambiemita había realizado adjudicaciones millonarias a la misma consultora.

Propiedad de Esteban Bellomo (en 2018 Director de AUSA y hoy integrante del Consejo Consultivo del Instituto IDEAS de Marco Lavagna),  al mismo tiempo que desde su consultora le proveía servicios “únicos” al gobierno de turno, la presidenta, Flavia Elisa “Shila” Vilker, y su hermana menor, la directora suplente Ariela Sabrina Vilker, eran contratadas como empleadas públicas en GCBA y Nación, con abultados sueldos.

El Disenso
Esteban Bellomo

La benjamina Vilker fue sumando nombramientos y cargos a su CV, llegando al fin a la planta permanente, lo que le asegura un sueldo de por vida a costa del dinero de los contribuyentes, mientras ella continúa facturándole al Estado.

Cuando publicamos, en 2018, las contrataciones estatales a TresPuntoZero SA, catalogamos el hecho como “Un claro ejemplo de que en el gobierno de Cambiemos, los negocios son solo para los amigos“. El gobierno cambió, pero la frase mantiene su vigencia.

 


Los contratos millonarios de Nación y GCBA con una consultora donde dueños y directores son empleados públicos


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *