Los contratos millonarios de Nación y GCBA con una consultora donde dueños y directores son empleados públicos

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Hoy desde El Disenso te vamos a mostrar como Nación y el GCBA realizaron adjudicaciones millonarias a la consultora del Director de AUSA, mientras que al mismo tiempo la presidenta y la directora suplente de la sociedad, fueron contratadas como empleadas públicas con abultados sueldos. Un claro ejemplo de como en el gobierno de Cambiemos los negocios son solo para los amigos.

Trespuntozero SA

El 17 de Febrero de 2012, Esteban Pedro Bellomo y Flavia Elisa “Shila” Vilker, crearon la empresa “Trespuntozero SA”, una de las consultoras favoritas de Cambiemos. Bellomo ingresó al GCBA en el año 2000, siendo designado Director de AUSA, Autopista Urbanas SA, en 2007. Desde que Macri asumió la presidencia, esta consultora ha recibido adjudicaciones multimillonarias.

El Jefe de Gobierno Porteño contrató el 28 de septiembre de 2016 un Servicio de Consultoría – Ejecución de Encuestas Presenciales – Cambio Cultura con Trespuntozero SA por la suma de $799.200.

El 17 de abril de 2017, mediante el Acuerdo Marco para la contratación de Servicios de realización de Estudios de Opinión Pública, Marcos Peña seleccionó a las consultoras que trabajarían con el Estado. El 19 de abril, Trespuntozero SA confirmó su oferta por $12.232.040, resultando una de las agraciadas. No solo adjudicó múltiples renglones de la licitación, sino que también se le aprobaron las readecuaciones presupuestarias solicitadas con el paso del tiempo.

Larreta volvió a contratar a Trespuntozero SA el 23 de julio de 2018 para un Servicio de Estudio de percepción de Cultura Cuidadana y Convivencia, esta vez por $2.359.500.

Más recientemente el Ministerio de Salud le adjudicó a la misma empresa una “Consultoría” a través de la Licitación Privada N° 80-0008-LPR18. En esta oportunidad, la orden de compra fue por $1.058.900.

De acuerdo a la AFIP, Trespuntozero SA cuenta con 2 certificados fiscales: uno válido de septiembre de 2013 a enero de 2014 y otro de marzo de 2017 a julio de 2017. La empresa fue contratada por Nación y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con su autorización vencida

Ariela Sabrina Vilker fue nombrada como Directora Suplente de Trespuntozero SA en enero de 2015. Este nombramiento le trajo suerte a la menor de las Vilker, pues desde ese momento, los contratos en Nación y en el GCBA se multiplicaron, tanto para ella como para su consultora.

El Disenso

En julio de 2016, a pedido del Director General de Recursos Humanos del Senado Pablo Roberto Casals, Ariela fue contratada en la Subdirección Sistema Sarha de la Dirección de Administración de Personal con un sueldo de $20.000.

Al mismo tiempo que la multitasking Ariela dirigía Trespuntozero y trabajaba en el Sistema Sarha del Senado, también se desempeñaba como “Asistente” del programa de “Torch Relay” en el gobierno porteño con un sueldo de $18.600.

Ya en 2017 y según la resolución 256/MMIYTGC/17 del 11 de abril, el Ministro Freire la sumó a la “Planta Transitoria” de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018” . De esta manera, la directora de la consultora consiguió una nueva “changuita” de $37.204 mensuales.

El trabajo de Ariela fue tan descollante, que Diego Santilli, mediante la Resolución 50/AVJG/18 del 20 de abril de este año le duplicó el sueldo. Durante 2018, la Directora Suplente de Trespuntozero SA le costó a los porteños $650.865.

La dueña de Trespuntozero SA, Flavia Elisa Vilker alias “Shila” (quien reemplazara a José Ottavis al frente de la Dirección General de la Juventud en el GCBA durante el gobierno de Telerman) también es empleada del gobierno porteño en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.

El contrato actual de Flavia Elisa es por “apenas” $21.000 mensuales. Tal vez por esta razón, el pasado 15 de noviembre “Shila” fundó una nueva empresa: “Inteligencia analítica consultores asociados SA” junto al cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini.

En síntesis, mientras Nación y el GCBA adjudicaban contratos millonarios a la consultora Trespuntozero SA propiedad del Director de AUSA, la Presidenta y la directora suplente de la empresa contratista fueron simultáneamente nombradas como empleadas públicas tanto en el Senado como en el GCBA.

 

¿Ya viste nuestros últimos informes en video?

Escándalo en la UIF: Evasión y apoderados de financiera offshore panameña



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

1 Comentario

  1. Qúe esclarecedor! Bienvenidas investigaciones como éstas! Si bien me suben cotidianamente informes como éste, siempre son bienvenidos, porque me ayudan a mantener la mente abierta y no perder el hilo frente a una realidad tan descorazonadora…
    Siento no poder colaborar de otra manera…Me gustaría seguir recibiendo estos trabajos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*