El ¿ex? yerno de Pesce facilitó la logística para la usurpación del campo de los Etchevehere

El Disenso

Federico Orchani es muy conocido en el medio por haber sido durante varios años, la pareja de Martina Pesce, la hija piquetera del presidente del BCRA, Miguel Angel Pesce. Ambos, Federico y Martina, son militantes del FPDS (Frente Popular Darío Santillán), una organización que canaliza millonarios subsidios estatales a las arcas de sus cooperativas, y que recientemente facilitó la logística de la usurpación de la estancia Casa Nueva.

Según Anses, Martina trabaja en relación de dependencia para el Ministerio de Salud, una situación que no le impide continuar su activa militancia en organizaciones parasitarias del Estado.

El Disenso

Miguel Angel Pesce (esto hay que aclararlo por respeto a su autoridad al frente de la entidad que garantiza la estabilidad monetaria de la Nación) no dio ninguna opinión a favor de las usurpaciones. En cambio su esposa, la arquitecta Marcela Loglio, salió a militar en las redes su apoyo a la agenda del FPDS, y específicamente a la usurpación de las tierras de Etchevehere perpetrada “por la dignidad de los excluidos y desheredados”.

El Disenso

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

En lo político, el FPDS – Frente Popular Darío Santillán integra el Frente Patria Grande de Juán Grabois. En lo económico, se sustenta en distintos subsidios estatales.

La Cooperativa de Trabajo Darío Santillán está registrada como proveedora estatal.

El Disenso
Inscripción oficial SIPRO

Según la documentación que obra en el SIPRO, al día de la fecha, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Darío Santillán, es Federico Orchani.

Por dar un ejemplo de su financiación, en el marco del expediente EX-2020-13288674-GDEBA-DCYCMSALGP – COVID-19 Kits de protección, la Provincia de Buenos Aires le adjudicó una orden de compra por la suma de $ 40.500.000.

El Disenso
Contratación PBA

Esos 40 millones son apenas la punta del ovillo, ya que la cooperativa recibe ayudas económicas habituales de Kicillof, de Larreta, de Desarrollo Social de Nación (gobierne quien gobierne), y de múltiples municipios.

La cooperativa de Orchani posee registrado el vehículo dominio AE 189 DK. Los rodados de su flota acumulan varias multas, entre las que se repite la de incumplimiento de identificación del conductor en los controles de tránsito.

El Disenso

Si bien la cooperativa proclama luchar por los desposeídos, Orchani celebró en Twitter, el día de la ocupación, que Dolores Etchevehere se sume a los disidentes rebeldes y partisanos de la alta aristocracia.

También tuvo tiempo de celebrar la humillante situación a la que se vio expuesta familia Etchevehere

Entre otros tantos tweets en los que esboza argumentos que evidencian la pretensión de una elite vanguardista, cool y “popular” que aspira a disputarle la propiedad a lo que percibe como oligarquía rancia y responsable de la apropiación mal habida de la tierra originaria. Todo un ideario bastante falaz y precario considerando que la mayoría de los colonos tanos y vascos de Entre Ríos llegaron después de la Ley de Inmigración de 1876, luego de casi 340 años de cultura criolla en la rivera del Paraná.

El 26 de Octubre, desde El Disenso, hicimos un “fact checking” enumerando a varios funcionarios del gobierno involucrados en la usurpación, realizando actos que superan notablemente el habitual desempeño que hacen de su oficio; de este modo, entendemos, pudimos refutar la aseveración del Jefe de Gabinete, quien aseguró que ningún funcionario del gobierno se implicaba en la usurpación.

A la madrugada siguiente, un grupo de al menos 20 personas huyó de la Estancia Casa Grande atravesando el Río Feliciano y, si bien sus identidades se desconocen aún, los rumores apuntan a que se trataba de personas políticamente expuestas.

Mientras tanto, por la puerta principal salieron los militantes menos expuestos en una caravana encabezada por la camioneta patente AE189DK, facilitada para la usurpación por la Cooperativa Darío Santillán, presidida por Orchiani, que desde afuera celebraba la enorme humillación propinada a los Etchevehere.

El Disenso

Pese a todo lo expuesto en esta y otras investigaciones que iremos publicando, en Jefatura de Gabinete nunca se enteraron de nada y, a dos días de la usurpación, Santiago Cafiero se sacó selfies abrazando a Dina Sánchez. Se trata de la vocera popular de los chicos del Movimiento Darío Santillán, una de las exclusivas invitadas al acto oficial del 17 de Octubre, y que más tarde, junto a Juán Grabois, protagonizó la manifestación #YoBancoElProyectoArtigas en la puerta de una Sociedad Rural reacia a ejecutar una liquidación de granos que de oxígeno a las arcas del Banco Central que preside el Jerome Powell argento, Miguel Angel Pesce.

El Disenso
Dina Sanchez con Junior

[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio no posee pauta y se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

4 comentarios

  1. EL DISENSO NO FUE USURPACION HAY VIOLENCIA DE GENERO Y VAN A TENER QUE EXPLICARLE A LA JUSTICIA Y AL INADI X QUE DECIS QUE ES DELITO ENTRAR A UN CAMPO QUE LES PERTENECE, DOLORES ES UNA VICTIMA DE LOS ECHEVERE CORRUPTOS

    3
    7
  2. son como Beattlejuice, no les gusta que los marquen los nombras y se borran. Cuando se supo quien eran algunos que participaron los demás se borraron todos al día siguiente, badeando el arroyo, que se podían morir como el chango de formosa, para que no los fichen, ñoquis.

    5
    2

Dejá tu comentario!