El Disenso

El hijo de Casero come flan: fue contratado por Lombardi en Paka-Paka desde abril

por
en Compras y Contrataciones/Informes

A pesar de los cientos de despidos en los medios públicos, todavía hay lugar para unos pocos escogidos a dedo. Mientras Casero critica que el pueblo no se achica para pasar el ajuste aludiendo a su teoría del flan, que proviene de un film del año 2004, su hijo obtuvo el postre tan deseado a través de un contrato en la señal Paka-Paka.

Luego de reducir en un 60% la planta de Canal Encuentro, Paka-Paka y DeporTV, finalmente Lombardi procedió a las contrataciones, y uno de los elegidos fue precisamente el hijo de Alfredo Casero, Nazareno Tomas Casero, quien desde el mes de abril de este año está al frente del programa “Experimentores” que se emite los martes y jueves a las 12.30 por la señal Paka-Paka.

El Disenso
Anuncio Paka-Paka

De acuerdo al parte de prensa emitido por la Secretaría de Hernán Lombardi, el ciclo que propone estimular y alentar el interés por la ciencia a partir de experimentos de física y química, e insólitas reacciones en cámara superlenta, revelando cómo funciona el universo que nos rodea y demostrando que la ciencia puede ser una actividad lúdica y divertida. El joven Casero cuenta con más de 17 años de experiencia en el medio y varios premios en su haber.

Si bien desde la pagina oficial del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Lombardi asegura que cumple con la Ley 27275 de Acceso a la Información Pública, que tiene por objeto “garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública“, la contratación realizada en la última semana de marzo 2018 con la productora Sinapsis, representante del producto televisivo que protagoniza Nazareno Casero, no figura ni en el Boletín Oficial ni en la web de Compras del gobierno.

El Flan Explicado

Alfredo Casero esta semana tuvo que explicar su teorema del flan, dado que desde Cambiemos fue mal interpretado por algunos referentes como el Senador Bullrich, el informático que obtuvo su master pago en la escuela de management de la familia creadora de las Zucaritas®, quien durante su discurso en el Senado aludió al “flan” como si se tratara de “coimas”:

Las causas no avanzaron porque repartieron flan. Flan para el juez, para el fiscal, flan para el periodista militante y flan para callar a los que denunciábamos la corrupción. Y cuando no te gustaba el flan te agarraban del cogote. Flan, flan, flan. Y como todo cocinero o cocinera sabe, cuando uno cocina mucho flan en algún momento se queda sin huevos. Y en Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de corrupción“.

Consultado al respecto, Casero disparó: Es una metáfora, me encanta que la gente no lo entienda, pero si no lo entienden en un momento en que un chico de 5 años maneja una computadora, es porque tenemos un coeficiente intelectual general muy bajo. A menos que se los explique con Playmóbil…

El flan es la parábola de aquel que pide lo que no hay en el momento donde no hay y eso es exactamente justo para que todo se vaya al carajo. Con la consiguiente imposibilidad de gobernar, de crecer y de considerarnos como país y como personas” dijo el padre de la estrella de Paka-Paka

Volviendo al flan, en el siguiente video, gentileza de Horacio Verbitsky (El Cohete a la Luna) vemos que “la metáfora del flan” está lejos de ser original, y que el copyright pertenece a Barry Levinson, director del film Envy, de 2004.

El informático Bullrich, “voluntario rentado” a cargo de la educación del país



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*