El gobierno financiaba el desarrollo de penes hidráulicos, vulvas 3D y anos diversos

Alberto Fernandez y Daniel Filmus - El Disenso

Esta semana se puso sobre la mesa el tema de los recortes a la ciencia. Desde El Disenso recordamos algunos de los proyectos financiados desde el ex Ministerio de Ciencia y Tecnología para que los lectores puedan evaluar si los mismos aportaron un beneficio directo a la sociedad.

En septiembre de 2023, el ex presidente Fernández anunció junto al ex ministro Filmus que el presupuesto 2023 para ciencia y tecnología sería de 500.000 millones de pesos, lo que representaba el 0.34% del PBI. “Lo hacemos porque apostamos al futuro“, dijo el ex Presidente afirmando que “La Argentina no tiene futuro si no desarrolla la ciencia y la tecnología”.

Una de las herramientas para financiar desarrollos es el programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”, cuyo propósito es promover proyectos “destinados a brindar apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad“.

Estos son 3 de los desafíos financiados por el Estado desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología:

El desafío 102 presentado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires solicitó el diseño, desarrollo y producción de kits sexuales con siete piezas tridimensionales de diferente tamaño, grosor, forma y anatomía que ayuden a romper estereotipos y puedan ser utilizados por los equipos de salud especializados en educación integral de la sexualidad, a fin de promover “la prevención y el cuidado no sólo en las relaciones sexuales cis, sino con un enfoque de prevención alejado de construcciones pedagógicas sexistas, racistas y homofóbicas.

 

Proyecto kit penes vulvas anos diversos - El Disenso
Proyecto kit penes vulvas anos diversos – El Disenso

 

La responsable de este desafío de interés público fue Lida Santa Cruz, Directora de VIH, ITS y HV de la Provincia de Buenos Aires, quien requirió el desarrollo de un kit con siete piezas tridimensionales de penes, vulvas y anos diversos que representen “situaciones más reales” para colaborar con la ESI.

De acuerdo a la funcionaria de Kicillof, la finalidad del proyecto era promover y garantizar “el derecho al placer y al goce” considerando como “solución” a esta problemática el desarrollo de “Biomodelos 3D de penes, vulvas y anos con diferentes características físicas que representen situaciones más reales y colaboren con la promoción de educación para la salud de manera integral” con un enfoque de prevención “alejado de construcciones pedagógicas sexistas, racistas y homofóbicas“.

Santa Cruz es la funcionaria de Kreplak que en enero de 2023 adquirió 100 toneladas de gel lubricante para distribuir en el conurbano, justificando la compra en que “el producto es recomendado específicamente para el sexo anal y para personas que sufren de sequedad vaginal y toman antihistamínicos o antidepresivos“, destacando la importancia de proveer a la población de un “elemento necesario para la construcción de sexualidades saludables y placenteras“.

El Desafío 121 presentado por el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto al ex Ministerio de Salud de la Nación solicitó la investigación y creación de prótesis peneanas hidráulicas para brindar “una solución a la disfunción sexual de varones trans y otras identidades, que hayan accedido a una cirugía genital (faloplastía) para garantizar el derecho a la salud integral.

 

Proyecto de penes hidráulicos - El Disenso
Proyecto de penes hidráulicos – El Disenso

 

Las funcionarias solicitantes son Valeria Pavan y Candela Cabrera, ambas nombradas con excepción por no reunir los requisitos mínimos para el cargo.

De acuerdo a la justificación presentada para este financiamiento,  la Ley 26743 de identidad de género sancionada durante la segunda presidencia de CFK, otorga los derechos requeridos para “las modificaciones corporales de las personas trans, el acceso a las cirugías de adecuación genital y la posterior cobertura de las prótesis hidráulicas” y el gobierno debe “Promover y garantizar el acceso a la salud sexual, el derecho al placer, al goce, y a la autonomía, requiere como solución primera la investigación y creación de una prótesis hidráulica peneana para varones trans y otras identidades“.

El desafío 53 presentado por el ex Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación solicita “la creación de un método profiláctico específico y seguro para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en las prácticas sexuales de contacto genital entre vulvas, que contemple el goce, promueva la autonomía en el cuidado del cuerpo y garantice el derecho a la salud integral de las mujeres cis, lesbianas, bisexuales, varones trans, no binaries, intersex, y otras identidades.

 

Proyecto profilactico para frotación de vulvas - El Disenso
Proyecto profilactico para frotación de vulvas – El Disenso

 

Las firmantes son las mismas funcionarias que solicitaron el desafío 121; en esta ocasión plantean que la investigación y elaboración de un “preservativo para la practica sexual de frotamiento sexual vulva-vulva que contemple el goce y no sea de latex (dado que produce alergia en muchas personas), es una “deuda en materia de derechos sexuales de la comunidad LGBTI+” y que se trata de una necesidad urgente de “las personas con vulva (mujeres cis, lesbianas, bisexuales, varones trans, personas intersex y no binaries, entre otras identidades)“. 

Tres deudas existenciales que han de ser saldadas con el dinero de todos los contribuyentes.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


11 comentarios

  1. Sin dudas, Pijerto Fernandez quedara en los anales de la historia de la quinta de Olivos.

  2. LADRONES LOS PERONISTAS KISCHNERISTAS CAMPORISTAS
    CHORROS.LA CARCEL LOS ESPERA

  3. Para este ejemplar que increiblemente duro 4 años; El haber fabricado penes hidraulicos, vulvas en 3D o anos “diverses” para el Kirchnerismo equivale a los logros del 1er Peronismo, como puede ser el Pulqui II, al tractor Pampa o al proyecto atomico Huemul.
    Los peronistas despues de haber destruido el pais votando pijertos, ya tendriamos seriamente que plantearnos el patentar la maquina a pedales de c*garse uno mismo a patadas en el cul* despues de haber puesto al frente del pais a semejante specimens.

    12
    1. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    2. Y en esto gastaban la plata q no hay? Con razón dijo una de las funcionarias k q a los argentinos les gustaba ” garchar” Carecen de vuelo alto y justifican sus sueldos arrastrandose como reptiles.
      ( pido disculpas a estas especies).

  4. Realmente vergonzoso. De los kirchneristas no se puede esperar otra cosa.Mas que corrupcion verdadera falta de educacion y el desastre total en que dejaron a este pais.

  5. Producian algo pero el gobierno de Milei no produce nada y se queda con la plata.
    Fuera Milei, engaño a sus votantes.

    2
    41
    1. Te producian miseria colectiva vendiendo el pais al extranjero y a cambio te regalaban un vibrador hidraulico gigante. Milei producira miseria colectiva y vendera el pais al extranjero pero el vibrador gigante hidraulico lo van a tener que pagar.

  6. Me quedé muda. Niños comiendo moscas y moco y ellos gastando en placer sexual 🤦😳🤬😡

    20
    1. Entendemos que esto fue llevado adelante ,sin control de gastos algunos….
      Fueron la farsa más irresponsable, para terminar con un candidato ,que llevó a la situación que hoy vivimos.

      3
      1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *