Tus impuestos en acción: Del gel lubricante al diseño 3D de vulvas, penes y anos diversos

Lida Santa Cruz - El Disenso

Lida Santa Cruz, la funcionaria de Kreplak que requirió la compra de 100 toneladas de gel lubricante también solicitó el desarrollo de “Biomodelos 3D” de penes, vulvas y anos diversos que representen “situaciones más reales” para colaborar con la ESI.

Las prioridades de la cartera de salud de la provincia gestionada por Axel Kicillof son de los mas…”diversas” y ya parece que algunos funcionarios le toman el pelo a los contribuyentes.

La Licenciada en Trabajo Social Lida Beatriz Santa Cruz López fue nombrada el 11 de diciembre de 2019 por el ex ministro devenido en Diputado Dr Daniel Gollán, al frente de la Dirección de VIH, ITS y HV del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Recientemente la funcionaria bonaerense tuvo su minuto de fama tras estampar su firma en la solicitud de compra de 100 toneladas de gel lubricante.

Lubricante anal  para todes

En contraposición con las justificaciones brindadas desde la cartera de Kreplak y la ferviente defensa esgrimida por Gollán desde las redes en pos de la adquisición del millón de pomos de lubricante anal , en los considerandos de la adquisición la funcionaria recalcó que “nunca antes se había realizado un pedido de estas características“, y basó su solicitud en textos copiados de la web de “Clue” una aplicación para “aprender sobre tu cuerpo” cuyo material es compartido en la revista Cosmopolitan.

En el marco del expediente oficial, Santa Cruz copió parte de la nota titulada “Como elegir un lubricante íntimo” escrita por la “ex entrenadora personal, médica naturópata y modelo de examen pélvico” Nicole Telfer.

 

Funcionaria copia textos
La funcionaria de Kreplak copió los textos de la aplicación CLUE “calendario de ovulación y período”

 

Lo extraño es que la funcionaria no sustentó la compra basándose en la problemática que atiende su Dirección sino que agregó como justificativos que el gel lubricante es recomendado para el sexo anal específicamente, y para personas que sufren de sequedad vaginal y quienes están amamantando y/o tomando antihistamínicos o antidepresivos, destacando la importancia de proveer a la población de un “elemento necesario para la construcción de sexualidades saludables y placenteras“.

¿Tienen los contribuyentes que sostener la compra de un lubricante anal y construirle una sexualidad placentera a quienes sufren de sequedad vaginal y toman antidepresivos…? De acuerdo a la cartera de Kreplak, la respuesta es afirmativa.

Modelos 3D de vulvas penes y anos diversos para ESI

En esta oportunidad,  la asistente social Santa Cruz, empática con las necesidades del pueblo, presentó un “Desafío de interés público” que versa sobre la necesidad de contar con kits de genitales diversos compuestos de siete piezas tridimensionales de diferente tamaño, grosor, forma y anatomía que puedan utilizar los equipos de salud de la Provincia especializados en ESI.

 

Proyecto de la funcionaria de Kreplak
Proyecto de la funcionaria de Kreplak

 

La funcionaria brinda como soporte un conjunto de imágenes de vulvas diversas sobre los que inspirar los biomodelos 3d, incluyendo una vulva con clítoris extraíble.

 

Vulvas diversas y modelo con clítoris extraíble
Vulvas diversas y modelo con clítoris extraíble

 

De acuerdo a Santa Cruz, se trata de promover y garantizar “el derecho al placer y al goce” y considera como “solución” a esta problemática el desarrollo de “Biomodelos 3D de penes, vulvas y anos con diferentes características físicas que representen situaciones más reales y colaboren con la promoción de educación para la salud de manera integral” con un enfoque de prevención “alejado de construcciones pedagógicas sexistas, racistas y homofóbicas“.

Detalle del Proyecto
Proyecto de la funcionaria de Kreplak

 

Según la Resolución SACT Nº 1829/2022 el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) otorgó un total de $120.721.621,95 para el desarrollo de 17 proyectos de “interés público” dentro de los que se encuentra el solicitado por la funcionaria embanderada en la lubricación genital que será realizado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la PBA, el proceso financiado por el Ministerio de Ciencia, incluye el diseño de los 7 prototipos diversos 3D (3 penes, 3 vulvas y un ano), el desarrollo de la idea y la compra de los materias y herramientas para poder llegar a la presentación del kit completo; el proyecto fue presupuestado en $8.960.000. En caso de querer adquirirlo, la cartera de Kreplak deberá iniciar el proceso administrativo correspondiente para la compra masiva de estos kits 3D diversos para toda la provincia.

Lo que solicita como “desafío” Santa Cruz al Ministerio de Filmus ya existe y se vende desde UPMed3D y en MundoMED con un rango de precios que va de los $1.999 a $ 8.499.

 

Biomodelos 3D actualmente en venta
Biomodelos 3D actualmente en venta

 

El programa de la cartera de Filmus que se publicita como una “búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad” cuenta con un presupuesto multimillonario y entre los proyectos presentados por el Ministerio de Salud encontramos la

creación de un método profiláctico específico y seguro para la prevención de ITS en las prácticas sexuales de contacto genital entre vulvas, que contemple el goce, promueva la autonomía en el cuidado del cuerpo y garantice el derecho a la salud integral de las mujeres cis, lesbianas, bisexuales, varones trans, no binaries, intersex, y otras identidades

y la

creación de prótesis peneanas hidráulicas diseñadas para brindar una solución a la disfunción sexual de varones trans y otras identidades, que hayan accedido a una cirugía genital para garantizar el derecho a la salud integral“.

 

Prioridades del gobierno de científicos, solventadas con el dinero de los contribuyentes.

 

Gobierno de Científicos
Gobierno de Científicos

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


10 comentarios

  1. Si analizamos la ideologia del Kirchnerismo (Neo-Camporismo) , veremos que del populismo inicial, paso a la des-poblacion final. Si pensamos en las “prioridades” del gobierno, nos daremos cuenta que el Kirchnerismo esta conformado, entre otros grupos, de de Lobby’s de minorías sexuales que anteponen su estilo de vida por sobre las necesidades de todo un pueblo. En este contexto desde el poder, subidos al muerto caballo del Peronismo, cambian la naturaleza y historia misma del país que conocimos. Supongamos que esta filosofía, se implemente en un país hambriento de África como BIAFRA (Que es nuestro destino final); El magnatario de turno kirchnerista Biafrano, (Al igual que el Macrismo Biafrano), sacaria cuanto prestamo del BID, FMI, BM, y demas “Bankers” del régimen financiero internacional les ofrezcan para comprar buques cisternas cargados de gel intimo, cargeros completos de pastillas abortivas, preservativos, muñecas inflables, libritos trans infantiles, médicos cubanos y sin fronteras para las ligaduras de trompas y en unos pocos anos, se acabaría la pobreza el Biafra. 

  2. No Peronismo, pero SI camporismo. Copy y paste del articulo de Wikipedia dedicado al corto gobierno de Campora:
    “El Frente de Liberación Homosexual (FLH) había surgido en 1971 durante la presidencia de Alejandro Agustín Lanusse, como una federación de organizaciones LGBT, entre ellas el Grupo Nuestro Mundo, fundada en 1967, durante la presidencia de Juan Carlos Onganía dos años antes de los Disturbios de Stonewall, cuando casi no existía ninguna organización LGBT en el mundo y no había ninguna en Íberoamérica.84​ El FLH estaba liderado por Néstor Perlongher e incluía entre sus miembros a figuras como los escritores Manuel Puig y Blas Matamoro, y el ensayista Juan José Sebreli. Durante el gobierno de Cámpora el FLH lanzó la revista Somos, primera en su tipo en América Latina y participaba en las grandes manifestaciones populares juveniles de la época, acercándose a Montoneros.85​ En el acto de asunción de Cámpora, el FLH integró la columna de la Tendencia con un cartel que citaba una frase de la Marcha Peronista: “para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”.85​ Por esa razón los grupos de la derecha peronista, “acusaron” a la Tendencia, de ser “putos y faloperos (arg. para drogadicto)”, hecho que a su vez ocasionó que los militantes de la Tendencia adoptaran una consigna homofóbica (“No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de FAR y Montoneros”), que limitó la inserción del incipiente movimiento LGBT argentino, en el proceso de cambio que abrió la presidencia de Cámpora.85​”

  3. Solo se promueve el goce sexual como animalitos con su instinto sin pensar ni desarrollar la mente ,ni la cultura, ni los afectos,ni los valores como seres humanos capaces de emitir juicios sabios basados en el conocimiento …pobres las generaciones de esclavos ignorantes y sin recursos que están formando .Pero algo tenemos que dejarles !!! La lucha desde cada uno enseñando respeto valores y estimulando a las relaciones sociales personales intercambiando opiniones y haciendo reflexiones que construyan nuevamente la persona cuerpo mente y espíritu. Volvamos al creador del universo al único Dios que nos llena de amor, misericordia paciencia y dominio propio PEROnunca dejemos de denunciar las locuras de este mundo y ayudemos a hacer reflexionar a nuestros allegados sobre la pretensión de exclavizar para manejar el mundo en pos de sus perversos objetivos.

    6
    4
  4. Tod”E”s estos hij”E”s de put”E” tendrán lo que merecen… “Tal vez” (…y con mucha suerte…) juntemos no digo 4 millones (…no fué esa la cifra de imbéciles que se juntaron hace unos días..?), sino 20 o 30 mil tipos hartos de “ésto” y que hagan TRONAR EL ESCARMIENTO. Aprovechen, hijos de puta, MIENTRAS PUEDAN. 😉

    8
    1
  5. A mi me da la.sensacion de que te sobra un cromosoma, ahí por el 21 más o.menos…

    1
    1
  6. No solo gastan en cosas innecesarias, sino que lo hacen en forma corrupta, compran al por mayor,hacen figurar precios al por menor y se roban la diferencia.

    15
  7. Me da la impresión de que El Disenso preferiría modelos de cirios pascales, no? Se nota en la elección de los blancos de sus ataques.

    Aguante la ESI, viva la vagina, viva la igualdad y la justicia.

    29
    1. Pascales? No será “pascuales”. Mejor que vulvas, empiecen a comprar pizarrones. Abran las escuelas, burros!!!

      16
      1. Yo tengo la sensacion de que votaron la peor mierda sobre la tierra…y ellos pusieron a cualquier nabo/a para seguir la joda… Ya van a caer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *