El Disenso

Coronavirus: Despiden a Jefe de Emergencias que detectó el primer caso de COVID19 en PBA por sus declaraciones sobre el estado de la salud pública

por
en Informes/Salud

El doctor Juan Carlos Chomyn, Jefe de Emergencias del Hospital Diego Thompson de San Martín y quien detectó el primer caso de Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, denunció que las autoridades le solicitaron su renuncia por orden del Intendente Moreira, alegando que sus declaraciones en los medios hacían quedar mal al gobierno.

El pasado 6 de marzo, los medios dieron a conocer el primer caso de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires, una mujer de 67 años proveniente de la región italiana de Lombardía que se encontraba internada en un centro asistencial del partido de San Martín. El doctor Juan Carlos Chomyn, Jefe de Emergencias del Hospital Diego Thompson fue quien detectó el caso y hasta le tomó la muestra que luego fue confirmada por el ANLIS – Malbrán.

A partir de ese día, los medios entrevistaron al galeno, quien planteó la necesidad de tomar medidas urgentes como la suspensión de clases y un cese de actividades por al menos 14 días. Entre las declaraciones de Chomyn también se destaca su alerta respecto a la falta de médicos en Terapia Intensiva (su especialidad) y la importancia de saber intubar a un paciente y de operar un respirador correctamente.

Ayer, entrevistado en la pantalla de Crónica, Chomyn denunció que fue citado a la dirección del hospital donde se le exigió su renuncia por escrito: A mí me echaron del Hospital, me citaron en la dirección y me pidieron la renuncia por escrito, el director Luis Sarra junto con el señor Ricardo Gómez por orden del Intendente Moreira“.

 

 

El médico, que también trabaja en el área de Terapia Intensiva en el Hospital Muñiz, explicó que fue despedido del Hospital de San Martín por cuestiones políticas, a pesar de haber votado a este gobierno.

De acuerdo al relato del doctor, las autoridades lo conminaron a renunciar: “Firmá tu renuncia porque vos no tenés que seguir hablando en televisión, porque estás haciendo ver cosas que le hacen mal al gobierno y a la intendencia“.

El Disenso
Renuncia presentada por el Dr Juán Carlos Chomyn


**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

36 Comentarios

  1. Cuando tenemos pandemia como hoy no podemos pensar en partidos politicos y que esta pandemia te yeba puesto sin distinguir color.religuion o raza cuidense respeten si no piensa como uno hoy es una guerra en todo el mumdo y al doctor que lo yamen es mesesario como el aire

  2. Compatriotas típico de peronistas devenido en K,todo aquel que dice la verdad es un enemigo.El thompson sobre la calle Avellaneda 2142,ver en google Earth,obra inisiada a fines del 2017 desde principio del 2019 se encuentra prolijamente abandonada.HOY PODRIA SER NECESARIA que paso señor nuevo intendente,EN ESTE MOMENTO TERRIBLE DE LA HUMANIDAD usted despide a un profesional con experiencia.Dios nos libre de peste que asola la Nacion La única verdad es la realidad (Aristoteles 1850)

  3. LA NACION ESTA EN PELIGRO AL IGUAL QUE EL PLANETA Y LAS MENTES DE POLLO, SIGUEN EN CONTIENDA POLITICA CUANDO DEBEN MIRAR MAS ALLA Y COLABORAR CON LO QUE UN MEDICO ESTA DENUNCIANDO QUE NECESITAMOS LOS ARGENTINOS PARA MEJORAR EN EL CAMPO DE LA SALUD… HAY QUE SER SORETES…

    • Doctor. Jodase por votar como un burro cuando se ve que es una persona inteligente. Recuerde doctor este fue el partido que proclamó. Alpargatas si libros NO

  4. Soy medico y conozco el hospital D.Thompson….siempre fue considerado de lo peor…Menos mal que San Martin siempre conto con el Castex….muchisimo mejor….aunque creo que para atender pacientes respiratorios en cantidades, no estaba bien equipado. Mi solidaridad para el medico que se atrevio a contar una verdad y por ello lo corrieron. Lo mas viejo que se conoce es la injusticia. Asi es como termino su vida el Dr Favaloro. Pido que se restablezca el Dr a su trabajo….y que le den un premio….que yo llamaria el premio Dr Favaloro.

  5. Por favor Angela, debes ser de los que estan paseando seguro. No tienen cerebro
    12 años tuvieron y siempre la salud estuvo mal. Te lo digo porque trabaje en salud 26 años

  6. Que me echen, pero no les renuncio, salvo que me pongan una pistola en la cabeza, pero entonces tendrán que tirar, no les va a quedar otra.

    • Me parece que estas olvidando que la mayoria de los intendentes en Pcia siempre fueron Peronista…asi que los que dejaron y siguen sin darle importancia a la salud es la misma gente que esta hoy y que se esta agarrando la cabeza porque sabe que nuestro sistema de salud no soportaria la cantidad de personas infectadas que pueda haber…empiecen a tomar conciencia y vean bien a quienes votan

      • Bien Moni, es la pura verdad, la contundencia del agravio, demuestra la debilidad del argumento del que te insulta. Los Hospitales ya estaban en colapso desde hace mucho tiempo, casi antes de Scioli, no es nuevo, ahora se ve la gravedad ante la Urgencia y Emergencia.

    • contá la herencia de Scioli: sin cloacas, sin asfalto, sin desagues, sin guardias en los hospitales, sin rutas, sin plata para sueldos, sin plata para proveedores y la lista de faltantes sigue y sigue.

    • Donde viviste durante 12 años, me vas a decir que con los kkk los pobres dejaron de ser pobres, que la salud era una joya. Te dieron un plato de sopa mas y te pagaron los servicios porque sino saltaba la verdad y es que no los podias pagar. Co la salud lo mismo una mentira, en mi caso le tuvimos que meter un recurso de amparo al pami porque no nos querian entregar una protesis porque no le pagaban a los provedores

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*