El Disenso

Con 6 mil respiradores para 8.6 millones de habitantes, el alcalde de NY advierte que en 10 días colapsará el sistema de salud

por
en Informes/Salud

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, advirtió hoy que la ciudad se encuentra a 10 días del colapso y que de no conseguir más respiradores, la gente comenzará a morirse.

Con una población de 8.600.000 habitantes, la ciudad de Nueva York posee hoy 12,339 infectados confirmados, de los cuales el 13% se encuentra actualmente hospitalizado y una cuarta parte se encuentra en Terapia Intensiva, asistidos con respiración mecánica.

El brote de coronavirus en Nueva York empeorará, con el daño acelerado por la escasez de suministros médicos clave” explicó el alcalde de la ciudad “Si no conseguimos más respiradores, la gente morirá“.

Si bien el gobierno federal anunció el envío de 400 respiradores al área, el alcalde explicó que los hospitales de la ciudad necesitarían 15.000 respiradores para llegar a fines de mayo, 9.000 más de los que actualmente posee el sistema de salud.

De Blasio aprovecha cada entrevista en los medios para remarcar la necesidad de aumentar el stock de respiradores:Si no conseguimos aumentar el suministro rápidamente, en una semana no tendremos suficientes respiradores  para mantener con vida a las personas infectadas (CNN).

La escalada de casos ocurrida durante este fin de semana en la ciudad, convirtió al estado de Nueva York en el epicentro del brote en los Estados Unidos, representando casi la mitad de los casos del país, con 31.057 infectados confirmados y 390 muertes por el brote de Coronavirus.

El gobernador del estado anunció hoy que la ciudad de Nueva York recibirá un lote de 169.000 máscaras N-95, 430.000 máscaras quirúrgicas, 176.000 guantes, 72.000 batas y 98.000 protectores faciales. Al mismo tiempo, aumentaron la capacidad de testeos a 16.000 pruebas diarias de COVID19 y se emitió una orden de emergencia requiriendo que los hospitales aumenten su capacidad en “al menos” un 50 por ciento. Hasta el momento son más de 30.000 los profesionales de la salud que se encuentra jubilados y han respondido al llamado del estado para ofrecer sus servicios como voluntarios.

Para entender la dimensión real del problema de la falta de respiradores, vale recordar que la Provincia de Buenos Aires posee actualmente una población de 16.700.000 millones de habitantes, exactamente el doble de la Ciudad de Nueva York.

Todos los estadounidenses merecen saber la verdad“, declaró de Blasio a NBC News. “Esto solo está empeorando.. y abril y mayo serán peores aún!”



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*