El Disenso

Amadeo advirtió: “Si echamos a todos lo vagos del Estado vamos a tener una guerra civil” ¿Cuántos servidores públicos tiene su familia?

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Hoy el Diputado Nacional Eduardo Amadeo dijo que el gobierno no realiza un ajuste brutal en el empleo público, en pos de la paz social y a fin de evitar una guerra civil. Desde El Disenso nos preguntamos: ¿Cuántos familiares directos de Amadeo son actualmente empleados públicos?

Durante una entrevista radial realizada hoy desde Radio Cultura al diputado de Cambiemos, Amadeo dio las razones de por qué el gobierno no avanza con el achique del gasto público reduciendo la planta de empleados estatales. Según advirtió el legislador “Si echamos a todos lo vagos del Estado vamos a tener una guerra civil“.

Luego de aseverar que el estado mantiene empleados públicos innecesarios, desde El Disenso hicimos un pequeño ejercicio, recordando a cuantos familiares de Amadeo les estamos pagando su sueldo de empleados públicos.

Beatriz Victoria Orlowski (esposa del diputado)
Como expusimos en exclusiva desde El Disenso el 14 de febrero de 2016, la mujer del diputado Eduardo Amadeo de Cambiemos, fue designada a dedo por Macri para asumir como “Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad de la Unidad de Coordinación Técnica de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación“. Con Nivel B Grado 0 Función Ejecutiva Nivel III, la señora Amadeo cobra un sueldo mensual de $75.237,54 lo que equivale a un anualizado de $978.088,02, casi 1 millón de pesos.

Beatriz Orlowsky es la misma a quien en diciembre de 2011 Macri le pidió su renuncia en medio del escándalo por aconsejar que los niños con derechos vulnerados debían desayunar “fresas con sus cereales, zanahorias bebe y queso Cheddar” desde la Presidencia del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, la misma funcionaria que eliminó la categoría de “travesti” en los formularios de entrevista aduciendo que “Hay mujeres que se visten de varón porque no tienen ropa o para que en la calle las molesten menos. No son necesariamente travestis”.

Máximo Amadeo (hijo del diputado)
El 12 de enero de 2018, Máximo fue nombrado como Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, cargo que asumió el 5 de febrero.

María del Mar Abos Vidal (nuera del diputado)
La esposa de Máximo Amadeo, es arquitecta y paisajista del GCBA de Larreta. Según su cv de LinkedIn ingresó a la función pública en el mes de febrero de 2013.

Benjamín Amadeo (hijo del diputado)
El Jefe de Gobierno del GCBA contrató al Benjamín de la familia Amadeo Orlowsky para que demuestre sus dotes  de cantante. El menor de los Amadeo cobró 90 mil pesos por su actuación en el Festival Ciudad Emergente, y 120 mil por un show de 8 minutos en La Usina del Arte. Un dato de color: el representante del hijo del diputado es el primo de Marcos Peña, Mariano Braun Pellegrini.

María Dolores Caradonti (nuera del diputado)
La esposa de Eduardo Tomás Amadeo, es “Lola” Caradonti, una de las las decoradoras seleccionadas por Juliana Awada para ponerle “estilo” a la quinta de Olivos desde “Tres HC SRL“, el emprendimiento de las tres hermanas Caradonti, María Agustina, María de la Paz y María Dolores que fuera conformado justo al momento de ser contratadas por la primera dama.

Natalia Orlowski (sobrina del diputado)
La artista plástica es la funcionaria que fue designada como responsable de las “intervenciones artísticas” en las estaciones del subte.

Alberto Gowland (esposo de la sobrina del diputado)
El marido de Natalia Orlowsky, ex vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), fue nombrado en septiembre de 2017 como Síndico General de la Nación.

Juan Ignacio Gowland (cuñado de la sobrina del diputado)
El hermano de Alberto y cuñado de Natalia fue nombrado Coordinador General de la Unidad Ministro, del Ministerio de Modernización.

Nicolas Orlowsky (sobrino político del diputado)
El hijo de Alejandro Orlowsky Sobanski, hermano de la mujer del diputado Amadeo, fue designado como Director de Empresas de la Dirección Nacional de Planificación y Política Industrial para la Defensa, del Ministerio de Defensa.

Graciela Amadeo (prima del diputado)
La familia Perea Amadeo, compuesta por los hijos de Graciela (Juan Antonio, Santiago, Sebastián y Maria Martina) poseen el 55% del paquete accionario de Ovoprost, la fábrica de huevo en polvo que forma parte del consorcio Proteinsa, a quien el gobierno, a través de una orden judicial, le otorgó el manejo de Cresta Roja.

Martín Patriarca (yerno del diputado)
El esposo de Micaela Sofía Amadeo, hija del diputado, también vive de la función pública. Actualmente se desempeña como “Project Manager” del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, cargo al que accedió en febrero de 2015.

El CV del Diputado Amadeo

Amadeo es un poli-político de raza. Inició su carrera de funcionario público en junio del 73, asumiendo como Secretario de Obras Públicas y Mantenimiento de la otrora “Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires”. Del 75 al 76 presidió el INTI.

Acompañó luego a Antonio Cafiero desde la presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires hasta el año 1991 en el que asumió como Diputado Nacional. En el 94, durante la gestión de Carlos Saúl Ménem, asumió como Secretario de Desarrollo Social, donde fue denunciado por “malversación de caudales públicos y mal desempeño de sus funciones” junto a Jorge Matzkin, quien haciéndose pasar por presidente de una ONG solicitó chapas y colchones que fueron enviados por Amadeo y luego fueron encontradas en la casa de Matzkin, quien se defendió alegando que realizaba acción social desde su hogar.

Durante el gobierno de Fernando De La Rua fue designado al frente de la SEDRONAR. En 2002 se convirtió en el vocero oficial de Eduardo Duhalde quien lo promovió a Vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación donde fue denunciado por Chacho Alvarez por “incitación a la violencia” a raíz de sus declaraciones sobre los cortes de rutas en Cutral-Có y los incidentes que derivaron en la muerte de la docente María Teresa Rodríguez. En ese momento, Amadeo fue ungido como Embajador Argentino en Estados Unidos.

En 2009 asumió, nuevamente, como Diputado Nacional aunque esta vez fue por el PRO. En 2011 se presentó como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el Partido Unión Popular. En 2013 fue candidato a diputado provincial por el Partido Compromiso Federal, pero enseguida entró en el “cambio” y se fue con Sergio Massa, a quién a los pocos meses dejó para volver junto a Mauricio, que es Macri.

En agradecimiento, el entonces Jefe de Gobierno Porteño nombró a la esposa de Amadeo como presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue denunciada por tercerizar contrataciones. El cargo le duró poco tiempo y el propio Macri solicitó su renuncia a pedido de María Eugenia Vidal, quien reemplazó a Orlowsky con Carolina Stanley.

Amadeo, funcionario público y contratista del gobierno

Amadeo es el presidente de la “Asociación Civil Observatorio Social” y de la “Asociación Argentina de Políticas Sociales”, ambas inscriptas con el mismo domicilio, teléfono y varias autoridades coincidentes.

Entre el año 2005 y el 2015, las dos asociaciones presididas por Amadeo le facturaron una cifra cercana a $ 4.500.000 al Gobierno Porteño por “Servicios de consultoría y soporte técnico”.

Lo curioso de semejantes contrataciones, es que en el Boletín Oficial del GCBA solo figuran 4 adjudicaciones por montos muy inferiores al mencionado. Y mientras Amadeo presidía ambas asociaciones al tiempo que era miembro y contratista del GCBA, su mujer era designada (“por decreto” y no por concurso) como Presidenta del “Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes“. En ese momento, Orlowski tenía inscripta a la “Asociación Argentina de Políticas Sociales” que presidía su esposo Amadeo en el Consejo. El matrimonio trabaja en conjunto desde hace más de veinte años.

Quien hoy advierte públicamente que echar a todos los “vagos” del Estado podría ocasionar una Guerra Civil es el mismo que vive del estado desde hace 45 años y que luego de flirtear con un nutrido potpourri de partidos políticos, logró enquistar al menos a 11 parientes en la Administración Pública.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

1 Comentario

  1. Eduardo Amadeo, quien fuera Presidente del Banco Pcia. de Bs.As. en el período 1987/1991, al dejar el cargo el 10 de diciembre de 1991, la institución debió “salir” por UN AÑO del sistema de “call Money”, (préstamos interbancarios), debido a la fragilidad económica financiera en que su gestión dejara la institución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*