El Disenso

Ñoqui de San Valentín: la mujer del diputado Amadeo ligó una Dirección

14 febrero, 2016
EL DISENSO

El ñoqui rancio de San Valentín es Beatriz Victoria Luisa Orlowsky, la mujer del diputado Eduardo Amadeo de Cambiemos, fue designada por Macri para asumir como “Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad de la Unidad de Coordinación Técnica de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación“.

Después de que ayer el presidente se llenara la boca diciendo que “El Estado es responsabilidad de todos. Todos tenemos que estar atentos a que se hace con el Estado. El Estado no es del un presidente o de un ministro o un intendente, es de todos los argentinos. No puede ser que el partido que gana hace lo que se le ocurre, que se use para acomodar a sus familiares a sus amigos, tiene que tener gente de carrera que ocupe de la calidad de vida”, fue y nombró por decreto a Beatriz Victoria Luisa Orlowsky.

Beatriz Orlowsky es la misma a quien en diciembre de 2011 Macri le pidió su renuncia en medio del escándalo por aconsejar que los niños con derechos vulnerados debían desayunar “fresas con sus cereales, zanahorias bebe y queso Cheddar” desde la Presidencia del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, la misma funcionaria que eliminó la categoría de “travesti” en los formularios de entrevista aduciendo que “Hay mujeres que se visten de varón porque no tienen ropa o para que en la calle las molesten menos. No son necesariamente travestis”.

El nombramiento de la mujer del diputado Amadeo fue publicado en el Boletín Oficial del 10 de Febrero, a través del Decreto 331/2016 :

Art. 3° — Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad de la UNIDAD DE COORDINACION TECNICA de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Licenciada Da. Beatriz Victoria Luisa ORLOWSKY, (D.N.I. N° 10.551.362), con una remuneración equivalente a Nivel B – Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel III, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

¿Y te acordás quién es el Diputado Eduardo Amadeo?

Amadeo es el presidente de la “Asociación Civil Observatorio Social” y de la “Asociación Argentina de Políticas Sociales”, ambas inscriptas con el mismo domicilio, teléfono y varias autoridades coincidentes.

Entre el año 2005 y el 2015, las dos asociaciones presididas por Amadeo le facturaron una cifra cercana a $ 4.500.000 al Gobierno Porteño por “Servicios de consultoría y soporte técnico”.

Lo curioso de semejantes contrataciones, es que en el Boletín Oficial del GCBA solo figuran 4 adjudicaciones por montos muy inferiores al mencionado. Y mientras Amadeo presidía ambas asociaciones al tiempo que era miembro y contratista del GCBA, su mujer era designada (también “por decreto” y no por concurso) como Presidenta del “Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes“.

En ese momento, Orlowski tenía inscripta a la “Asociación Argentina de Políticas Sociales” que presidía su esposo Amadeo en el Consejo.

El matrimonio trabaja en conjunto desde hace más de veinte años. Ya en el 2005 La Nación los tomaba como ejemplo de “Nepotismo” vernáculo señalando: “Una situación similar puede plantearse con respecto al ex secretario de Desarrollo Social Eduardo Amadeo, que en marzo de 1995 creó el Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias (Cenoc), nombrando como directora a su esposa, Beatriz Orlowsky”.

Laurita Alonso, quien está también con “excepción por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo” al frente de la oficina anti corrupción ¿Se pondrá a averiguar el trasfondo de las contrataciones a las “asociaciones” de Amadeo y a las “empresas” de Niembro realizadas por el Gobierno Porteño?

En el día de los enamorados no podíamos dejar de dedicarle el ñoqui del día a esta parejita políticamente camaleónica que en estos últimos tiempos enarbola la bandera del Cambio pero continúa manejándose como hace más de dos décadas.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Etiquetas

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes